El día llegó y el Salón de Ginebra ya abrió sus puertas con un sinfín de novedades de todas las marcas que participan, pero entre ellas, una de las que más se destacan es Peugeot, que llevó a la muestra suiza no un solo producto, sino tres:
El 508 de segunda generación (ver nota), desarrollado sobre la plataforma modular EMP2, refleja un replanteo total frente a su antecesor, con una propuesta mucho más deportiva y una silueta tipo fastback o liftback –cuenta con portón trasero-, inspirada en el concept Exalt. Puertas adentro luce una notable evolución tecnológica, con la incorporación del concepto i-cockpit y una esmerada calidad de materiales y terminaciones.
Mecánicamente se ofrecerá con una variada gama de motorizaciones nafteras y diésel, basada en los propulsores PureTech (1.2 turbo, de tres cilindros, con potencias de 110 y 130 CV y 1.6 turbo, de cuatro cilindros, con 180 y 225 CV), y BlueHDi (1.5 de 130 CV, 2.0 de 150 y 180 CV), acoplado a una caja manual de 6 marchas o automática EAT8 de 8 velocidades. También habrá una variante híbrida, que combina el propulsor 1.5 PureTech de 150 CV con un motor eléctrico de 110 CV, que logra una potencia combinada de 260 CV. En modo 100% eléctrico podrá recorrer unos 60 km y sus baterías se podán recargar en 4,5 horas utilizando un Wallbox conectado a la red eléctrica domiciliaria.
La Rifter, que tendrá la misión de reemplazar a la conocida Partner, también fue desarrollada sobre la plataforma EMP2 y además de sus versiones para carga y pasajeros, tiene dos derivados, la Citroën Berlingo (ver nota) y el Opel Combo Life. En el caso del vehículo de la marca del león, su propuesta es más refinada y cuenta con mayor equipamiento que sus pares de Citroën y Opel. Su aspecto logra diferenciarse notablemente de las otras dos automotrices, especialmente en el interior, que también adopta el concepto i-cockpit, con el instrumental en una posición más elevada que la habitual.
Además de acercarse en cuanto a estética a los 3008 y 5008, también hereda de ellos, numerosos sistemas de seguridad y asistentes de conducción, al igual que el sistema Advanced Grip Control, que permite seleccionar entre varios modos de conducción de acuerdo al terreno sobre el que se circule.
Disponible sólo para Europa, contará con una variada gama de motorizaciones, PureTech naftera de 110 y 130 CV y diésel BlueHDi de 75, 110 y 130 CV, acoplados a transmisiones manuales de 5 y 6 marchas o automática de 8 velocidades.
Por otra parte, la marca francesa también exhibe la Rifter 4×4, desarrollada en conjunto con el especialista Dangel. Cuenta con neumáticos específicos, un despeje de 80 mm más, sistema de doble tracción y una carpa Overland, que se despliega en el techo del vehículo.
Además de estos tres modelos, también habrá lugar para homenajear al emblema de Peugeot, con una escultura enorme de 12,5 metros de largo y 4,8 de alto, diseñada por el Design Lab, que conmemora los 160 años de existencia del león como identificación de la marca.
Bastante simpática la 4×4, estaría bueno un vehículo rustico para competirle a la Duster. Ojala lleven algo parecido a producción!
El restyling no me gusta para nada. Atrás se ve mejor con ese formato de ópticas, pero q haya perdido airbumps no me agrada para nada. Eran su rasgo más distintivo. Y el diseño original era perfecto. Por lo q se ve no va a seguir equipando el excelente motor puretech 1.2 t. Es una pena, me parecía un gran motor para este auto, con bajo consumo y buen desempeño/reacción . Esto del 1.6 con 115 cv no me gusta nada, están abaratando costos a rajatabla. Bien por el THP. Es un motor q lo va a distinguir en la competencia pero, una vez más, habría q complementar con el puretech Esperemos q el estándar de calidad dl europeo no se vea disminuido en este nuevo vehículo del Mercosur. Si eso se mantiene, y los precios bajan, será un rival de peso para varios suv del segmento B. Saludos?
Que son esas luces led? Jaja x q no los haces estilo 3008 que es hermosa.