2009 ha marcado un nuevo hito para la Planta que posee GM en Alvear, Rosario, con la fabricación exclusiva del nuevo Chevrolet Agile, un hatchback que cuenta con un novedoso diseño exterior, confort, conectividad y tecnología de manejo.
En el mes de diciembre, el Complejo Automotor GM de Rosario cumple 12 años de producción y lo celebra con instalaciones ampliadas y tecnología de última generación para producir también el Chevrolet Corsa Classic, sedán líder en ventas en Argentina y Mercosur. Todo esto ha sido posible gracias a los 2700 empleados que trabajan día a día en la producción de estos modelos con la más alta calidad.
En el marco de los festejos por este nuevo aniversario se desarrollaron varias acciones de celebración, entre ellas, una caravana de Chevrolet Agile conducidos por empleados de la Planta recorriendo las calles de la ciudad de Rosario y mostrando el modelo de primera mano a quienes se acercaban a verlo. Asimismo, dentro del Complejo Automotor se desarrolló una exposición de autos antiguos de la marca. Y para culminar, los pilotos oficiales del Equipo Chevrolet Elaion de TC2000, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma participaron de tareas de Planta en la línea de producción del Agile. Ambos reconocieron la calidad y el esmero en la fabricación de cada una de las unidades del nuevo modelo de Chevrolet. Por la tarde, los pilotos firmaron autógrafos a los empleados junto al Show Car de TC2000.
«Nos llena de orgullo que nuestra planta de GM en Rosario cumpla 12 años de producción de vehículos con los estándares más altos de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, ya que se trata de una planta modelo a nivel mundial.», comentó Sergio Rocha, presidente de GM Argentina.
El Complejo Automotor de General Motors fue inaugurado el 11 de diciembre de 1997 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Se divide en las áreas de prensa, carrocería, pintura, ensamble, tratamiento de efluentes y motores. En octubre de 2009 alcanzó la producción de la unidad 700.000 y es considerada por la corporación GM como modelo industrial a escala mundial, al recibir y mantener todas las certificaciones internacionales de medio ambiente y calidad desde el inicio.