Es la versión radical del recientemente lanzado en nuestro país A3 Sedan disponiendo de un impulsor 2.0TFSI de 300 CV, que combinado con una caja S tronic y tracción quattro que hacen de este modelo un auto de altísima performance. Basta con saber que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundo para intuir lo que se esconde debajo del capot.
Este motor turbo de cuatro cilindros tiene un consumo combinado de combustible de sólo 6,9 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 159 gramos por kilómetro. A través de un embrague multidisco de nueva generación gestiona el flujo de potencia al eje delantero y trasero.
El interior del Audi S3 Sedán dispone de asientos de diseño deportivo tapizados en combinación Alcántara-cuero con la inscripción S3, tapizado de techo color negro, MMI y sistema de pantalla color con información para el conductor.
En en materia de seguridad cuenta 9 airbags, asientos ISOFIX con anclaje Top Tether para los asientos traseros, control electrónico de estabilización (ESC) entre los más destacado.