La nueva Fiat Strada está causando gran sensación en Brasil y no es para menos ya que, luego de casi veinte años uno de los productos más exitosos de la firma italiana se renovó por completo para seguir siendo referente en su segmento. Pero la pick ups chica también servirá de inspiración para otros productos: hace unos días atrás la web Overboost.br publicó una proyección de lo que sería una nueva generación de la Dobló y ahora también lo hizo con la Fiorino, uno de los clásicos regionales de la marca.
Se sabe que el utilitario chico recibirá próximamente una actualización bastante importante, no tanto en cuanto a diseño exterior, que se mantendría prácticamente igual, sino a nivel mecánico –incorporando el motor naftero Firefly 1.3-, dirección de asistencia eléctrica, un rediseño del tablero similar al del Uno- e inclusive control de estabilidad. Pero en algunos años más, sí es esperable una nueva generación y es lo que los diseñadores de la web brasileña imaginaron.
Tomando como base la versión Endurance –de entrada de gama- de la Strada, el utilitario compartiría el mismo frente, con los faros finos y alargados, la parrilla con el emblema de la marca en letras y no con el logo y el paragolpes de plástico negro para evitar rayones de estacionamiento. Estas protecciones se extenderían en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería.
De perfil el estilo es bastante similar al modelo que conocemos, con el techo elevado y el área de carga más alto, una característica que la Fiorino mantiene desde sus orígenes.
La novedad pasaría por la parte trasera, donde los creativos de Overboost plantearon dos alternativas: conservar los faros de la Strada o darle personalidad propia, con faros elevados como en la actual. Creemos que esta parece la opción más acertada. Otro detalle que se mantendría serían las puertas asimétricas.
Mecánicamente también copiaría la fórmula de la pick up chica, con el motor Firefly 1.3 de 101 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades o el conocido Fire 1.4 de 87 CV, también con una transmisión manual de 5 marchas.
Si se hiciera realidad este proyecto, estimamos que la nueva generación recién vería la luz entre 2022 y 2023, aunque desde la marca no se pronunciaron al respecto.
Le agregaría control de velocidad crucero. Muchos utilizan estos vehículos en ruta para traslados de mercaderías o cuestiones de trabajo en un radio de 200 km de su domicilio, y hacer esos 200 sin estar pisando es acelerador es un gran alivio para la pierna
Me gusta mucho la fiorino y que le agregen una puerta lateral sería fabuloso
Me parece un gran error no sumarle la puerta corrediza lateral,muy importante y útil para para el trabajo y buscar mercaderia de reparto que muchas veces se mezcla,o simplemente el acopio de la misma de una manera más sencilla y menor esfuerzo!por esa razón sigo prefiriendo la Berlingo.
Como decis buena para el laburo
Se vé muy linda la futura nueva Fiorino… Gran caballo de batalla para el laburo duro en ciudades y rutas!!
Saludos!