Este 7° Salón Internacional del Automóvil tuvo 270 vehículos en exposición, que incluyeron 55 novedades para el mercado local y regional, además de dos primicias mundiales (Conocé las 55 novedades ingresando AQUI). Las veinte marcas participantes exhibieron autos, pick ups, vehículos comerciales y camiones, motos, concept cars y show cars. Participaron las marcas miembros de ADEFA con sus productos, junto con importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con sus últimas novedades.
Para la Jornada de Prensa, que se realizó el jueves 18, se acreditaron 1914 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos y España.
Este año, el Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizaron diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se llevó a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.
En 2015 del Salón contó con el apoyo de diferentes organismos del Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires y el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo declaró de interés turístico por la difusión y promoción de nuestro país.
El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires forma parte del prestigioso calendario internacional de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles).
La muestra de la industria automotriz brindó, entre otras atracciones, la oportunidad de vivir un momento único en la Pista Off Road al aire libre, que tuvo en los últimos dos días, el ingrediente de la lluvia que la hizo más emocionante. Además de la exhibición de autos clásicos, sports nacionales, vehículos históricos de competición, Hot Rods, que se encuentran exhibidos en el pabellón ocre, y mucho más.
Una de las atracciones destacadas que presentó este séptimo Salón es un inédito tributo a Juan Manuel Fangio, a 104 años de su nacimiento, que se ubicó en el Pabellón Azul y que emocionó a miles de visitantes.
La familia del quíntuple campeón mundial exhibió modelos que Fangio utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Allí estuvieron el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario.
Los fanáticos ya están esperando el próximo Salón que se hará en junio 2017.
Yo también vi que esta exposición estuvo con faltantes de unas pocas marcas, algo menos público del estimado, probablemente por 2 factores: Faltaron unos pocos expositores y duró menos días, no sé si convendría ir pensando en otro lugar más económico y con más espacio disponible para las terminales … Sirvió para conocer novedades de algunas marcas y comparto parcialmente algunas otras opiniones: De muchos de los productos expuestos que ya estaban en venta, si se va a 3 concesionarias no los tienen e intentan vender lo que ellos quieren ó tienen de clavo (ó hay desconexión con las terminales ó las mismas promocionan lo que no tienen), es un viejo tema, recomendación: no comprar y elegir otra marca … No tenían precios estimados de varios autos que salían a la venta en muy corto plazo, no fueron accesibles en su interior varios vehículos … También hay que reconocer el entorno de Argentina con sus injustos impuestazos al auto de lujo (debería llamarse: Impuesto de la envidia) no es el adecuado, yo diría que es el mas inadecuado y si no fuese por 2 ó 3 concesiones que hizo el gobierno se habrían mudado del país algunas fabricas, convirtiéndose en simples importadores … En síntesis, fue un reflejo más de la realidad social y solo nos queda tener paciencia a que se atenúen 2 factores: gubernamentales y caprichos de terminales … Cordiales saludos.
Me parace patético que me hayan censurado por decir la verdad con criterio, así que la voy a repetir hasta que dejen de censurarla o voy a desparramarla por cuanta red social exista que 16 Valvulas no te deja decir la verdad.
Repito la anterior: Soy uno de los 458.008 defraudados con la Expo mas deprimente que haya visto hasta ahora, siguen las marcas ausentes, como BMW que bueno, a los impuestos que le pusieron ya quedó lejos de muchísimos y de suerte de muy pocos. Citroën desde la expo 2013 no tiene nada para mostrar, por eso no se presentó al margen de la excusa que hayan dado, Peugeot con sus ya viejos 308 y 408 de 2012 con apenas una lavada de cara en la máscara frontal (paragolpe delantero con parrilla integrada) y en cuanto al interior lo que era la pantalla motorizada la pusieron fija en el lugar de la radio y eso es todo lo que ofrecen, una vergüenza lo de PSA, es todo el avance que ofrece el mercosur, cuando en Chile y Uruguay ya desde hace rato está la nueva Generación de 308 y que fuera mostrada acá mismo en 16 válvulas en un artículo de 2013 y que fuera auto del año en Europa en 2014, acá en las Indias seguimos con lo viejo y con espejitos de colores. Como fana de Pegueot ya le digo a PSA «NUNCA MAS»
De lo poco que ves no hay nada, querés un Megane no hay entrega, querés un Cruze no hay entrega, Querés una Tracker no hay entrega, Querés una Tigo, no hay entrega y así con un montón de marcas y modelos como viene sucediendo desde principio de año.
La patética expo 2015 tuvo cupo en un solo salón y sobró mucho espacio, realmente mucho, la realidad es que no se debió haber hecho ya que no había nada para mostrar que no hayamos visto en 2013, salvo la llegada de Lifan (que tampoco hay entrega y no saben para cuando)
Si fuiste como un paseo, como si hubieras ido al Zoologico, hubiera sido preferible visitar a los pobres animalitos, si fuiste como potencial comprador, entiendo tu descepción porque la única diferencia con los presentados en la expo 2013 es que los precios se fueron al doble y encima no hay.
Soy uno de los 458.008 estafados y descepcionado, la Expo mas pobre que haya visto en mi vida, ves mejores autos en el estacionamiento de Unicenter, si tu interés es comprar, no hay nada, querés un Megane no hay, querés un Cruze no hay, querés una Tracker no hay, querés una Tigo no hay, de todo te dicen que no hay entrega y no se sabe cuando habrá.
Peugeot una estafa, promociona como nuevo dos modelos (308 y 408) porque le cambiaron la parrilla y movieron el navegador de lugar, y bes el mismo auto desde 2012, está a años luz del modelo nuevo global (Que en Chile y Uruguay ya llegó hace años donde el cambio es total) En Europa seguro aparece en breve una 3º generación y acá seguimos con la primera. Citroën ausente porque ni siquiera hicieron un cambio de parrilla, tenían para presentar exactamente lo mismo de la expo 2013, una vergüenza PSA, lo único que cambiaron fueron los precios que se fueron a las nubes.
BMW por segunda vez ausentes, los felicito, para que le vas a mostrar un buen auto a los indios que no los podemos pagar.
El segmento C nacional por así decir que en 2009 promediaba las 80 lucas hoy promedia las 280 lucas. La peor de la peor de las Expo, con un solo salón sobró para ver que Argentina está en la ruina y que acá a nadie le interesa invertir, y la verdad los entiendo. Sigamos con la basura mercosur. Ajo y Agua
Buen salon, inexplicable lo de citroen, pone plata en cualquier evento berreta, y aca que encima estaba Peugeot, no quizo invertir.
Tendrian que tomar medidas los de Adefa