El nuevo Ford Mustang es una de las estrellas que exhibe Ford en su Design Hall 2015 dentro de la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires y que arribará a nuestro país para su comercialización durante el próximo año.
El Mustang es uno de los vehículos más icónicos del mundo, exhibiéndose en el Salón las siluetas Coupe o Fastback y Convertible. Ambos modelos se encuentran impulsados por un potente motor V8 de 5.0L Ti-VCT que entrega 435 CV.
Ford viene trabajando con la estrategia One Ford a nivel mundial y el nuevo Mustang no se escapa a esta táctica, siendo por primera vez en sus 51 años de historia, una plataforma global. De esta manera el nuevo Ford Mustang se comercializará en más de 120 países, incluida la Argentina.
Si bien el Pony Car evolucionó a lo largo de cinco décadas y seis generaciones en las que ha habido muchos cambios, hay ciertas características visuales que constituyen temas recurrentes y aparecen como constantes a lo largo del tiempo vinculándolo con el modelo original. Ejemplo de ello es la inclinación de la trompa, el formato de los focos, el tablero de pestañas gemelas y el perfil de línea de palo de hockey.
La carrocería ahora es más baja y larga, el techo ha reducido su altura, los guardabarros traseros son más extensos, parabrisas y el vidrio trasero más inclinados brindando un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales; el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.
El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, mientras el interior es espacioso y ergonómico, los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso. La parte trasera es más larga para aumentar el espacio que ocupan los hombros y las caderas de los pasajeros de atrás.