El nuevo Raptor 700 comenzó a producirse a partir del mes de Diciembre en la Planta que posee Yamaha en Gral. Rodriguez en la Provincia de Buenos Aires. Para ello fue necesario un año de trabajo para adecuar instalaciones, fabricar nuevos dispositivos de ensamble, y capacitar al personal que trabaja en la linea de montaje de 30 metros de longitud. La producción es realizada en una superficie total operativa de 1.350 m2, donde trabajan 18 operarios.
La nueva factoría de Yamaha fue inaugurada en Julio de 2014 donde también se producen 6 modelos de motos: New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R, sumándose ahora el nuevo Quad. Cabe destacar desde que Yamaha produce motocicletas en el país primero en su fábrica de ituzaingó y luego en la actual, alcanzó en Octubre del 2015 las 300.000 unidades construidas en el país.
La producción de este vehículo marca un hito en lo que es fabricación de cuatriciclos ya que es la segunda planta en el mundo fuera de Japón que produce este tipo de vehículos, además de EEUU. Este modelo es el que llevó a los hermanso Patronelli a ganar cuatro veces el Rally Dakar.
Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina
“Venimos trabajando sobre este proyecto hace mucho tiempo, ya que es nuestro objetivo tener un line up nacional disponible de todos los segmentos. Sin duda, incorporar el Raptor 700 a la línea es una muestra clara de nuestro compromiso con el mercado argentino” Sostuvo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina, quien además añadió “Además, es un honor para nosotros ser la tercer planta de Yamaha en producir cuatriciclos y estar hoy inaugurando el mercado local. Esto lleva mucho esfuerzo pero estamos convencidos que el producto de General Rodriguez tiene la misma calidad que casa matriz, porque trabajamos bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a nuestros clientes productos de alta tecnología.»
Que cambios recibió el nuevo Raptor 700?
Este Raptor recibió una buena cantidad de mejoras respecto al modelo que conocemos. El motor de 4 tiempos y 686 cm3 fue reformulado de modo de obtener mayor aceleración. El chasis es nuevo, de acero y aluminio que guarda la concepción original de la versión anterior. A ello se le suman nuevos brazos de suspensión delanteros en acero que en realidad son nuevos en cuanto al diseño, mientras el formato de las parrillas no cambiaron. Las llantas son nuevas al igual que los neumáticos maxi delanteros de 22″ que generan mayor tracción y control, contando con un peso total de 192 kg.
Además el YFM 700R dispone de un sistema de escape y silenciador similar al YFZ450, un amortiguador trasero totalmente regulable, una Ecu Mitsubishi con distinto mapeo que cuando se desacelera se corta la inyección del combustible ahorrando hasta un 8% menos de carburante y una renovada cadena de transmisión secundaria con más protección para el tránsito en tierra y arena.
Entre los cambios que recibió el impulsor se destacan un aumento en la relación de compresión de 9,2:1 a 10:1, un nuevo pistón y rodamiento de la biela y un nuevo balanceador. También se incorporó una válvula AIS, un nuevo sistema de inducción de aire. que suplanta a uno de los escapes, ya que este nuevo Raptor cuenta con uno solo, cuyo diámetro es un tanto mayor. Esta válvula de inducción genera otro flujo de aire entre la admisión y el escape, inyectando aire frío para reemplazar la acción que haría un catalizador, dando como resultado un propulsor más ecológico. Todos estos cambios permiten obtener una potencia un 10% mayor respecto a la generación anterior.
Entre los cambios estétcios recibió una nueva gráfica que le imprime deportividad a través de los colores bien racing de la marca en azul y blanco.
A partir del mes de Enero el YFM 700R se encontrará disponible en todos los concesionarios de la marca.
Pueden decir lo que quieran, lo hecho en japan…es garantia de calidad superior.
Por eso un 700 bueno de verdad es japon japon!!!
Donde queda la venta de repuestos para el 700? Dirección y número de wats up por favor gracias
Espero que de el mismo resultado que los japoneses..yo tengo mi banshee de 10 añitos y anda como el primer dia …me encantaria tener el 700 pero costos???repuestos???calidad???….
saldra mas caro dado a los cambios ya que los productos para realizarlo son todos importandos.
Felicitaciones! !!
Qe es lo qe vale .!!!! El yamaha raptor .
y el precio? era la parte más importante
hola el precio cual seria?
como le pasan el trapo a honda….
Ya que es fabricación nacional ojala sea un poco mas económico igual me quedo con mi yfz 450r
Esto lo convertirá en mas caro o mas barato, cual es el beneficio
pero lo cobran como si vinieran de japon,fijate a cuanto venden una xtz 250 nomas