A mediados de julio, Toyota confirmó que desarrollará un SUV que se posicionará por debajo de la RAV4 y apuntará, principalmente, al mercado norteamericano. Este Sport Utility estará inspirado en el concept FT-4X y por estos días volvió a ser noticia ya que tiene un nombre asignado: 4Active.
Esta información surgió luego de que la marca japonesa registrara esta denominación en Estados Unidos, país donde será producido –más específicamente en la planta de Huntsville, Alabama- en asociación con Mazda.
El 4Active, tal como señalamos anteriormente estará basado en el diseño del FT-4X que a su vez era una reinterpretación moderna del FJ-Cruiser, aunque con un tamaño algo más compacto ya que utilizaría la plataforma TNGA, la misma del Corolla y el Prius. Se posicionará por encima del C-HR, como una alternativa más aventurera y preparada para el off-road, con razgos tomados del prototipo que había sido presentado en el Salón de Nueva York en 2017 y que se destacaba por un diseño agresivo, con muchos trazos rectos.
El complejo industrial de Huntsville, que está en pleno proceso de construcción y cuya inauguración está prevista para 2021 –con una inversión de U$S 1.600 millones- fue pensado inicialmente para complementar la producción del Corolla –que se fabrica en Blue Springs, Mississippi-, pero la caída en la demanda del sedán, así como de varios de sus competidores y del segmento en general, absorbido por la “fiebre SUV” hizo que la compañía replanteara su estrategia y se decida por un este tipo de vehículo.
Su llegada a nuestra región es aún una incógnita, ya que además del recién arribado C-HR, la firma nipona tiene como prioridad lanzar un B-SUV más accesible para competir contra la Ford EcoSport o la Renault Duster.
LA SUV ES ESPECTACULAR SOBRE TODO CON EL AUSPICIO DE LA TOYOTA QUE ES UNA GARANTIA PARAEL MUNDO POR SU MARCA, RESPONSABILIDAD Y DEDICACION EN HACER BUENOS Y BONITOS VEHICULOS
GRACIAS TOYOTA
Precioso vehículo la nueva presentación de Toyota, si la motorización es hibrida va a tener muy buen excito.
Viendo la foto parece ser muy cómodo, sale de lo rutinario que estamos acostumbrados a ver. Gracias por la información Saludos Mario