La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Ford Argentina S.C.A., Volkswagen Argentina S.A. y Renault Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.
Falla en 38978 unidades Ford Ranger modelos 2016 a 2018
En los vehículos Ford Ranger comprendidos entre los números de serie de chasis HJ000353 a HJ499763 (modelo 2017), JJ008988 a JJ497266 (modelo 2018) y KJ060880 a KJ121752 (2019), se detectó que el movimiento habitual del sistema de suspensión y dirección podría ocasionar el desgaste prematuro de las mangueras de freno, con la posibilidad de pérdida de líquido hidráulico en casos extremos.
¿Qué deben hacer los propietarios?
Quienes posean estas unidades deben coordinar, a partir del 15 de mayo, un turno en un concesionario oficial de la red Ford para realizar la revisión y, en caso de ser necesario, el reemplazo gratuito de las mangueras de freno.
Falla en 29378 unidades Volkswagen modelos Polo y Virtus
En los vehículos Polo con rango de chasis comprendido entre 9BWAL5BZJP001744 hasta 9BWAL5BZKP553823 y Virtus con rango de chasis comprendido entre 9BWDL5BZJP016154 hasta 9BWDL5BZKP543170 se detectó una falla en la fijación del revestimiento de la columna central «B», lo cual puede afectar el funcionamiento del airbag lateral.
¿Qué deben hacer los propietarios de estos modelos?
Quienes posean estas unidades deben concurrir a un concesionario de la red Volkswagen para revisar la fijación de dicho revestimiento y, de ser necesario, reemplazarlo. Más información: Centro de Atención al Cliente (0800-888-8338) de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Falla en 17222 unidades Renault modelos Duster y Duster Oroch
En algunas unidades de vehículos Renault modelos Duster y Duster Oroch se detectó un posicionamiento incorrecto de una membrana de sellado del servofreno, lo cual podría requerir un mayor esfuerzo del conductor sobre el pedal del freno.
¿Qué deben hacer los propietarios de estos modelos?
Quienes posean estas unidades deben dirigirse a un concesionario de la red Renault para que, de manera gratuita y preventiva, se les realice la verificación correspondiente y el eventual reemplazo del servofreno.
Tampoco es para la histeria ni para irrespetar … Detectaron esas anomalías y hacen el llamado a vehículos que inclusive ya quedaron fuera de garantía, eso habla bien de las terminales … Quizás lo que se podría hacer es ubicar a los actuales propietarios (lo cual hoy es muy sencillo por sistema) e invitarlos a que concurran a la concesionaria mas cercana.
Buenos días, todas estás unidades se fabrican en Brasil?….los de VW seguro, los demás no sé y los controles….los servicios para cumplir las garantias son de alto costo y se chequean todo lo que dicen, bueno es otro tema pero la ausencia del control de puntos vitales vinculados con seguridad deberían intensificarse, lástima que por los elevados impuestos y por falta de incentivos se hayan dejado de fabricar en nuestro país muchos vehículos (y no termina la historia) la mano de obra es muy calificada y si bien se perdería recaudación se ganaría en más empleo y al reducir los precios de las unidades se vendería más, alta presión fiscal no siempre se traduce en mejores beneficios, iva 21%…..en sus inicios fue el 13%, IIBB repetitivos, etc….me fuí del punto, disculpen x favor, saludos, que siempre nuestros días sean buenos!
QUE BARVARO LO QUE PASA CON ESTAS TRES TERMINALES…!!!
Y pensar que a la fiat TORO la destrozaron por el tema de cumplir con el medio ambiente…// Que rarro que LO TOMARON TAN A LA LIGERA ESTOS PROBLEMAS…//Y Bueno es lo que hay en los informantes…