Renault Argentina se dio el lujo de presentar, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, una de las pocas novedades mundiales de toda la muestra porteña. Se trata de la Duster Oroch, la pick-up que había sido anticipada en el Salón de San Pablo 2014 a modo de show car, pero que ya tiene confirmado su diseño definitivo, motorizaciones y arribo al mercado automotor argentino.
La presentación de la flamante Duster Oroch va en consonancia con la posición que está asumiendo la Línea de Vehículos Comerciales de Renault en la región. Tiempo atrás, anunció una inversión millonaria en su complejo industrial de Santa Isabel, Córdoba, con el objetivo de fabricar “un utilitario de 1 tonelada, de última generación”. Más allá de que no esté oficializado, será la futura pick-up mediana del Rombo, que compartirá plataforma con la Nissan Frontier y rivalizará de lleno con Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Pero el de la Duster Oroch es otro caso.
Evidentemente, el Motor Show celebrado en La Rural comprenderá un antes y un después para la historia de Renault a nivel internacional, dado que por primera vez fabricará en serie una pick-up. Más allá del desafío que significa la incursión en un terreno hasta aquí desconocido, desde la marca francesa se muestran muy confiados y afirman que aportarán una nueva alternativa “para aquellos clientes que buscan una camioneta compacta, pero generosa, cuya plataforma derive del segmento C”.
Durante su presentación, directivos de Renault sostuvieron firmemente que la Renault Duster Oroch no tendrá competidores en la Argentina. Esto se debe a que cuenta con dimensiones (y posiblemente, con precios) intermedios entre los que ofrecen pick-ups chicas, como Volkswagen Saveiro y Fiat Strada, y medianas, como Toyota Hilux y Ford Ranger, sólo por mencionar algunas.
Lo cierto es que, según aseguran desde Renault, “cuenta con mayor distancia entre ejes, es más largo, más ancho y tiene mayores dimensiones que la competencia”. Aunque la marca no dio demasiadas precisiones sobre su carrocería, sí sabemos que tiene una caja de carga de 1,35 metros de largo, con una capacidad para transportar hasta 650 kilogramos, cifra inédita en pick-ups con pesos menores a media tonelada.
En cuanto a la habitabilidad interior, su calidad de terminaciones y materiales, la Duster Oroch tomó varias soluciones del SUV en el que está basado, por supuesto, el Duster. Cuando arribe al mercado argentino, se convertirá en la única pick-up compacta en ofrecer cuatro puertas de ingreso al habitáculo y dos filas de asientos que, si replicamos lo que afirma Renault, cuentan con el espacio suficiente para trasladar a cinco pasajeros.
En el plano mecánico, la nueva Renault Duster Oroch incorpora dos variantes de motorización. Ambas nafteras y de cuatro cilindros, la primera consiste en un 1.6 litros de 110 caballos de potencia, y la segunda en un 2.0 litros de 143 CV. Es exactamente la misma oferta propulsora del SUV Duster que se vende actualmente en la Argentina. Por eso mismo suponemos, más allá de que la automotriz no lo confirmó, que contará con opciones con tracción integral.
Al hablar de su diseño, es imposible no mencionar el parentesco directo con el Duster. En este sentido, fue concebido por el Renault Design América Latina (RDAL) y supervisado por la casa Matriz, en Francia. “Sus volúmenes están claramente proporcionados, es compacto y moderno. El formato de los guardabarros le otorga una musculatura que insinúa una fortaleza innata en un conjunto perfectamente balanceado”, indicaron directivos de la automotriz.
Sin los niveles de equipamiento confirmados, sí podemos adelantar que la Renault Duster Oroch llegará a la Argentina con el sistema Media NAV Evolution, que incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación por GPS, soportes de reproducción musical mediante puertos USB y Jack Plug, y las funciones ya conocidas del sistema de audio de la marca: multimedia, teléfono, Bluetooth e indicador de temperatura exterior, entre lo más destacado.
Con el desarrollo de la Renault Duster Oroch, buscamos un producto radicalmente diferente, que ponga el alcance de un nuevo cliente atributos no explorados y a la vez reflejar el vital proceso de cambio que atraviesa todos los niveles de la marca”, sentenciaron desde la compañía francesa.
El nuevo producto estará disponible en el mercado argentino hacia fines de 2015. Vendrá importado desde la planta del Complejo Industrial Ayrton Senna, en Curitiba, Brasil.
Me interesa.
Buenas noches Sr Carrión una pregunta todavía no encuentra mi número de teléfono o mi correo electrónico? Usted necesita un mapa o un GPS para encontrarlos y responder? Una gran duda con que cara ofrece una Duster oroch cuando yo licite y gané el 3 de marzo de 2016 y el día 11 estuve en el concesionario que ud gerencia ( de una manera mediocre y deshonesta) donde hice el pedido de cambio de modelo y se negaron a hacerlo, me hizo enviar una carta a Renault a la dirección en Bs As y a la CC de la firma pero nunca tuve respuesta quedándose hasta el día de la fecha con 8 cuotas pagas un ajuste de licitación x $ 9700 y una transferencia al concecionario por $ 93703,75 y un Fíat Palio Weekend 2013, y hasta hoy nada incansables llamadas donde se hace negar una llamada donde se compromete en enviar una propuesta para dar fin y NADA, otra duda más que piensa hacer con esta situación en algún momento se ha sentado a pensar como ver el tema? Su proceder deja ver que es un incompetente para el cargo que tiene es un deshonesto, usufructúan con mi dinero y mi auto no tiene un mínimo de conciencia del daño q me hace. VENDE PLAN ROMBO CON EL CUENTO DEL TÍO no le interesa ser un hombre de bien y hacer las cosas como debe ser, que espera? Por mi fuera ya le hubiera entablado una demanda pero tiene la suerte que MI ESPOSO ES UN HOMBRE HONESTO Y CREE EN QUE UD TENGA EN ALGUN RINCON OLVIDADO UN PELLIZCO DE HONESTIDAD. sin embargo yo digo que DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS EL CONCECIONARIO MEDITERRANEO QUE VENDE PLAN ROMBO Y EL GERENTE ALEJO CARRIÓN Y LA ADMINISTRATIVA VERONICA HOMOLA CONFORMAN UN GRUPO DE DESHONESTOS, SINVERGUENZAS Y ESTAFADORES. Que sucedió con la propuesta que le dijo a mi esposo enviaría el día lunes 25 de ABRIL DE 2016, UNA VERGÜENZA QUE TENGA QUE ESCRIBIR POR ESTE MEDIO PARA QUE RESPONDA, EL DIA LUNES 18 CUANDO ME LLAMÓ PARA JUSTIFICARSE CON MENTIRAS LE DIJE CLARAMENTE ME ENVIARA POR ESCRITO TODO LO DICHO DADO QUE SU PALABRA TIENE VALOR CERO PARA MÍ DIJO HABLARÍA CON LEGALES PARA HACERLO Y? Que pasó? No encuentra a esa gente? Ve todo es una gran truchada, como hace para mirar a la cara a la gente del circulo en el que se mueve? EXIJO SE COMUNIQUE POR MAIL O CORREO TRADICIONAL. ESPERO HABER SIDO CLARA.
Estoy pagando por cuotas y llevo 43 / 84 ….. y me gusta la Oroch, a cuanto estamos de que este para salir y si puedo sacarla y seguir pagando esta ultima .- Gracias !!! …
saque una duster en setiembre con 44 cuotas en Rombo, me gusta la oroch,puedo seguir con el plan de la duster ,entregar y asi retirar la camioneta?? esta re buena para mi bolsilo,creo» gracias. cuanto vale???
No creo que esta camioneta desee competir Con amaroks , rangers, ni desee hacer creer que es para trabajo pesado …. Esta camioneta es para la familia que se va de vacaciones, para un djay, para quien quiera un auto con mas capacidad de carga, con opcion a ponerle una cupula. Es mi caso.
No me compraria unaAmarok primero xq no me da el bolsillo y xq un ruleman de rueda Cuesta 1700 pesos cuando uno de duster cuesta 500.
Banquense que haya gente distinta a uds, no sean necios…
O cuando van y pagan 1700 pesos por un par de zapatillas y 1500 por una camisA creen que tienen algo distinto de lo que vale la mitad ?
Hay otras razones x las que la gente Compra…. Banquesenlas
Si es para trabajo como no van a traer una versión diesel, con el consumo de la Duster no la va a querer nadie, ademas esta camioneta puede competir con una saveiro (que tiene versión diesel y la mata)o con una Fiat pero jammas con Amarok, S10,Ranger y jajaja discúlpen que me ría con Hilux por favor dejemos de comprar buzones en Argentina nos tratan como giles…además busquen Duster en Asia y veran de quien es esta camionetita en realidad
me gusta para mi trabajo
yo quiero una esta re bueno me gusta para mi trabajo
Ami me vendieron una Duster 4×2 (así le mal llaman los de Renault), Porque el sistema 4×2 es cuando las dos ruedas delanteras tracciónan independientemente de las dos ruedas traseras!!; entonces me queda por pensar: Que los «genios» de Renautl se hicieron los tontos para poder vender un vehículo con ese VERSO o realmente no saben los que es un vehículo con tracción 4×2 !!??; OJO no me quejo dela Duster, pero cuando fui a retirarla del concesionario lo primero que me fije era si REALMENTE ERA 4×2 !! y no lo era ni lo será!!; Conclusión Renault me defraudo y veo que no son gente seria ni responsable, porque veo que lo toman de tonta a la gente y no es así!!, Pero bueno así también le haré la propaganda!! .-
Solo reitero que si es vehículo de trabajo, no ofrecer una opción diesel resulta inconsistente, nunca la compraría .. Si es la base del Duster es falso chasis, no es apta para operar con cargas permanentemente y supongo que tendría tracción delantera .. En síntesis, para uso de trabajo habitual no sirve, es para quien quiera circular en camioneta por la ciudad, lo cual es ridículo porque ocupa espacio, no brindaría ninguna seguridad extra, solo la que ya posee la Duster .. Reitero que la Duster naftera tiene un consumo de combustible excesivo, incluyendo las nuevas, por poca diferencia es preferible una versión base de las lineas Amarock, Ford, Toyota, Chevrolet, y recen que KIA no importe la K2500 doble cabina que circula en Brasil porque arrasaría .. Cordiales saludos.