Volvo Buses confirmó que, a mediados de junio, se podrán ver tres autobuses completamente eléctricos y siete híbridos eléctricos circulando por la Ruta 55 de Gotemburgo, trazado que une el Lindholmen Knowledge Center y Chalmers/Johanneberg.
“En este momento, estamos llevando a cabo las pruebas finales para asegurar que todo funcione igual en el tráfico regular, cuando se ponga en marcha”, aclaró el Presidente de Volvo Buses, Hkan Agnevall, quien agregó: “Éste es un hito importante en el desarrollo de nuevas soluciones para los autobuses eléctricos. Sin gases de combustión, se contribuirá a un mejor medioambiente urbano y un reducido impacto climático, mientras que los pasajeros disfrutarán de un viaje más agradable”.
Las flamantes unidades de Volvo Buses cuentan con baterías de litio recargables con electricidad renovable y su consumo de energía es cerca de un 80 por ciento mejor al de los vehículos diesel. Además, según comentaron desde la compañía, ofrece accesos rápidos y cómodos, un diseño moderno y acogedor, y un interior amplio y luminoso.
Volvo Buses adelantó que contarán con conexión Wi-Fi a bordo y podrán transportar hasta 86 pasajeros (mide 10,7 metros de largo), y también precisó que su producción en serie “está prevista para el año 2017”.
HOLA SRES.. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR VOLVO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.