La tradicional competencia de regularidad Mille Miglia que unirá, en tres etapas, Brescia-Ferrara-Roma-Brescia -del 17 al 19 de mayo próximos- contará con 15 tripulaciones de nuestro país, muchas de ellas candidatas a obtener la victoria.
En Diciembre más de 1.355 autos clásicos buscaban un lugar en la edición 2012 de las Mille Miglia, “La carrera más bella del mundo”, según su propio slogan. Finalmente, y como siempre privilegiando aquellos autos que hicieron historia entre los años 1930 a 1952, 385 tomarán parte de esta tradicional prueba de regularidad.
De este total, 15 son de coleccionistas argentinos. Sin dudas por sus antecedentes, tanto en esta prueba italiana como en las 1000 Millas Sport, que este año volverá a realizarse en la Patagonia entre el 28 de Noviembre al 2 de Diciembre, 5 duplas nacionales son favoritas para obtener un lugar destacado y hasta la victoria. Ellas son: Juan Tonconogy- Guillermo Berisso (BUGATTI Type 40 de 1927), Carlos Sielecki-Juan Hervas (Bugatti Type35 A de 1926), Manuel Eliçabe-Mark Gessler (ASTON MARTIN Le Mans 1933), Claudio Scalise-Daniel Claramunt (ALFA ROMEO 6C 1500 GS de 1933) y Martin Sucari – BrunoRicci (MASERATI A6 GCS 1953).
Pero más allá de la capacidad de los argentinos, el binomio favorito es el que conforma el matrimonio Giuliano Cane-Lucia Gallini a bordo de un BMW 328 Mille Miglia Roadster. Diez veces ganadores, los italianos son los máximos exponentes de la actividad.
Entre los personajes y famosos, que año tras año, toman parte de la carrera se destaca, Jan Lammers, un holandés, ex F1 y actual conductor de camiones en el Dakar, abordo de un JAGUAR XK 120.
Las Mille Miglia, que el pasado 26 de marzo cumplieron 85 años (En 1927 se corría la primera edición que después de más de 20 horas y 1.628 km tuvo como ganadores a Ferdinando Minoia y Giuseppe Morandi abordo de un OM 665s Spyder), siguen fascinando y han sido reconocidas con el premio Motor Klassik Awards, al obtener el primer lugar en la categoría «Best Classic Car Event on an International Level», compitiendo contra dos clásicos como : Goodwood Revival y Nürburgring AvD-Oldtimer-Grand-Prix.
La competencia se pondrá en marcha el jueves 17, con 14 especiales y 252 km desde Brescia a Ferrara. El viernes 18, la segunda etapa unirá Ferrara con en el Estadio Olímpico de Roma. Serán 308 km con otras 20 PE, incluyendo el paso por la República de San Marino. El sábado 19, se cierra la carrera con el trayecto Roma-Brescia, con otras 20 PE en casi 800 km, pasando por el Autódromo de Vallelunga, por Maranello y Fiorano.
Juan Tonconogy- Guillermo Berisso (BUGATTI Type 40 de 1927)
Los argentinos en las Mille Miglia 2012
21 Tonconogy-Berisso BUGATTI Type 40 (1927)
25 C. Sielecki-Hervas BUGATTI Type 35 A (1926)
67 Eliçabe-Gessler ASTON MARTIN Le Mans 1933
68 Scalise-Claramunt ALFA ROMEO6C 1500 GS 1933
75 D. Sielecki-Astigueta ALFA ROMEO 8C 2300 1934
92 Álvarez Castillo- A.Sucari ASTON MARTIN Ulster 1935
110 PabloStalman-DanielVan Lierde BMW 328 1937
143 Lugo Podesta- Pedota ABARTH 204 A 1950
150 López-Smaldone ALFA ROMEO1900 C Sprint 1952
161 Wiegers-Rodríguez ASTON MARTIN DB2 Vantage 1952
180 Pozzoli-Iribarne HEALEY Silverstone 1950
316 Sucari-Ricci MASERATI A6 GCS 1953
353 Karagozian-Karagozian ALFA ROMEO Giulietta Sprint Veloce 1957
369 Karagozian-Maino AUSTIN HEALEY 100/4 BN2 1956
383 Roemmers-Vucinovich ASTON MARTIN DB3S 1956
Hola e visto las fotos de estos bólidos de otra época que son sensacionales y da gusto como los conservan, Muchas gracias por este envío que los fanáticos de los automóviles lo valoramos mucho Saludos a ustedes y a la comunidad 16 Válvulas Mario
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE COPADO, AUTOS CLÀSICOS, ITALIA, TODO MUY BUENO, DE PASO POR ROMA, UN ESCUPITAJO EN EL VATICANO, NO VENDR’ÌA NADA MAL, YO ESTUVE DE CHICO Y ME QUEDÈ CON LAS GANAS, LA VIDA SIEMPRE DA OTRAS POSIBILIDADES, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.