Renault devela hoy su nueva berlina de alta gama, concebida para el mercado mundial. Proporciones equilibradas, generosas dimensiones exteriores, frontal expresivo, que refleja la potencia de sus motorizaciones, y un gran baúl: Renault « Latitude » se caracteriza por un diseño elegante y con personalidad. Probamos el Renault Latitude.
Desarrollado a partir de soluciones técnicas reconocidas por su robustez y eficacia, este nuevo modelo ha nacido con el objetivo de enriquecer la oferta internacional de alta gama de Renault. Ha sido creado para atraer clientes interesados en la calidad y el confort en su más amplia dimensión. Verá la luz por primera vez en el Salón de Moscú a finales de agosto 2010, y será presentado en detalle al público europeo con motivo del Salón de París, en octubre 2010.
Cuenta con unas extraordinarias dimensiones exteriores (4,89 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,49 m de alto), enmarcadas en un diseño elegante y con personalidad. El frontal se caracteriza por la integración de los faros bi-xenon adaptativos y direccionales en la parrilla, rodeados por detalles cromados. « Latitude » expresa dinamismo y estatus a través de sus líneas. El diseño de la parte trasera hace presagiar a primera vista una capacidad de baúl excelente.
La “firma luminosa” generada por las luces traseras, gracias a la tecnología LED, confiere carácter al embellecedor trasero que contiene la denominación « Latitude ». Desarrollado a partir de la base del nuevo SM5, recientemente lanzado en el mercado coreano, el Renault « Latitude » se beneficia del “know how” de la ingeniería de Renault. De este modo, tanto el confort y el silencio de conducción, como la precisión del chasis y el rendimiento de las motorizaciones, constituirán virtudes determinantes con respecto a otros competidores. En términos de calidad y fiabilidad, Renault « Latitude » recibe elementos provenientes de la Alianza Renault-Nissan conforme a sus estándares, y se enriquecerá de los buenos resultados obtenidos por Renault en este terreno.
El listado de equipamientos que ofrecerá Renault « Latitude », y que será develado con posterioridad, se centrará en la innovación al servicio del bienestar a bordo: ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, climatizador tri-zona, asiento del conductor con función de masaje, sistema audio Bose Premium, tarjeta Renault manos libres y un largo etcétera.
Renault « Latitude » se presenta como la gran berlina de referencia de Renault a nivel internacional. Una vez dado conocer al gran público en el Salón de Moscú, comenzará a comercializarse progresivamente a partir del otoño europeo 2010 en Asia, África, Rusia, Turquía, los países del Golfo Pérsico, Australia y México.
La versión europea de « Latitude » será una de las grandes novedades del Salón de Paris, donde el público podrá apreciar sus cualidades in situ.
Siguen insistiendo con los autos coreanos. La trompa parece un logan y la cola un cruze. No hay con que darle al Passat y al Mondeo, diseños europeos mucho más modernos que esta torta con ruedas. Y el fluence? de las puertas para adelante parece que lo hubieran inflado, nada que ver con el resto del auto, en esta segmento no hay con qué darle al Vento y ahora que sale el nuevo mucho más lindo, más alejado de estas carretas. Lo que pasa es que tenemos que tener en cuenta también que tenemos un gobierno de cuarta en donde los verdaderos autos no llegan y la gente tiene el cerebro medio quemado y compra cualquier cosa con tal de tener un 0 km aunque sea para aparentar. Algunos se compran un fluence 1.6 o un C4 1.6 que se arrastran pero aparentan más, típico de argentino mediocre que no llega a un europeo que cuesta mucho más. Que va hacer ojalá se vayan y tengamos un gobierno serio. Chau
Con respecto a NIssan yo digo….fuera los franchotos de Japón….y que vayan a hacer sus autos para maricas a otro lado….
Es una copia calcada del VW Passat…..tendrían que crear alguna agencia que se encargue de verificar si los diseños que lanzan las terminales son parecidos o idénticos a otros autos existentes en el mercado e impedir su comercialización, además se advierte una copia de autos orientales por parte de fábricas como audi, peugeot,renault y otras europeas…..sobretodo en el diseño de ópticas y copia de formas y volúmenes…..parece que a Europa le convino en su tiempo denunciar e inventar las falsas acusaciones (sobretodo en la década de los 80s y 90s) de que supuestamente las terminales japonesas hacían de sus autos..algo que el mercado resovió a favor de las fábricas orientales gracias a la modernidad de sus diseños y visión de futuro…algo que a Europa le costó más de 2 décadas igualar o superar….Lo mismo es aplicable a los motores..basta de autos con motores gemelos como los motores de la seat,skoda,mini,roll royce,etc y otras fábricas…el mercado exige respeto y motores originales…en definitiva es el corazón y la identidad del auto y debe ser 100% original del país al que pertenece la fábrica, esto estimula la competencia y la especialización de las industrias de las naciones fabricantes
Me parece que el que tiene Laguna II V6 3.0 va a dudar bastante antes de cambiarlo por éste… La linea está mucha mas original que la del Latitude. Esperábamos otra cosa, un diseño original digno de la marca, que rompio moldes con el Laguna, un super cochazo, que si bien tecnologicamente ha sido superado en el Latitud no parece ser tanta la diferencia. Ya veremos la caja automática que trae, y quizas debamos esperar a la segunda línea de este Latitud que seguramente incorporará las críticas a la linea. Me gustaría que extienda la línea de diseño del nuevo Megane III, mas acorde a un diseño original de la marca.
GENIAL, SUPER GENIAL, EXTRAORDINARIO, MARAVILLOSO, ULTRA EXCITANTE, GRACIAS POR PENSAR EN MI
De donde sacaron que es copia de Honda o VW ? Es lo mas parecido al Laguna 1 ,sobre todo el cuerpo principal y la caida trasera y cola , tambien tiene el detalle del capot sobrepuesto a los guardabarros delanteros ,y por supuesto la trompa esta rediseñada , pero su figura es similar al modelo aparecido en 1995 y que todavia muchos disfrutan al ver sus hermosas e inigualables lineas
QUE VERGUENZA UNA COPIA AL PASSAT CON MEZCLA DE HONDA ACORD EN LA PARTE TRASERA. ES DE CUARTA CUANDO UNA MARCA RECURRE A COPIAR A SUS COMPETIDORES.
Que poca dignidad renault ! ni los chinos copian tan bien !
me parece a mi o contrataron el diseñador de VW jejee…. estas igual!!!!
COPIA, MENTIRA ABSURDA…
Muy lindo este modelo nuevo de Renault pero quisiera saber si sera reemplazante de el laguna??
ME GUSTA, DESPUES DEL LAGUNA HACIA RATO QUE NO TRAIAN ESTE TIPO DE AUTOS.
DEBO ACLARAR QUE ES LA TROMPA DEL PASSAT Y LA COLA DEL HONDA.
LO VOY A TENER EN CUENTA PARA EL PROXIMO CAMBIO.
FUERZA RENAULT, ADELANTE.
como siempre este no llega aca… renault mundial menos argentina no?
cuando va a presentar algo como la gente renault en argentina..
saludos..
hermoso por donde se lo mire , pero inalcansable
Parece bueno. . . Hasta el motor es el mismo del Clio francés (de paso, motor Nissan).
Pero lo hacen los coreanos. Se llama Samsung SM5, es un desarrollo «conjunto».
Como extraño las épocas en que las fábricas eran nacionalistas. . . Hasta la historia de Ferrari ahora está manchada con TATA.
Tiene aires de Passat CC
SOY UN FAN DE LA MARCA PERO LO BUENO SIEMPRE EN EUROPA, ACA LLEGA LOGAN, SYMBOL SANDERO QUE COSA MAS FEAAA!!!
parece el saab