Luego de un análisis de dos millones de clientes de más de 30 países, la publicación Brandz™ destacó a Toyota entre las 100 marcas más valiosas del mundo y la eligió primera entre las compañías de automóviles. Este logro lo repite por octava vez en diez años, cuando Brandz™ realizó por primera vez este ranking.
La percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo”, explicaron desde Brandz™, la publicación que también eligió a Lexus como la décima marca de automóviles más valiosa del mundo, con un valor de 4.300 millones de dólares.
Brandz™ explicó, además, que las tendencias sociales modernas ponen a prueba el crecimiento del sector, porque, dado que la calidad de los vehículos de distintos fabricantes mejoró notoriamente, es cada vez más complicado distinguirse en el mercado. En 2014, las ventas de automóviles estuvieron por debajo de los niveles anteriores a la recesión, pero aún así Toyota Motor Corporation creció un 2,5 por ciento, gracias a 10.200.000 vehículos comercializados alrededor del mundo, lo que influyó para posicionarse en el primer lugar de este ranking.
Además, el año pasado Toyota se destacó mundialmente con el lanzamiento comercial del primer sedán del mundo producido en serie que se alimenta a base de hidrógeno: el Toyota Mirai, que ya se vende en Japón y próximamente estará disponible en Europa y Estados Unidos (se estima que sea presentado en la segunda mitad de 2015). Y desde 1997 hasta hoy, las ventas de modelos híbridos de Toyota y Lexus superaron los 7 millones de unidades a nivel global.