Iveco continúa ampliando y renovando su gama en Argentina: al lanzamiento del Tector a GNC y los Stralis a GNC y GNL, todos pertenecientes a la gama Natural Power, ahora la marca italiana suma un nuevo integrante con la renovación del Trakker, su extrapesado diseñado para el segmento off road.
Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina, destacó: «Nuevamente marcamos tendencia y ofrecemos una nueva opción de vehículo con la más alta tecnología y performance. Continuaremos trabajando para seguir manteniéndonos como líderes del mercado tanto on-road como off-road, ofreciéndole a nuestros clientes la gran cantidad de productos y servicios que nos caracteriza». Por su parte, Luis Tovar, responsable de producto pesado y extrapesado de la compañía, afirmó: “Estamos dando un nuevo paso en el segmento off road, afianzando las características de fuerza, robustez y desempeño que necesita el segmento. Con un diseño europeo e ingeniería vanguardista de última generación, ofrecemos mayor confort, ergonomía, confiabilidad y performance”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una actualización del Iveco Trakker, el modelo desarrollado específicamente para aplicaciones off road o fuera de ruta, como la industria minera o petrolera, forestal o de la construcción. Se destaca por un correcto nivel de equipamiento y confort para el conductor, con un consumo que se redujo entre un 2 y un 5% respecto a la serie anterior. Las versiones 6×4 se fabrican en la planta cordobesa de Ferreyra, mientras que la 8×4 llega importada de Europa.
Como todo camión de este segmento cuenta con refuerzos adicionales en el chasis, protecciones en los bajos, paragolpes de acero con rejilla protectora para los faros, mayor despeje y visera parasol.
Versiones:
El Trakker Hi-Land se comercializa en cuatro versiones, dos con configuración de ejes 6×4 y una 8×4, con cabina simple o cabina dormitorio, chasis portador/rígido o tractor.
Capacidades:
La versión portador puede cargar 41,5 toneladas y ofrece una capacidad de arrastre de 132 toneladas. En el caso de la configuración tractor, la capacidad de arrastre también es de 132 toneladas.
Equipamiento destacado:
Aire acondicionado manual, butaca del conductor con regulación y amortiguación neumática, bocinas neumáticas, levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos calefaccionados, tacógrafo semanal, visera exterior, contador de horas, sistema de calentamiento de urea, radio con MP3/USB y toma de 12V.
Mecánica:
El Trakker Hi-Land 6×4 –fabricado en Argentina- está impulsado por un motor Cursor 13 de seis cilindros en línea y 13 litros, con dos niveles de potencia: 440 o 480 CV y 2.200 Nm de torque. El Hi-Land 8×4 –fabricado en Europa- utiliza el motor Cursor 13 con 500 CV. En ambos casos la caja es automatizada Eurotronic de 16 velocidades. Asimismo, se ofrece como opcional una caja manual ZF de 16 marchas.
Adicionalmente, dispone de un kit de protección electrónico que permite un ralentí prolongado para operaciones en las que los vehículos deben permanecer varias horas en esta condición. También está disponible como opcional el retardador hidráulico Intarder ZF.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento
Mecanica muy confiable,robusta,generosa.
Simple,pésimo sistema de instalación eléctrica,sobre todo en el cursor,y deja mucho que desear la red de concesionarios en cuanto a conocimiento del producto,sobre todo en el servicio de post venta
EL CAMIÓN Iveco Trakker; junto a Scania, los mejores del mundo.
Saludos.