5 estrellas: la Mitsubishi L200 recibió la máxima calificación en las pruebas de ASEAN NCAP

10 diciembre 2023
Mitsubishi L200 crash test ASEAN NCAP

Aunque está lejos de llegar a las cifras de ventas de la Hilux o Amarok, la Mitsubishi L200 siempre fue muy bien valorada en nuestro mercado y tiene su clientela que aguarda siempre novedades de la pick up de la firma de los diamantes. Este año fue presentada su nueva generación y ya se le realizaron los correspondientes crash test, en este caso a cargo de ASEAN NCAP, que se encarga de las pruebas para el sudeste asiático. El resultado fue realmente destacable, logrando las 5 estrellas en seguridad, un buen respaldo para cuando arribe a nuestra región.

De acuerdo al informe del organismo, la nueva L200 que en su versión más básica dispone de tres airbags (frontales + rodilla para el conductor), frenos con ABS y control de estabilidad, pudiendo sumar hasta 7 bolsas de aire y sistemas de asistencia a la conducción como opcional o como parte del equipamiento de las versiones tope de gama, obtuvo un total de 74,71 puntos y su desempeño fue calificado como “notable”. En protección de adultos, logró 26,01 puntos sobre los 32 posibles, mientras que en protección de ocupante infantil alcanzó 44,72 puntos sobre 51. En sistemas de asistencia a la conducción obtuvo 14,44 puntos y 10,22 puntos en seguridad a motociclistas.

Presentada en julio, a nivel estético se aleja de las últimas dos generaciones y vuelve a apostar por trazos más rectos y formas más cuadradas que resaltan su aspecto más robusto. En el sector frontal se destaca la parrilla con un marco más prominente y con tres barras horizontales más el logo de la marca en el centro y por encima su nombre estampado. Los faros están divididos en dos, con las luces de circulación diurna (DRL) en la parte superior y los principales por debajo.

De perfil también tendrá trazos más rectos y pasarruedas más abultados, que dependiendo de la versión, pueden contar con protecciones en color negro. La línea de cintura asciende hacia el marco de la puerta trasera con un estilo bastante parecido al de la Frontier, aunque agrega una nervadura que se extiende hacia la caja de carga y el pasarruedas trasero. En cuanto a dimensiones, mide 5.360 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.815 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 3.130 mm, medidas considerablemente más grandes que su antecesora, especialmente en el largo (+8 cm) y en entre ejes (+13 cm).

Mitsubishi L200 2024Puertas adentro también refleja una notable evolución: contrariamente a otras pick ups que buscan asemejarse más a un auto o SUV, Mitsubishi apuesta por una imagen que quiere transmitir la misma sensación de robustez del exterior, con trazos rectos, diseño más sobrio y un nivel de tecnología justa, sin excesos pero tampoco con faltantes. En lugar del cada vez más habitual instrumental digital, la L200 sigue apostando por un tablero analógico con un display digital en el centro. Por supuesto sí se destaca la gran pantalla tipo tablet flotante que sobresale de la consola central y mantiene mandos físicos para las principales funciones. Por debajo se ubican las salidas de aire, comandos del climatizador y una serie de teclas, más intuitivas que los mandos táctiles.

Si bien la firma nipona no brindó muchos detalles de su equipamiento, sí anticipó que contará con climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado autónomo de emergencia.

Mecánicamente, sigue fiel al tradicional chasis de largueros y al motor turbodiesel. En este caso, para Tailandia se anunció un 2.4 con tres niveles de potencia, 150 CV y 330 Nm de par; 184 CV y 430 Nm de torque; y 204 CV y 470 Nm de par, disponibles con caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Mitsubishi L200 2024El sistema de tracción puede ser el Super Select 4WD-II y el Easy Select 4WD, dependiendo de la versión. El más sofisticado es el primero, que cuenta con diferencial autoblocante central, cuatro modos de tracción (simple, 4×4 alta, 4×4 alta con bloqueo de diferencial y 4×4 baja con bloqueo de diferencial) más un selector de modos de conducción con siete modos (Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand y Rock).

Su llegada a Argentina podría darse en 2024, cuando se agote el stock remanente de la L200 actual.

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publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 10 de diciembre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jorge Norman Avila Grisales dice:

    Si es posible conocer el cilindraje, tipo de dirección, de cuántas válvulas y precio de contado

  2. Pablo dice:

    Esta L200 con la Nissan Frontier y ford Ranger son de lo mejor en el segmento

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