El Grupo Volkswagen anunció la inauguración de la nueva planta de producción de Changsha, una localidad ubicada a 900 kilómetros de Shangai. De este modo, la compañía alemana ya cuenta con 20 complejos industriales en China y con 119 en todo el mundo, nada más ni nada menos.
En una primera instancia, en la flamante fábrica se producirá el nuevo Volkswagen Lavida, al que lo seguirán, a futuro, otros modelos de Volkswagen y SKODA, también marca del Grupo. Allí se fabricarán 300 mil vehículos anuales, para lo cual fueron creados más de 4 mil nuevos empleos.
El complejo de Changsha tiene un sistema de pintado en seco que reduce el consumo de agua y energía un 20 por ciento. Sus instalaciones solares generan más de 10.000 MWh de energía ecológica y también genera energía mediante plantas hidroeléctricas locales. Por todo esto, recibió el premio “Triple Star Green Building Design Award”, un reconocimiento local muy importante para las fábricas más ecológicas.
El Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann, manifestó que “China no solamente representa el mercado más grande e importante para el Grupo Volkswagen, sino que se ha convertido también en el segundo mercado doméstico. Queremos crecer en todo el país como una compañía con raíces locales”. Tal es así, que la firma alemana invertirá 22 millones de euros en ese país hasta 2019, junto a otros socios.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR VW. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.