El nuevo CLS es el nuevo icono del diseño de Mercedes-Benz que comenzó en el año 2003 adelantándose una década a la tecnología y líneas de diseño actuales, Mercedes-Benz creó con el CLS una nueva categoría de vehículos que aunaba por primera vez la elegancia deportiva de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina.
Ante la reacción del público y los competidores Mercedes Benz supo que había nacido un icono del estilo. Durante años, el CLS fue el único coupé con cuatro puertas en su categoría, y desde octubre de 2004 se han vendido unas 170.000 unidades a nivel mundial. «Nuestros clientes en todo el mundo han recompensado el valor que tuvimos al lanzar una concepción de vehículo totalmente nueva al mercado» comenta Joachim Schmidt, miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing.
«La reedición del CLS, con su fascinante diseño y su elegancia deportiva, saca también provecho del adelanto de una generación que tenemos con nuestro coupé de cuatro puertas frente a nuestros competidores.»
El nuevo CLS, que se podrá ver por primera vez en el Salón de París (del 2 al 17 de octubre de 2010), sigue la senda de su predecesor y se presenta al mismo tiempo como una novedad absoluta. «El nuevo CLS, con sus formas sensuales, es un anticipo del futuro diseño de Mercedes-Benz», apunta el profesor Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz. «Al mismo tiempo sigue la tradición de elegancia, estilo y deportividad que ha caracterizado desde siempre a los coupés de Mercedes-Benz.»
En su exterior es un coupé clásico con frontal expresivo, sus proporciones siguen siendo llamativas: capó largo y tendido, ventanillas laterales estrechas y sin marco, perfil de techo aerodinámico, inclinado hacia atrás. Las proporciones siguen siendo las mismas, pero al mismo tiempo ha cambiado todo: la segunda generación del arquetipo apuesta por una presencia completamente nueva.
Lo que salta directamente a la vista es el innovador diseño del frontal, que recuerda al Mercedes-Benz SLS AMG. La parrilla del radiador no está integrada en el capó, sino que obedece a un diseño independiente. De ese modo aumenta el protagonismo del capó largo y deportivo. La parrilla, presidida por la gran estrella en el centro, revela el parentesco con otros coupés de Mercedes-Benz y refuerza la identidad de la marca. Las grandes y amplias entradas de aire, de color oscuro con rejillas negras, simbolizan también deportividad.
El diseño convierte la tecnología más avanzada en una experiencia única, otro elemento destacado son los faros de diodos luminosos. El CLS es el primer vehículo del mundo que utiliza tecnología LED para todas las funciones dinámicas de alumbrado. Esta innovación tiene una apariencia no menos espectacular. Los faros se componen, de arriba hacia abajo, de tres planos con acabado en forma de flecha. En el plano superior se encuentra el intermitente LED; por debajo, la llamativa luz de posición LED incluyendo la función de luz de cruce, realizada también con diodos luminosos. La luz de posición permanece visible con la luz de cruce encendida: por tanto, forma parte del diseño nocturno y es un rasgo característico totalmente nuevo y autónomo.
En el plano más bajo de los faros se encuentran las funciones de luz de carretera LED y de visión nocturna «Nightview». Un total de 71 diodos luminosos confieren al vehículo un aspecto inconfundible e incrementan su visibilidad de manera perceptible en comparación con los sistemas anteriores.
La característica silueta del CLS con sus elegantes y esbeltas proporciones es la nota dominante del nuevo modelo. La interacción de líneas y superficies refuerza el efecto atlético y dinámico del cuerpo de la carrocería. La arista superior que nace por encima de las aletas se prolonga y desciende hacia la zaga que los diseñadores denominan «dropping line», constituye una verdadera novedad en el diseño y es al mismo tiempo una reinterpretación y un homenaje a la gran variedad de formas de los automóviles deportivos históricos de Mercedes-Benz.
El acusado hombro sobre el eje trasero, un rasgo característico de los modelos deportivos, subraya el carácter atlético del nuevo CLS. Los voluminosos pasos de ruedas recuerdan a los muslos tersos de un felino a punto de saltar.
Los pilotos traseros en tecnología LED penetran en la vista lateral y la completan, estableciendo un vínculo óptico con la zaga. La acentuada línea de cintura, claramente perceptible en la vista posterior, sirve de apoyo óptico a la tensa curva del techo de coupé, destacando la forma característica del CLS. Una ancha moldura de metal acentúa la belleza de la zaga.
El interior del CLS se caracteriza por un diseño intemporal que aúna elegancia sencilla con detalles innovadores y perfección artesanal. A primera vista llama la atención la forma envolvente del puesto de conducción: una dinámica línea se extiende desde la parte superior de la puerta del conductor hasta la del acompañante, pasando por el cuadro de instrumentos. La pantalla central está integrada de forma armónica en la parte superior del tablero de instrumentos. Al mismo tiempo, la línea lateral descendente en las puertas reproduce la dinámica «dropping line» del exterior.
El arquetipo de diseño CLS define un nuevo estándar en el habitáculo con la gran variedad de opciones de personalización. Se puede elegir entre cinco colores para el interior, cinco ejecuciones de las molduras y tres tipos de cuero. De ese modo, cada CLS es una pieza única con una configuración individual: cálida y natural o moderna y reservada.
La innovadora ejecución de los materiales confirma el papel del CLS como icono del diseño. Por ejemplo, la sugerente interacción entre acabados satinados y brillantes en las superficies metálicas. Los difusores de ventilación en acabado galvanizado mate que enmarcan un reloj analógico con engarce brillante son perfectos ejemplos de esta técnica.
Para el tapizado de un CLS se precisa la piel de cuatro reses. El cuero PASSION, un cuero de semianilina especialmente fino con un grosor de 1,6 milímetros, satisface las exigencias más altas en cuanto a estética y cualidades táctiles. Está protegida únicamente por una leve pigmentación. De ese modo se conserva la estructura natural de los poros y el cuero presenta un tacto particularmente cálido y suave. Dado que las diferencias inevitables en un material natural permanecen visibles, el cuero de semianilina requiere un minucioso proceso de selección manual y, por consiguiente, una gran cantidad de cuero crudo.
Las molduras nobles y exclusivas ocupan una gran superficie en el habitáculo y destilan elegancia y deportividad en el interior del CLS. Las encontramos en la consola central y en una parte de los paneles de las puertas. El cliente puede elegir entre tres exclusivos tipos de madera noble: raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado. El material natural se adapta con maestría y precisión artesanales a los puntos más difíciles. Con el fin de asegurar una impresión general armoniosa, se eligen para un vehículo determinado piezas de madera con un veteado similar en un laborioso proceso de selección.
Las molduras en lacado brillante o fibra de carbono hacen que el habitáculo parezca aún más avanzado. También aquí, la perfección artesanal es el factor más importante en el proceso de fabricación. En las molduras de lacado brillante se aplican y se lijan hasta siete capas de laca hasta obtener el deseado acabado de alto brillo.
Excelente. Precio? Consumo?
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