Un gran paso adelante en la carrera por el Campeonato del Mundo dieron Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con el Volkswagen Polo WRC logrando la victoria en el Rallye de Italia. Ogier e Ingrassia consiguieron su tercer triunfo consecutivo en Cerdeña, lo que permitió a Volkswagen ampliar significativamente su ventaja en las clasificaciones de marcas, pilotos y copilotos.
Después de completar casi la mitad de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Ogier / Ingrassia tienen ahora 66 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos, mientras que Volkswagen aventaja a su perseguidor en 65 puntos. El camino hacia la quinta victoria de la temporada del Polo R WRC en la sexta cita del año fue, literalmente, muy duro. Haciendo frente a condiciones extremadamente difíciles, el calor abrasador y la jornada más larga del rallye durante más de una década, los World Rally Cars de Wolfsburg han demostrado ser los más rápidos y fiables.
Volkswagen ganó 14 tramos en Italia. A pesar de sus problemas, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila fueron capaces de pelear para remontar y finalizar sextos en Italia. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene , que se reengancharon a la carrera en dos ocasiones finalizaron terceros en el Power Stage por detrás de sus compañeros de equipo y sumaron un punto extra.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR OGIER Y SU POLO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.