Audi comenzó la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) haciendo gala de su liderazgo. Los dos Audi R18 e-tron quattro dominaron las 6 Horas de Silverstone y lograron una espectacular doble victoria. Para Audi, después del mismo resultado en las 12 Horas de Sebring en marzo, esto marcó el segundo éxito de sus automóviles deportivos este año.
Por primera vez, Audi ganó el famoso Turist Trophy del RAC (Royal Automóvil Club). Este tradicional premio concedido desde 1905, era el premio principal para la apertura del WEC 2013.
El Escocés Allan McNish (UK) se mostró feliz al ganar este importante trofeo en su tierra natal. Junto a Tom Kristensen (D), por primera vez compitieron con su nuevo compañero de equipo Loïc Duval (F). El trío ahora lidera las categorías de pilotos del WEC con una ventaja de siete puntos.
Desde el principio, Audi desarrolló una emocionante batalla con sus competidores. Allan McNish en el vehículo número 2 de Audi tomó la delantera por primera vez sobre el sexto lap. El Audi R18 e-tron identificado con el número 1, conducido por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, completó el doble liderazgo en esta primer carrera.
En la batalla tecnológicamente desafiante de los mejores vehículos deportivos híbridos Audi – como el año pasado – alcanzó la victoria en Silverstone por encima de Toyota. Los dos Audi R18 e-tron quattro fueron preparados particularmente para un alto rendimiento aerodinámico. Según las regulaciones prescritas para este año, los autos deportivos de Audi debían reducir la salida del restrictor de aire. Los ingenieros del equipo de Audi Motorsport trabajaron en la compensación para esta desventaja, que también incluyó un desarrollo orientado al poder del motor. Además, la capacidad de depósito de combustible de 58 litros del deportivo diésel híbrido es alrededor de un 20% más pequeño que el de los vehículos deportivos de motor naftero de su principal rival. Esto quedó evidenciado en intervalos de reposición de combustible más cortos para la marca alemana. A pesar de una parada más para reponer combustible, Audi logró ganar con una ventaja de un lap por delante del contrincante que terminó en el tercer lugar.
Justamente en tres semanas está planteada la fecha para la próxima competencia. Será en Spa-Francorchamps, el 4 de mayo, donde Audi presentará tres Audi R18 e-tron quattro por primera vez este año.
Resultados de la carrera
1 Duval/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 197 vueltas
2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) + 3.462 segundos
3 Buemi/Davidson/Sarrazin (Toyota) – 1 vuelta
4 Lapierre/Wurz (Toyota) – 1 vuelta
5 Heidfeld/Jani/Prost (Lola-Toyota) – 4 vueltas
6 Beche/Belicchi/Cheng (Lola-Toyota) – 7 vueltas
7 Graves/Pizzonia/Walker (Oreca-Nissan) – 13 vueltas
8 Brundle/Heinemeier-Hansson/Pla (Morgan-Nissan) – 14 vueltas
9 Dyson/Kimber-Smith/Marsal (Zytek-Nissan) – 17 vueltas
10 Kaffer/Perez Companc/Minassian (Oreca-Nissan) – 18 vueltas
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI Y POR SILVERSTONE, DESDE CHICO, ME ATRAE ESE AUTÒDROMO CON LA RUEDA DE DUNLOP, COMO PUBLICIDAD, EN MI EX PISTA DE SCALEXTRIX, TENÌA UNA RÈPLICA DE ESE NEUMÀTICO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY.GARDONI.