Toyota, Nissan y Honda avanzan en la infraestructura del hidrógeno

2 julio 2015
Las marcas japonesas acordaron los detalles para continuar con el desarrollo de estaciones de hidrógeno en el país nipón y promover el uso de los Fuell Cell Vehicles.

Toyota, Nissan y Honda dieron un importante paso en su carrera por desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón. Las tres automotrices niponas se pusieron de acuerdo en los detalles de su nuevo programa y destacaron algunos de los puntos más relevantes del mismo.

La intención de las marcas es colaborar con las empresas de infraestructuras para que puedan prestar el mejor servicio posible a los clientes, con el objetivo de desarrollar una red de repostaje “práctica y sencilla” (así se informó oficialmente) para aquellas personas que tengan vehículos de pila de combustible. Por supuesto, los costes de explotación de estas estaciones se cubrirán parcialmente entre las tres.

Puntualmente, para popularizar los FCV (Fuell Cel Vehicle), Toyota, Nissan y Honda colaborarán con las empresas de infraestructuras en tres puntos. Primero, en aprovechar información como las necesidades de los clientes y la frecuencia de uso de las estaciones de hidrógeno, para mejorar el servicio. Segundo, en incrementar la cantidad de días y horas que las estaciones están abiertas. Y tercero, en dar a conocer públicamente los nuevos vehículos de pila de hidrógeno y sus principales ventajas.

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Además de contar con el apoyo del Gobierno de Japón (subvencionó la construcción de estaciones de hidrógeno y sus respectivos gastos de explotación, además de revisar la normativa), las automotrices japonesas tienen asistencia financiera de parte de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT). Dicha entidad, además, está diseñando un plan para estimular la demanda del FCV.

Los FCV ya se están comercializando en el mercado. En realidad, sólo el Toyota Mirai, lanzado a fines de 2014. Honda, según anunció, lo hará a partir de principios del año que viene y Nissan, en tanto, tiene planeado vender su FCV desde 2017. Más allá de esto, se estima que recién en 2020 la infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón esté bien avanzada.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda, Nissan, Toyota el 2 de julio de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE GROSOS LOS JAPOS. , UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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