Ford renueva su exitoso modelo EcoSport con cambios de estilo y funcionalidad acordes a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes.
Las principales novedades incorporadas por la Ecosport 2010 incluyen un nuevo diseño de grilla frontal con cambios en la tonalidad de paragolpes, grilla, espejos y molduras laterales según la versión, un renovado panel de instrumentos con iluminación blanca permanente «always on», terminación de faros en cromo oscuro para la versión XLT 4×4, nuevo diseño de llantas de aleación de 15″ para las versiones XLT 4×2 y 4×4, nuevo diseño de portaequipaje y molduras laterales, novedosos colores de tapizado de cuero de 2 tonos en asientos y volante, y rediseño de portaobjeto central adaptado para brindar mayor comodidad y espacio para celular.
Esta renovación de la Ecosport en su versión 2010 acentúa las características que lo convierten en un vehiculo único que combina estilo, versatilidad y un manejo divertido a un precio accesible.
A continuación detallamos los cambios que se incorporarán en las distintas versiones de EcoSport :
Grilla Frontal: Nuevo diseño de grilla frontal en 3 alternativas dependiendo de la versión: XL Plus y XLS: color negro – XLT 4×2: color carrocería – XLT 4×4: color gris «London Gray».
Paragolpes, grilla y espejos: Nueva tonalidad de paragolpes, grilla, espejos y molduras laterales aplicada según versiones: XL Plus y XLS: color negro – XLT 4×2: color carrocería – XLT 4×4: color carroceria y gris «London Gray».
Terminación faros: Nueva terminación de faros (cromo oscuro) para la versión XLT 4×4. Diseño llantas: Nuevos diseños de llantas de aleación de 15″ para las versiones XLT 4×2 y 4×4.
Portaequipaje: Nuevo diseño de portaequipaje que reemplaza las barras transversales con un moderno diseño de barras paralelas.
Molduras laterales: Nuevo diseño de molduras laterales.
Panel de instrumentos: Panel de instrumentos con renovado grafismo e iluminación blanca permanente «always on» que incluye luz de aviso de service periódico.
Tapizado de cuero: Nuevos colores de tapizado de cuero de 2 tonos en asientos y volante según versiones:
XLT 4×2: color negro y marrón oscuro – XLT 4×4: color gris «London Gray».
Portaobjetos central: Nuevo diseño de portaobjeto central con mayor comodidad y espacio para celular, adaptado a las necesidades del Cliente actual (excepto para versión AT). Apoyapié: Nuevo apoyapié izquierdo para la versión automática.
En cuanto a los precios brindados por Ford parten de la versión Nafta 1.6 4×2 XL Plus:$ 64.340, 4×2 XLS: $ 70.310, Diesel 1.4 4×2 XL Plus:$ 74.280, 1.4 4×2 XLS: $ 79.100. Nafta 2.0 4×2 XLS: $ 75.330, 2.0 4×2 XLT Plus: $ 82.550, 2.0 4×2 XLT Plus AT: $ 90.830 y 2.0 4×4 XLT Plus: $ 100.870
Un caño la eco 4WD 2.0 XLT Plus cuero.
Vengo de un Palio Adventure 2008 , y siento que pasé de una carretilla a una nave espacial.
La eco camina que dá calambre , el Palio es un auto cabeza y toraba.
Conzco el caso de camioneta Ecosport XLT, 2011, Vin 9BFZE55N7C8684387, con un recorrido de 6,128 Km, que ha sufrido un choque y ninguno de airbag se abrio, ni los frontales ni los laterales, el impacto fue en la parte frontal derecho, lado del pasjer, para su mejor comprensión anexo algunas fotos, necesito saber
1.- Esto es atribuible a una fallade fabrica?
2.- Por que no se deplegaron los airbag,?
3.- Cuales fueron las codiciones tecnicas técnias por los que no se abrieron
los airbag
4.- Por el recorrido, este vehiculo se encuentra dento de la garantia de fabrica,
corresponde tramiar un reclamo, como falla de fabrica?
5.- Si la respuesta es negativa, cuales serian las razones de su rechazo
Gracias por su respuesta y a todos los amigos que pueden ilustrarme, para comprender por que no protegierón al conductor y chofer, que de paso dire que no sufrieron daños personales
Alberto Sialer
asialer@yahoo.com
Nota no se pudo anexar las fotos
Para colmo, de los dos vehiculos se vienen cambios radicales con el cinetic en este año. No tengo tiempo para aguantar hasta segundo semestre a que entren a comercializar nuevos modelos. Será mala compra si no espero modelo nuevo? (por su desvalorizacion en el mercado de reventa?).
Hola gente….lei de todo en este foro…estoy indeciso de comprar el Ecosport 2 lt. o el Focus exe Trend 2lt.. El Eco es mas funcional sin dudas pero el Focus es una belleza hasta en sus axilas..El Eco 2 lts. basta y sobra para ruta y ciudad como auto? NO se porque decidirme si por lo funcional del Eco o por lo estético y fino del Focus.. Que comentarios tienen al respecto? Gracias
La eco nueva trae matafuego y kit de seguridad
Saludos.
ufff…………….tengo la cabeza quemada con tanta opinión, criticas, valoraciones, etc etc, asi que voy a contar mi historia…………alla por nov. del 2007 compre mi 1º cero………….wow, que placer, mi eco 2.0 16v. y sus 145 cv…………..para los que no saben, ese motor fue motor del año en europa 2 años seguidos, tiene la curva de potencia mejor erogada de todo el mercado de los 2 litros, sus 75% de potencia a 1500 rpm, si señor, asientos de cuero, columna regulable en altura, butaca conductor regulable en altura, ABS, doble air bag, llantas aleacion (lassssssssssssss 5 okkkkk, no 4 como otras marcas que miserean una llanta), pintura especial por ser fin de la gama, espejos electicos, cristales electricos, alarma volumetrica, alarma de luces encendidas, corrección lumbar faros auxiliares, luz de cortesia en espejos, aire, direccion, etc. etc. etc., me decici la compra por su altura, caguense de risa, pero mi mujer la maneja, y olvidense de buscar esquivar algo!!!!!, MENOS UNA PIEDRA en el camino, jamas toco abajo, esta inmaculada con sus 80.000 km, un cambio de cubiertas, filtros, y nada mas, nada, a ver si entienden los criticos…………………nada mas, y soy un jeringa con los autos, amo este motor, el resto es criticable, todo lo que quieran, puede ser un auto, un pseudo no se que, pero una bosta…………..naaaa muchachos, calmense, pruebenla, no se chupen un vino y hablen pelotudeces……………..auto caro???, comparado con que es caro, con un partner??, una kangoo, suran???, mucha, relajense, si pueden comprarse una toyota, haganlo, yo haria lo mismo, pero no comparen tantas pelotudeces dios, parecen chicas mal atendidas al final, nada les viene bien, no es camioneta??, ok, no lo es……………..no es auto???, ok tambien, no lo es………………pero saben que es??…………………es una ECOSPORT!!!!!, y si tanto se habla seguramente va a quedar en la historia por un vehiculo muy buscado por la clase media, que eso es lo que es, un auto-mioneta para clase media, y no para llevar a una novia a su casamiento, ni a meter una banda de chacareros a su campo a arriar el ganado.
Con todo mi respeto a todos uds. les mando un abrazo a los criticos a favor y en contra, menos, y disculpenme a los hinchas de chevrolet, ya que ni motor para el TC ni para el TC 2000 les queda…………..pobres no??……………afectuosamente, no se «chiven»
CREO QUE TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE LA ECO SPORT ES POR ENVIDIA YO TANGO UNA Y ES UNA MAQUINA ( FIERRO ) AGUANTE LA ECO AQUEL QUE QUIERE COMPRAR UNA HAGALON NO SE BAN ARREPENTIR SE LOS GARANTIZO Y PARA AQUELLOS QUE LE GUSTAN ANDAR A ALTAS VELOCIDADES COMPRENSEN UN FERRARI O UN LANBORGINI JAJA Y COMO SIEMPRE DEGO LA ENVIDIA MATA
deseo se me informe si la Ecosport es apta para viajes largos, si puedo andar por caminos de tierra (la ruta 40, por ejemplo). Si gasta mucho combustible, nafta o gnc. en ruta es ligera o pesada, su motor es de aguante y si se es duradera su vida. este seria para viajes especialmente.su andar y su vida de duracion motor. y en que no a favor. estare a repuestas. gracias.
hola a todos yo me acabo de comprar una eco 2011 y la verdad que es un caño no me puedo quejar lo que hablan mal de la eco es porque como deci el refran la envidia mata prueven el vehiculo y despues hablamos aguante la ecosport….saludos
hola…tengo una eco 2.0 2006 xlt la compre usada 100000 km…y sigue muy bien parada nada destartalado el motor un caño…gasta mucho..frenos abs..me gustaria q frene mejor…el baul chico…..las barras solucionan el problema parcialmente…mejor q en la vercion nueva no tengo q agregar nada..la rueda atras muy fachera pero molesta mucho al estacionar…podes abollar el capot del otro auto y en argentina se venden autos europeos,chinos,coreanos,etc con ese tipo de rueda desde el 2000 ….en europa tambien se venden asi….lo veo un producto bueno se q hay mejores….pero despues no se los vendes a nadie…..repuestos (tiggo) ..es mi opinion….y el q quiere algo mejor lo tiene..¿tenes la plata ?…compralo esta…
PD.aa al q se la compre se compro otra y el q se la vendio se compro otra…..por algo sera
Estoy por decidir la compra de una ecosport 1.6 naftera, pero tengo algunas dudas: estabilidad en ruta, reacción para sobrepasar a otro vehículo (camiones en ruta por ej.), rendimiento en montaña (tengo programado un viaje a Salta y Jujuy), consumo, etc.
Señores tengo una Eco 2004 un maquinon un fierro, ahora me voy a comprar una 0 Km.total el sueldo da para comprarla en 2 cuotas.
los que hablan mal de la eco que auto tienen?
lo mas tecnologico que habran manejado debe ser una carretilla. jajajaja
alguien por aí arriba mencionò si hay un tablero más berreta que este. Si señor! el del fox anterior (que todabia se vende) eso es berreta y no macana.
hola, tengo una eco xls 2.0, 2010 esta buena muy buenos cambios por lo menos en el interior pero un poco gastadora nada mas queria saber si me conviene ponerle gas, digo por eso de que resta potencia y se jode el motor, para quienes hablan mal de la eco es porque no son dueños de una
Tengo una ecosport 2010 xlt y un palio adventure 2008. éste con 60000 km y a gas de fábrica. No HAY PUNTO DE COMPARACIÓN. Relación motor peso, velocidad final. consumo, tecnología (sensor crepuscular – de estacionamiento – computadora de 2da generación, etc. ¿qué mas decir? Hago 300 km semanales con $31 de combustible.
Pablo tengo una eco 2007, me fui 3 veces a iguazu , 1 a rio de janeiro, camboriu, 1 a san luis ,merlo ( hermoso por cierto) a la costa 3 o 4 veces ,hasta hoy no le hice nada , ni la bateria cambie y la rueda trasera es el mejor paragolpes que vi en mi vida , el que viene atras tiembla con esa rueda ,le hace mierda el capot( deberia estar prohibido..pero bueno esto es argentina!!!)
estoy muy conforme con la eco,lo unico que es cierto sigue siendo eco , por el costo deberia traer mejor interior , pero realmente en lomas de burro , el despeje de agua que tiene es magnifico,la altura increible…muy buena. y cuidado en las curvas con la velocidad; la 1.6 xls hasta 182 KM anda , muy buena.
Yo acabo de vender una mod. 2009 xls con 16000 km. es buen auto para uso familiar es bien comodo y tiene mucho lugar para guardar de todo pero me dejo un poco insatisfecho los materiales del interior, ruidos en puertas traseras con vidrios bajos hay que llevarla al serrvic para que ajusten en todas igual o por lo menos con los que consulte, mecanicamente bueno con los km que hice ningun problema y la direccion espectacular, en ruta se comporta bien ojo en las curvas es un coche alto! velocidad con aire se siente resentida bastante es un motor chico 1,6 para la carroceria grande y pesada y mas con aire y si le pones gas se muere mas! no tiene sentido ponerle. los burletes de las puertas de muy mala calidad, el stereo y los parlantes excelentes calidad y sonido, el aire acondicionado funciona de maravillas. no hay Ruidos en el habitaculo por lo menos con el uso que le di yo. Buena posicion de manejo alta, el unico problema es el parante lateral te molesta bastante en las bocas calles cuando miras al costado. Muy buen diseño exterior, interior lo mejoraron muchisimo pero le sigue faltando algo queda muy vacio, a mi personalmente no cubrio mis espectativas.
Hola!! Estoy informandome para adquirir una 2010. Los precios estan en la pagina de ford…. https://www.ford.com.ar de todas las versiones.
Ahora bien…hay algo que no entiendo.La XLS Nafta 1.6 con tooodos los chiches o sea aire,cierre centralizado..doble airb.mp3,espejos electricos etc.(menos abs) sale $780000 pesos.Fui a Renault para consultar por la Kangoo 5 asientos.doble puerta.toda vidriada.me dicen que sale $ 78000 pesos.Cuando le pregunto si tiene airbag..me dicen que no tiene.cierre centralizador …no. levanta vidrios…no.ajuste de posicion de manejo..no.O sea no tiene nada de lo que una ecosport me ofrece POR LA MISMA PLATA.
Yo el auto lo necesito para familia y llevar alguna carga.POr eso pensaba en la kangoo pero viendo lo que sale la ecosport…lo estoy dudando.
Quien me está afanando? Renault( salvo que tenga un diamante escondido en la guantera) o la ecosport es un fantasia??
Saludos!
Tengo una ecosport 2010 es una masa no hay con que darle, es comoda versatil, no es inestable para nada como decian y desarrolla la velocidad que debe desarrollar para estas calles y rutas impecables que tenemos, del motor no tengo nada que decir hasta ahora tiene 5000km vamos a ver mas adelante. pero es muy positivo el producto para mi por lo menos.
Una lástima que cambien el portaequipajes de dos barras actual, sirve. Es bárbaro. Espero que la 2.0 se consiga con paragolpes sin pintar, si no, cualquier toquesito y ya queda marcado. Los paragolpes son PARA GOLPES. Esto es un problema menos y queda mejor, teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Positivo: 16 válvulas.
yo tengo una eco 2.0 xls 2.008 y ahora me compro la nueva porque me dio excelentes resultados hasta brasil fuimos el año pasado y anda divina mi auto anterior fue un megane pero me quedo con la eco nos metemos por cualquier lado y responde bien, y los que hablan en contra hablan estupideces
Compré una Eco XLT plus 2007 con 40.000 km…
Es una locomora, increible lo musculoso que le sienta el Duratec 2.0!
La posicion de manejo es muy buena, asta correcion lumbar tiene la butaca del conductor. Por dentro nos sobra para mi mujer y dos hijos.
El tipo de vehiculo nos beneficia xq en Quilmes las calles estan todas rotas. El andar es bastante suave y en autopista a 170 km/h ni se mosquea (solo algo de ruidos eolicos).
En fin ESTA Eco Frena (ABS), Acelera (2.0 16v), es segura (airbag) es linda (llantas, cuero)….
Gasta lo que un 2.0 debe. Ni mas, ni menos.
ALTAMENTE RECOMENDABLE
Hola tengo eco 1.6 2010 tiene recien 1200 km sin problemas soy mecanico la compre para mi señora . lo que lo hace interesante al vehiculo desde mi punto de vista : motor tiene cadena de distrbucion implica un falcon , un r12 (mantenimiento basico )
buen despeje, radio de jiro optimo, diseño agradable ,porton de cola muy comodo.interior espacioso . muy lindo andar ,con gas funciona muy bien .-contras terminacion auto brasilero ( mala ) gasta lo normal 10 km /litro ciudad .
Eleji nastera para ponerle gas ,es el combustible mas barato a pesar de todo.
un vehiculo diesel moderno esto implica problemas con gasoil son versos que la euro soluciono el problema del asufre .SI SE FIJAN EN COMENTARIOS ANTERIORES VERAN LAS CARARTERISTICAS TECNICAS ESAS NO MIENTEN.
TIENE BUEN MOTOR CAJA ACEPTABLE Y DETALLES DE MALA TERMINACION EN CARROCERIA . ESPERO LES SIRVA .
Estimados,
Estoy viendo de comprarme una Eco 0km (mi primer 0km)…. el tema es qeu hace rato que vengo leyendo todos los comentarios que hay sobre este vehiculo y lo cual hace que no me decida… La verdad que estoy entre la Eco Diesel o la 2.0… yo quisiera saber cual de todos los modelos es la mejorcita.. y porque?? yo busco algo que no consuma y que no sea tallerista (antes tenia un usuado y ahora tengo la posibilidad de llegar a un 0KM)
La verdad qeu con tantos comentarios, no se que hacer, ademas porque tambien barajo la posibilidad de comprarme por el mismo valor un Fiat Punto Multijet JTD y entonces no se con cual decidirme….
Espero teners sus comentarios, gracias a todos!!!
hola a todos tengo una ecosport 2004 1.6 plus con gnc aclaro soy hincha del chivo no me puedo quejar anda barbaro cada 15 dias viajo al campo la tire al barro durante 8 km me sorprendio salio sin problemas es floja de frenos pero bueno algo tiene que tener en contra si te gusta comprate una y disfrutala
hola mi nombre es jose, hoy es 10/09/10, y necesito q personas que saben de la eco. me den su punto de vista: estoy en proyecto de compra de una eco 2004 motor 2.0 16 valvulas full full. me piden $ 45.000 y tiene 94.000 kilometros. les agradeceria su asesoramiento. gracias x leer mi mje.
Hola a todos, me interesa saber como funcionan con GNC, es 1.6 la ecosport.
Gracias, espero comentarios.
UN COMENTARIO PARA HECER ES QUE NO PODES LLEVAR NI UN VALIJON POR QUE NO SE CONSIGUEN LAS BARRAS TRANSVERSALES PARA ADAPTARSELAS A LAS QUE TRAE EL NUEVO MODELO QUEHAGO LE CRUSO UN PALO
tengo una eco 1.6 2010. me gusta, ya hice dos viajes largos 3500 km cada uno. sin novedades.
megusta mucho la ecoespor me gustaria tenerla como discapasitado parapoderla manejar
He escuchado y leido infinidad de criticas que alaban el motor y creo que nadie puede discutir eso, pero tampoco nadie puede negar el poco casi nulo esmero que pusieron en mejorar esta version, es exactamente la misma que la anterior. Al que le gusto la anterior no va a tener problemas. Me mato lo del espacio para el celular, si Ford ahora mucha gente tiene uno. Y como me acuerdo de las madres de los felices poseedores de una cuando me encandilan con sus luces «bajas», espero que hayan cambiado eso en las nuevas porque son un autentico atentado a la seguridad. Slds
Hola a todos; tengo una 4×2 xlt plus, 09 37000 km ,desventajas;problemas de sincronización con la marcha de retroceso, es incomoda en el torpedo del conductor, cabina poco aislada de ruidos, el sonido del estéreo es mediocre, ruidos en amortiguadores y frenos, se empantana fácilmente (ya se, es 4×2), luces bajas que encandilan, y la rueda de auxilio molesta un poco al estacionar. Ventajas;es alta, no toca con nada, asientos de cuero, ideales para quien tiene chicos,rodado que si pasas sobre un pozo ni se siente,velocidad crucero de 180 km no se inmuta y es una seda, y fácil de maniobrar. Saludos.
la eco esport es un makinon la nuestra estubo un año en el campo minimo 70 maximo 140 por tierra y anda un amor .el que no tiene una lo lamento y no hable de mas y el que si tiene una lo felicito mucho y m debe estar entendiendo .a y el q este en duda de comprarsela o no -!!!?? COMPRALA no MAS !!!!!! LO UNICO Q YO TENGO LA 1.6 Y GASTA BASTANTE COMBUSTIBLE PERO ES LO UNICO
muchos que critican no se interesaron en datos tecnicos de
Ford EcoSport 1.6L Flex (XL, XLS o FreeStyle)
Motor: Zetec-Rocam 1.6L SOHC Flex naturalmente aspirado, la gasolina o alcohol, 8 válvulas, injeção electrónica;
Cilindrada (cm3): 1.598;
Diâmetro x curso (mm): 82,07 x 75,50;
Tasa de compresión: 12,3:1;
Módulo de control electrónico: Black Oak;
Potencia (cv) 105 @ 5.500 rpm – gasolina / 111 @ 5.500 rpm – alcohol;
Torque (mkgf): 14,8 @ 4.250 rpm – gasolina / 15,8 @ 4.250 rpm – alcohol;
Velocidad máxima (km/h): 167;
Aceleración (0 a 100 km/h): 13,6 (gas) y 13,1 (alc);
Renudación de velocidad en 4la marcha, 50 a 100 km/h (s): 16,5 (gas) y 15,6 (alc);
Ford EcoSport 2.0L Flex 16V (FreeStyle, XLT, XLT Automático o XLT 4WD)
Motor: Duratec 2.0L Flex 16V, la gasolina o alcohol, 16 válvulas, injeção electrónica;
Cilindrada (cm3): 1.999;
Diâmetro x curso (mm): 87,50 x 83,10;
Tasa de compresión: 10,1:1;
Módulo de control electrónico: Black Oak;
Potencia (cv): 141 (6.000 rpm)Gas / 145 (6.000 rpm)Alc;
Torque (mkgf): 19,0 (4.250 rpm)Gas / 19,5 Alc;
Velocidad máxima (km/h): 180 (limitada electrónicamente);
Aceleración (0 a 100 km/h-s): 10,3;
Renudación de velocidad en 4la marcha, 50 a 100 km/h (s): 13,7.
Hola a todos, les comento tuve una 1.6 2004 y ahora tengo una 2.0 2010, en el 2009, tuve una Suran, no me pude adaptar a este vehículo y teniendo 15000 km, lo vendí para comprarme la 2.0. comentarios hay muchos, de todo tipo, la realidad es que uno se tiene que sentir a gusto con su vehículo y que alcance las necesidades que cada uno requiera. a mi me encantó, y la tendre for ever!!!
saludos.
Hola la eco es de andar muy agradable tengo una 1,6 consumo en ciudad 9km/litro en ruta me llego a 13 /14 km/litro con el pie de algodon . con gas anda muy bien 10km/ con 1$ de gas .comprala no te arrepentiras ¡
Hola, estoy por comprar un ecoesport 2008 1.6 base (solo con airbags, aire y direccion) y no me da para mas el bolsillo, quisiera saber si alguno me puede decir su consumo en ciudad y en ruta, manejo despacio y no viajo a mas de 120. gracias.
creo que SATASA es un pobre ignorante que no sabe nada de autos… hablas de offroad.. jajaja, tendras bici todoterreno? si no te gusta la eco esta bien opina, pero no digas que es un vehiculo que no hace nada…
satasa que auto tenes vos?? no tengo una eco, pero la probe y tiene un andar barbaro…yo tengo un fiesta 2007 y siempre nos vamos de vacaciones 4 personas, nunca falta lugar, viajando a 120 tiene un consumo normal y nunca le tuve que gastar plata en otra cosa que no sea service y nafta. Si te parece que no es para andar rapido, la 2.0 camina cerca de los 200km/h y te recuerdo que en ninguna ruta o autopista del pais se puede viajar a mas de 130km/h, aunque obviamente que hay pelotudos(como debe ser tu caso) que quieren viajar a 180km/h y no saben, porque todos los meses se matan 20 personas.
en definitiva, la eco es unica en su segmento y sirve para andar por cualquier lado sin problemas, si nunca manejaste una, probala y dps comenta todo lo que quieras…porque sino es injustificable tu presencia en este «foro» que se armo…
saludos a todos
Te ofende la verdad? Con una Ecosport no podés entrar en un médano, ni andar fuerte, doblar y frenar es cosa milagrosa. . . Con ese motorcito de juguete no vas a remolcar nada que pese más de 300 kg y encima si metés 4 personas no tenés lugar para los bolsos. Y no hacen falta $150k para comprarte una 4×4 de verdad, pasa que estás empacado con esta cosa. Si a vos te gusta la Eco allá vos, digo que en realidad quiere ser tantas cosas que no es nada en concreto.
Mirá hacemos algo, si encontrás un video en algún lado de una Ecosport haciendo cosas de 4×4 de verdad, pero cosas de verdad eh! Nada de andar en un charquito, me refiero a salir de una buena encajada o remolcar otra chata, reconozco que me equivoqué y no posteo más cosas malas de la Eco.
hola,tengo una 2005 tdci 1,4 y la verdad no tengo de que quejarme,anduve kilometros y kilometros solo con el olor del diesel,esta medianamente equipada, asi que no me quejo, si quisiera mas potencia me compraria una jeep o una hilux, asi que 100%100 conforme.
Satasa te equivocaste de foro!!!!
Deberías ingresar uno de un segmento mas acorde a tu bolsillo, el de $ 150.000 para arriba, dejate de joder, mira lo escribís!!!!
Comprate un 350 y soluciona tus tareas propuestas!!!
Este auto representa bien al usuario promedio argentino: no sirve para andar cómodo, no sirve para andar hacer offroad, no sirve para andar rápido, no sirve para tirar peso, no sirve para meter carga. . . No hace nada bien. Teniendo en cuenta eso, se deduce que es cara porque no sirve para ninguna tarea propuesta.
DELinterior le cambiaro todo todo pero el exterior no le cambiaron NADA excepto por la parrilla pero despues no nada
Tengo una ecosport 2003 diesel XLS que usa mi esposa como un mocasin. La compramos usada alla por 2007 y fuimos el 3er. Dueño tenía 85.000km. La camioneta ahora tiene 120000 km y la cambio por no descapitalizarme.
En mi caso particular me solucionó un problema ya que es el auto de mi esposa y nuestro auto al salir de vacaciones. Le tuve que hacer cosas no lo niego pero se debió a que los dueños anteriores no le hicieron nada de nada, ni siquiera le cambiaron las gomas, pero nada de motor salvo la correa de distribución pese a que siempre se usó con diesel común pues no existía el eurodiesel.
Es verdad que los autos son caros y que podría ser mejor pero este auto como tantos otros es lo que usan los brasileros y por lo tanto como nosotros no hacemos casi autos nos tenemos que conformar, el MERCOSUR vio? Nosotros solo hacemos galletitas de cereal y a veces a alguien en el mundo le gustan y las compra.
Mi esposa está enamorada de su camioneta a tal punto que quiere una identica, todo igual, hasta el color y a mi me solucionó un problema, gasta poco la puede cargar con lo que se le canta y la puede meter en casi cualquier lado porque es alta el día de la lluvia fuerte la metio con el agua hasta más de la mitad de la rueda y salió adelante. No es un formula1 para salir arando, no es una 4×4 para subir una montaña ni jugar en el barro ni es un Fiat 1. Asi que al que no le gusta se lo respeto, respeten así los gustos y perfomance de los que la tienen, están conformes y les sierve. Gracias
que envidia genero la eco. Pobrecitos lo que la critican me pregunto que autos tendran. Por ahi no les da para comprar. Ford es ford. Ojo no ricardo
PD:el consumo en ciudad 10km /1litr en cordoba que las calles estan echa pelota es un placer manejar la eco .en ruta 120km …13km/litr subiendo las altas cumbres le falta motor !los criticos del precio una 1.6 xls trae 4 levanta cristales doble airvag cierre centralizado espejos electricos equipo de sonido sal. usb y bluetooth ,DH y AA ,alarma ,reg. en altura asiento conductor . alprecio de 64k me parece buen precio .y no es un fieta !!La fiesta me la hago con los envidiosos que opinan ,opinan , opinan y andan a pata .
Soy propietario de eco 1.6 2010 hace un mes .y a pesar de lo que digan estoy mas que conforme ! muy silenciosa ,el motor no me parece muy lento .y lo demas ,normal . lo criticable : los hdp me cobraron los cubre alfombras !!.no trae :matafuego , baliza triangulo ,botiquin .cuarta de remolque .se supone que el auto esta apto para la circulacion ??pero sin estos elementos no .me hacen la multa apenas bajo a la calle .el dato comparativo yo tenia un megane 1.6 16v .y esa si era una nave.pero no me quejo pence que podia ser peor la eco
Hola como estan , quisiera saber si alguien sabe si la Eco q acaba de salir trae escrita la sigla ECOSPORT en la parte superior de la parrilla delantera osea en el capot , .. ?? .. Espero que si alguien sabe me diga .. Gracias…
Por cierto esta muy buena la camionetita !!! ..! me gusta bastante especialmente la 4wd … 2.0 es la mejor …
Guau… que cambiosss!!! Desde el ‘nuevo’ Classic que no veo un cambio tan radical… jajaja
Le estiran los amortiguadores al Fiesta, le suben $10000 al precio y lo venden como pan caliente… un aplauso para la gente de Ford… «Creadores de ilusiones»
Ojo, yo anduve en una Eco 2005 y me gustó, pero el precio me parece un poco exagerado.
la meriva con 5 personas arriba la puse a 195km. y la eco sin viento y en bajada con suerte te llega los 170km/hs
yo tengo una 1.6 2005 y es una …. antes tenia una meriva y eso si es un caño y tienen mas o menos el mismo precio. la eco tiene muy baja calidad de materiales gasta muchisimo y el motorsito es muy cagon…. de frenos ni hablarr no frena nada. soy hincha de ford y admito que la eco 1.6 es uno de los peores productos que saco ford. de las 2litros escuche muy buenos comentarios asi que con respeto a esa versión no puedo decir nada.
hola yo tengo en este momento una ecsport 2.0 16v xls y no me puedo quejar se que dicen que es inestable pero solo lo noto en la curvas pero la velocidad que puede alcanzar es basntante para lo qu es el vehiculo …le hice dos viajes uno a villa gessel y otro a puerto iguazu yo soy de cordoba no tuve ningun problea yendo apuerto iguazu hay un tramo como de 100 km desde un lugar que se llama 4 bocas hasta federal el camino esta casi totalmente destruido y creo que con otro auto no se podria haber pasado por alli me lamente mucho porque creia que le habia pasado algo la note que temblaba bastante al llegar a posadas la hice revisar y solo se habia desbalanceado en fin no es una 45×4 lo reconozco pero creo que al ser un vehiculo monovolumen familiar y a la vez para hacer viajes y andar por cualuier camino otro vehiculo no se las hubiera aguantado………yo estoy muy conforme con este auto lo unico que puede ser en contra es el consumo en ciudad que es bastante gastadora pero como auto familiar es de gran espacio …y es muy silencioso ya en 7 meses que lo tengo tiene 18 mil km y anda mejor que antes bueno espero que mis comentarios les sirva de experiancia a los que se van a comprar este vehiculo y a los que no se lo quieren comprar para que vean que este auto no es una 4×4 pero se las banca ………
Es increible pero no es que sea fanatismo pero yo a mi eco 2005 no puedo pedirle mas me dio tantas satisfacciones que para fin de año o antes si se presenta la oportunidad la cmbio por otra EcoSport 1.6 o 2. ya se vera como es la istoria consumo y demas, aparte de la tenida la estabilidad el confor lo importante es entrar y salir del veiculo despues de recorrer kilometros y sentirse completamente distendido y feliz del viaje realizado
Tengo una Eco 2.0 desde fines de octubre del 2009 y ya la camine 12.000 km en todo tipo de terreno y no para de asombrarme, ya que antes de adquirirla visite varios foros y vi muchos comentarios negativos (que hoy son ganzadas para mi) que terminó por llenarme de dudas. Como ejemplo sito una: en abril pasado viaje a Salta y Jujuy en compañia de una Toyota Corola nueva y le dimos duro y parejo en ruta (140 km promedio por hora) y la diferencia en consumo solo con el Corola de motor 1,6 lts. fue de 1 1/2 litro cada 100, ahora yendo al compartivo de rendimiento en la montaña (3000 snm), ni hablar, es excelente. No se que «ecogarcha», como vi llamarla, se puede adquirir con tanta prestación y seguridad (motor 2.0 16 V de 143cv, air bags , ABC,) con $ 80 mil y tampoco que manojo de fierros pueden haber que te hagas sentir que sos dueño un vehículo de alta gama sin serlo. Que opinen los que la tienen, agoreros, abstenerse.
hola hoy retire mi eco 1.6 es un avion hice 100 km a 120k/h y me gasto 8 lts con aire es una maquina le falta un poquito en los serros pero el motor esta duro les recomiendo vino muy buena cambio algunas cosas que le dieron otra presentacion
saludos.
hola queria saber si la ecoespor 1.6 gasta mas conbustibles que la ecoespor 2000 vivo en la patagonie donde hay mucho viento y montañas y recorro ochocientos kilometros por semana que me conviene comprar gracias saludos
CLAU. quedate tranquilo por la compra que hiciste. Tengo una Eco 1.6 XL Plus, la compré usada con 55 mil km, ya tiene 90 mil y con mi flia. hemos andado por todos lados con cero problemas. la única inversión 4 gomas nuevas, 4 bujias y los parlantes (que son bastante malos) Cambios de aceite, filtros y ponerle nafta y nada más. Si querés conocer gente fanática de las Eco metete en http://www.fordecosportclub.com.ar y sacate todas las dudas que tengas. Un abrazo y espero que te sirva
alguien tiene una Ecosport AT para que nos de su opinion?m gracias
como simpre la gente que pretende tener motores diesel la paga con un equipamiento pobrisimo. Si existiese la xlt 4×2 1.4 tdci ya estaria en la puerta de la agencia
Gente no le den bola a lo giles que critican a la eco tengo una 1.6 XLS 2007 y anda muy bien les doy un ej. anduve en bora y la eco es mucho mas comoda que ese auto con respecto al precio diganme que chata se compran con 80 o 90 lucas?. no digo que la eco sea la chata pero no podes pretender que sea una SW4. para opinar ahi que tener fundamentos ciertos. chau.
La CRV ya no lo trae mas en la puerta. Las demas es cuestion de tiempo ya que es inseguro, se las afanan, cuando chocas te destruye el porton y la luneta y si se sale se te mete adentro y destroza o sale volando y destroza a otro.
TODA MI VIDA TUVE FORD Y NO ME QUEJO SON FIERROS Y EL DIA 14 DEL 04 RETIRO LA NUEVA ECOSPORT Y LES CUENTO COMO FUNCIONA DESPUES DE PROBARLA ESTA 2010 Y A LOS QUE CRITICAN SIN FUNDAMENTOS COMPRENSE CUALQUIER CARRETILLA Y DEJEN DE ROMPER.
Gonza:
Acerca de tu comentario estuve observando vehículos del primer mundo con el mismo defecto que la Ecosport, que se comercializan en Europa/ EEUU, todos con patentes que comienzan con la letra i : Suzuki J III, Honda CR-V , Toyota Rav 4, en todos los casos el auxilio sobresale del paragolpe tanto o mas que en la Eco.
Puedo darte 15 ejemplos mas de camionetas importadas que fueron comercializadas en este país con estas características.
JOAKO:
Mi intención no fue desmerecer al Tiggo, sino señalar que la prueba de seguridad salió muy mal, si ofendí a alguien pido disculpas.
Obviamente el que viene de chatarras merca-sur la eco le puede parecer buena. Si es tan buena y tan barata por que se vende solo en Brasil y Argentina y no la exportan a todo el mundo ???
La gente sigue comprando este manojo de fierros porque no hay competencia justa ya que el arancel de los importados es del 35% sumado al dolar caro (en brasil el dolar esta 1,78 reales). Los brazucas ya se avivaron y con dolar barato compran Hyundai Tucson, Kia Sportage, Honda, Nissan, Toyota. Es una lastima que la gente no tenga mejores opciones. Pasando a otro país vayan a chile y vean cuantas eco hay alla….cri cri…. lo chilenos compran merca de la buena y barata y aca seguimos con la politica brazuca de baja calidad, altos impuestos y baja garantía.
A los que tienen la Eco….. por lo menos sean un poquito sinceros y acepten que es una tremenda …..con ruedas comparada con un japones o coreano que les dan 50 vueltas. Tienen un auto del siglo 20, con tecnologia escasa o nula. Miren ese tablero, hay algo mas berreta que eso ?
Grande Clau, hiciste una gran adquisición, conozco a muchos que como yo la cambiaron por la nueva.
Rubén, tenés toda la razón del mundo, el que no le guste la Eco que se compre una Kuga, yo a una Kuga no le llego por eso voy a cambiar mi Eco 2004 XLS 1,6 por una de esta pero 2 litros, porque reconozco que el 1,6 es poco para este vehículo, así y todo le engancho el trailer con el cuatri y me voy a todos lados. Para las rutas que tenemos es el vehículo ideal, y anda´s sin problemas por ripio, montaña y hasta en arena.
PD:Será porque tuvo tanto exito que en la mayoría de los blogs hablan mal de la Eco?
Por fin un comentario de alguien q parece saber y les tapó la geta a varios con data irrefutable: digo RUBEN!! me he pasado horas leyendo de la ECO (compre una hoy que me la entregan en 15 días…) y la verdad es que me entró algo de miedo (o cagazo) porque he leído cada huevada, Dios mío…
Saque conclusiones de hablar con gente que la ha tenido, o la tiene, y la verdad es que todos hablan bien del vehículo (auto..camioneta…a mi me sirve para ir a pasear con mi familia por los caminos de ripio de donde vivo…lo he hecho en una Picasso y un 307 – que son los dos ultimos vehículos que tuve – y tocan abajo, o en la trompa o el culo cuando pasas un vado o algo similar).
En fin, ya la compré, asi que después les cuento…espero que los que las defenestran sea de envidiosos!!!
Ruben, coincido plenamente con vos en lo que respecta a la Eco por fin algien que no critica al pedo y habla con fundamentos,igualmente no desmerescas a la gente de Chery que esta haciendo un buen laburo porque las tiggo que son de fabricacion mercosur ya que de china tienen el nobre nada mas esta funcinando muy bien.. Muchachos dejense de hinchar por la ecosport fue el 5to vihiculo mas vendido y yo no creo que la gente es tonta, no hablen si no conocen el vehiculo al que le gusta se la compra y al que no no y listo..
Saludos..
Fabián: no es por criticar al Tiggo, pero en seguridad es un desastre.
https://www.youtube.com/watch?v=3XvopH5tpkU
Fernando:La empresa Land Rover perteneció a Ford como así también sus diseños hasta fines del 2007, la cual fue vendida junto con Jaguar.
Juan: tienen air bags y asiento bipartito 60/40 desde su modelo base XLPlus $63000.
En motores tenés para elegir: Diesel 1.4 ( el mismo que equipa al C3).
El noble Zetec Rocam 1.6 8V de 98cv o el potente motor Duratec 2.0 16V de 143cv, para los que critican sin saber, este motor es el mismo que trae el Mazda III sin apertura variable de válvulas, confeccionado totalmente en aluminio y que actualmente usa la categoría TC2000 para todas las marcas, si para todas las marcas, Honda, Toyota, Renault, Peugeot, VW, Fiat, Chevrolet y por supuesto Ford.
Se decidió este cambio drástico porque para los equipos era imposible traer los motores de Europa como lo estaban haciendo, para darles un ejemplo los motores Vauxhall que equipaban los chevrolet Astra costaban mas de 30000 Euros.
Creo que debemos adaptarnos al mercado que tenemos, si quieren un SUV con todos los adelantos Ford también lo tiene , es el Kuga( fabricado en Alemania) pero hay que tener mas de $150000 para empezar a hablar.
El Eco Sport es un excelente vehículo, precio / producto / robustez / bajo mantenimiento, a esto debo agregar que los modelos con motor 2.0 traen ABS de fábrica y que el modelo 4WD tiene suspensión trasera independiente con diferencial inteligente.
Y bueno, Ford sigue modicando cosas cada 1 año y medio, la pobre persona que compra alguno de estos productos simpre se ve perjudicado por los continuos cambios en el modelo o formato que redundan en perdida de precio al querer venderlo como usado.
Otro detalle muy importante, hay otras opciones de mercado al mismo precio y con un equipamiento superior 100% al mismo precio y dos años de garatia como lo es la Chery Tiggo, creo quien este interesado deberian pensarlo bien y comprarlas, se de gente que lo hizo y estan recontra conforme, la Tiggo trae hasta butacas calefaccionadas, ademas de freno a disco en las 4 ruedas, motor 2 litros con menor consumo y mas detalles.
Gracias por la oportunidad, un gran saludo a todos.
Sigue siendo la misma basura de siempre! ya no saben que hacer para darle forma de algo. es un auto?, no, camioneta?, no, empanada de verdura? , si, pero …..!
Martin, no concuerdo con vos, si se siguen vendiendo autos como el fiat uno (lo unico que cambia con el modelo de 1991 son las luces) es porque los BRASILEROS los compran, a las automotrices lo que mas les importa es lo que vende en brasil, comparado con ellos nuestro mercado es insignificante. Especialmente Fiat, que en brasil tiene su 2º planta mas grande, recorda que produce en esa fábrica mas de 11 modelos. Sin dudas la culpa la tenemos los sudamericanos, que en el afan de comprar autos baratos no pensamos en la seguridad, e incluso comprando autos mas caros lo que se prioriza es la facha del auto.
Yo no entiendo toy de acuerdo con la seguridad y que se yo pero a mi me gustaria saber que auto tiene cada uno que opina en este blog. Por saber nada mas ….
Saludos…
No puedo parar de reirme $ 100.000 por una Ecosport. Este pais da para todo !!!
LA ECO ES UN MAQUINON, DIGAN LO QUE DIGAN. YO PUDE TENER DE LA DIESEL 1.4, LAS XLS 1.6 Y LA XLT 2.0 16 4X2 Y LA VERDAD QUE NO ME QUEJE PARA NADA, Y COMO MUCHOS HABLABAN DE LAS DIESEL QUE NO CAMINAN, LO UNICO QUE LE COSTABA ERA SALIR EN 5ª, PERO TAMBIEN SE SALIA DETRAS DE UN CAMION QUE IBA A 80KM, PARA ESO EXISTE LA 4ª Y TE OLVIDAS QUE ES DIESEL, DESPUES 150KM/H TODO EL DIA, Y SIGUE ANDANDO HASTA EL DIA DE HOY SIN TOCAR EL MOTOR, DESPUES LA 1.6 MUY BIEN ANDA Y LA 2.0 EXCELENTE, SIN PALABRAS, TIENEN BUENA TENIDA, Y HAY QUE ACLARAR QUE TIENEN ESTABILIDAD, LO QUE PASA ES QUE LA GENTE QUE LAS MANEJA SE PIENSAN QUE SE PUEDE DOBLAR UNA CURVA O HACER UN VIRAJE A ARRIBA DE LOS 180KM/H, Y CREO QUE HAY QUE RESPETAR LA ALTURA.
PD: EL QUE DIGA QUE ES UN PORQUERIA TIENE DOS MOTIVOS 1) NO SABE MANEJAR 2)ENVIDIA ;)
EL PRECIOOOOOO POR LA VERSION 4X4???? POR QUE LA DE 4X2 ES UNA CAGADA, !!! POR QUE TAN KARO! LOS MISMOS MOTORES CONVENCIONALES. QUE PAIS QUE GENERA DE TODO!!!!
¿Cuando esta disponible para la venta?. Salgo corriendo a comprarme una!
Justo lo que estaba esperando!!
Nueva terminación de faros.
Nuevo diseño de grilla (choreada de Land Rover)
Nuevo diseño del PORTAEQUIPAJES (como dice Dario el R12 Break tiene una y mejor porque es de «fierro»)
y lo mas copado de todo… nueva consola central con espacio para EL CELULAR. Siempre me pregunte por que no venían los autos con consolas centrales con espacio para el celular. Si al final de todo es la gran necesidad del cliente actual?. Ahora, si me compro una AT (ademas de ser la mas cara de todas) donde pongo el celular?? que problemon!
si es numero 1 en ventas es porque en la zona la inmenza mayoria de los compradores son idiotas, si los compradores no fueran idiotas, el mercado ofrceria mejores opciones, tener en cuanta que seguimos comprando el fiat uno que en europa no se fabrica hace 20 años, o que un auto de lo mas horrible y que se fabrica sobre una plataforma viejisima como el symbol, se vende carisimo y como pan caliente, hagamonos cargo de lo que nos corresponde y como mercado empezemos a exigir cosas en serio en los autos y no espejitos de colores.. por cierto viejos o no los motores de la ecosport estan dentro de los mas eficientes del mercado, basta con comparar con motores de gm, fiat o peugeot para darse cuenta..
Nadie puede negar el éxito en ventas de la eco, pero trato siempre de resistirme a este tipo de notas, un modelo renovado CON ESPACIO PARA CELULAR? Ni a la gente de BMW se les ocurrió, MODERNO DISEÑO DE BARRAS PORTAEQUIPAJE? El R-12 Break mod. 88 de mi vecino tiene el mismo tipo de barras, no quiero extenderme mucho, pero me da mucho bronca este tipo de cosas, ni matafuegos trae……encima Nº 1 en ventas. En fin, es cosa de paises BANANEROS, habrá que resignarse?
quiero saber en seguridad activa y pasiva que trae.
porque todos esos cambios esteticos no sirven de nada si no estan acompañados, por ejemplo: freno a disco en las 4 ruedas, airbag, cinturones con pretensores en los 5 asientos asiento isofix para los bebes respaldo de asiento trasero bipartido,etc.
sigue con los mismos motores nafteros gastadores, y viejos, cuando piensan invertir las terminales?
Está prohibido que sobresalga la rueda de auxilio del paragolpe trasero, por ley la ultima parte del auto que tiene que sobresalir tiene que ser el paragolpe.
Qué país bananero ni las automotrices respetan las leyes!!
Sobre el cachibache este… es horrible!
Daniel, como siempre, Muy buen informe…!!!
Tengo una Eco 2008 XLS 2.0, esta buena, no me puedo quejar
ahora bien… la nueva 2010 a que precio vienen…???