Finalmente Ferrari presentó hoy su F12berlinetta, que será el sucesor del 599 y se convirtió en el Ferrari más rápido de la historia y el primero de una nueva generación de vehículos con motores V12 que hará su debut en el próximo Salón de Ginebra.
Hoy se conoció el exterior e interior de la nueva creación de la casa italiana, después de los anticipos que presentó los últimos días, ahora te mostramos las últimas imágenes y el video. Con el F12, Ferrari da inicio a una nueva generación de Ferraris de 12 cilindros, un deportivo con motor central delantero, con un diseño innovador que redefine las líneas clásicas junto con una aerodinámica extrema.
https://youtube.com/watch?v=v5ML9ET7GJ0%3Frel%3D0
El diseño del F12berlinetta es producto de la colaboración entre el Ferrari Styling Centre y Pininfarina, que generaron un coupé con líneas afiladas y agresivas, de dimensiones exteriores compactas que encierran una gran amplitud y confort interiores.
EL F12 cuenta con un motor V12 de 6262 cc que genera 740CV a 8250 rpm y alcanza una valocidad máxima de 340 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 8,5 segundos. El consumo de combustible se ha reducido en un 30 % y las emisiones de C02 son de a apenas 350 g/km, unas cifras que sitúan al F12berlinetta en el top entre los vehículos de altas prestaciones.
El diseño tradicional Ferrari del motor junto al eje delantero se ha transformado por completo para adecuarlo a las prestaciones extremas del coche. La F12 cuenta con una longitud de 4.618 mm, un ancho de 1.942 mm, 1.273 mm de alto y un Peso en seco de 1.525 kg, la distancia entre ejes se ha acortado y se han rebajado el motor, la consola y los asientos en relación al chasis. Por otra parte, la nueva disposición de la suspensión trasera y la caja de cambios ha permitido a los ingenieros de Ferrari recortar los volúmenes de la parte trasera. El resultado global es un coche muy compacto, con un centro de gravedad más bajo y más retrasado en el chasis, con un nivel de eficiencia aerodinamica que marca nuevos estandares.
El desarrollo aerodinámico del coche también ha dado excelentes resultados, gracias a la integración del proceso de diseño con exhaustivas simulaciones de mecánica de fluidos computacional (CFD) e intensas pruebas en el túnel de viento, reduciendo el coeficiente de resistencia a valores de Cd de apenas 0,299. Estos resultados se deben a el Aero Bridge, que usa el capó para generar carga aerodinámica, canalizando el aire de modo que se aleje de la parte superior del vehículo en dirección a los flancos, y el Active Brake Cooling (Refrigeración activa en la frenada), sistema que abre unas aletas orientadas a los conductos de refrigeración de los frenos cuando la temperatura de funcionamiento es muy elevada, orientada a reducir la resistencia aerodinámica.
Las especificaciones técnicas del F12berlinetta se completan con unos frenos carbo-cerámicos Ferrari de última generación (CCM3) y la nueva versión, más evolucionada, del sistema de control de la suspensión magnetoreológico (SCM-E). Como ya es tradición en todos los Ferraris, sus sistemas de control (E-Diff, ESC, F1- Trac y ABS de alto rendimiento) están plenamente integrados.
El interior en piel Frau completamente nuevo viene a destacar el equilibrio entre la tecnología avanzada y detalles elaborados a mano y de gran sofisticación. En la consola de diseño elegante destacan las entradas de aire en fibra de carbono y aluminio con inspiración clara en el campo de la aeronáutica.
El interior del vehículo ha sido optimizado para asegurar la mejor usabilidad del espacio y mayor capacidad de carga detrás de los asientos. Como en todos los Ferraris, el diseño del puesto de conducción gira en torno al conductor, hecho que resalta la apuesta por una interrelación directa Hombre-Máquina, agrupando todos los mandos principales más cerca del conductor para garantizar la máxima ergonomía y una experiencia de conducción más intensa.
https://youtube.com/watch?v=qpA5PxKbllE%3Frel%3D0
Que bellesa, como decia, donde Enzo, la Ferrari mas linda es la proxima….
CAMBIO SRA POCO USO X ESTA MAQUINA . ANTES DE LEA ATTE EL DOC NO SE ADMITIRA CAMBIOS .
impresionante!!!!!!!!