Porsche Classic, la división encargada de proveer piezas a todos aquellos vehículos de la marca alemana cuyo tiempo de producción haya finalizado hace más de diez años, anunció que está fabricando el tablero de instrumentos del 911 clásico que se concibió entre 1969 y 1975.
La nueva pieza, disponible en cualquiera de los Porsche Centers (atención: sólo puede ser instalada mediante el procedimiento de ensamblaje original, lo que conlleva a remover el parabrisas), cuenta con un “diseño fiel al original hasta en los menores detalles”, según aseguraron desde la automotriz.
Concretamente, el tablero está constituido por una subestructura moderna y la superficie original. La textura corrugada con sensación agradable al tacto, más el brillo y un grado de color negro fueron completamente copiados del 911 clásico.
El rediseño del tablero es consecuencia de que Porsche Classic, al tener en cuenta que los vehículos clásicos pueden desgastarse, y que su superficie y maquinaria posiblemente sean afectadas por la radiación solar, los cambios de temperatura y la humedad, intenta “preservar el valor a largo plazo de los autos clásicos de Porsche”, tal como comentaron desde la firma alemana. Se estima que la misma cuente, durante los próximos años, con cerca de 100 concesionarios asociados de Porsche Classic en todo el mundo.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BUENA PROPUESTA DE PORSCHE, YA QUE CON LOS AUTOS NORTE AMERICANOS, SUELE PASAR ESO Y ME GUSTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.