La compañía alemana lanzó a la venta en el mercado español la cuarta generación del Caddy en cuatro variantes: Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Según Volkswagen, “la innovación es el sello que lo define, por la introducción de tecnologías sin precedentes en su segmento”. Y es cierto, porque el flamante Caddy cuenta con novedosos sistemas inéditos en su categoría.
Los más importantes son el sistema de observación del entorno “Front Assist”, con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el Multi-Collision Brake, el detector de fatiga, los airbags de cortina, el sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) y el “Light Assist”. Pero, además, el nuevo Caddy viene con el sistema de navegación “Discover Media” y con una cámara de visión trasera a través de la cual el opcional “Park Assist” permite estacionar de manera automática lateral y transversalmente.
En relación a la mecánica, la cuarta generación del Caddy ofrece cinco motores diferentes: cuatro diesel y uno naftero. Los primeros son todos de 2.0 litros de cilindrada, con potencias entre 75 y 150 CV. El propulsor diesel se acopla a una caja manual de cinco marchas en las variantes de 75 y 102 CV, y a la DSG de 6 velocidades en las de 122 y 150 CV. El naftero, en tanto, se trata de un TGI de 1.4 litros y 125 CV, que trabaja junto a una transmisión manual de seis.
Todos sus motores EU6 están equipados de serie con BlueMotion Technology; es decir, viene en todas sus variantes con sistema Start/Stop y recuperación de energía de frenado. Esto le permitió reducir un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono respecto a la generación anterior. Además el nuevo Caddy incluirá a partir de ahora “un árbol de serie” para contribuir con la eficiencia y el compromiso medioambiental.
“El Caddy cumple a la perfección con su cometido, tanto en el apartado particular y de uso en familia, como en el ámbito más profesional y de reparto urbano, ofreciendo múltiples soluciones y todo tipo de ventajas funcionales, al mismo tiempo que gana notablemente en dinamismo y exclusividad”, aseguró Volkswagen Vehículos Comerciales.
llegará a la Argentina?
Muchas gracias
Estan muy buenas ojala las traigan a la argentina , yo tengo una caddy 2003 y no la cambio por nada , el andar q tiene , comfort y rendimiento es incomparable a cualquier utilitario de los q hay en argentina en la actualidad!!
No mandan esas cosas a la Argentina porque si las traen de Europa con todos los impuestos ridículos que hay te la tienen que cobrar como un mercedes benz (como el golf Gti que vale mas o menos lo mismo que un Audi A4), si lo traen de brasil olvídate de tener equipamiento de confort con gps integrado, ESP y todo lo que sale en las fotos, seguro le ponen un estéreo doble din super pedorro y plasticos duros por todos lados que en 6 meses se convierte en un sonajero, y obviamente con un motor 1.6 de 8v que usan hace 20 años, la única oportunidad decente de comprar un auto de «calidad» con un precio «razonable» es cuando los traen de mexico, sino cagaste amigo
Supuestamente a fines de octubre llega a argentina
nose xq no llega a argentina esta muy buena y seria una opcion mas economica que la sharan
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ MUY LINDO Y RE BIEN EQUIPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.