Finalmente el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la modificación de las bases imponibles del impuesto a los vehículos de alta gama que estaba regido por el decreto 2578 y que venció el 30 de Junio pasado. Con esta medidas se espera incentivar las venta de autos y la fabricación nacional de vehículos.
La modificación consiste en aumentar un 15% la base del impuesto que afectaba a estos vehiculos cuyo precio sin impuestos era superior a $195.000 y debían tributar el 30%, mientras los mayores a $241.000 se veían afectados por un gravamen del 50%.
Con el 15% que estableció el Ministerio de Industria y Comercios los valores de corte ascienden a $225.000 y $278.000 (sin impuestos), unos $340.000 para el primer piso con impuestos. Además los automóviles de origen nacional que se encuentren ubicado entre esta banda de precios solo estarán gravadas por un 10%, mientras para automóviles con valores superiores a los $278.000 será gravado por un 30%.
Esta última modificación favorecerá a los modelos de las gamas más altas que se fabrican en nuestro país como el Peugeot 308 y 408, Citroen C4 Lounge, Ford Focus III, Renault Fluence, Toyota SW4, la nueva HR-V que próximamente se darán a conocer sus precios de venta. El mismo aumento de gravamen corresponde para la motos.
.
Jaaaaajajajaaa coincido con todos ¡¡¡¡ es un pais Zanata ¡¡¡ no saben que hacer para sacarnos mas plata y «nivelar» bue…….. no sabia que nivelar es que muchos estén rascándose en la casa mientras la mayoría trabajamos. Por otro lado coincido totalmente con Jorge, los autos nacionales son un engaño y una verguenza lo pedorros que vienen, cansado de esto me compre un BM usado me quedo plata, no pago impuestos y la verdad no le encontre un solo ruido todavía o desperfecto. recomiendo¡¡¡ no se dejen engañar por estos 0 km pedorros, caros y llenos de impuestos para «equiparar» » nivelar» jajajaja como nos mienten¡¡¡¡¡¡ ojala se acabe pronto¡¡¡
coincido totalmente con los comentarios de Carlos, Luis y Maxy y le agregaría seguridad y calidad. suban an cualquier auto importado, no de alta gama, de un valor de $ 250.000 con 20 o 30 mil km y escúchenle un ruido interior. súbanse a un auto nacional con 3.000 km y es un sonajero. saludos a todos
Totalmente de acuerdo Carlos Guido y luis b.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES TRISTE, COMO NOS TOMAN EL PELO, OJALÁ ALGÚN DÍA CAMBIE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Comparto con Carlos Guido, para que voy a repetir lo mismo. Lo único que logran es que se disparen hacia arriba los entrada de gama y gama media, con suerte nos vamos a poder comprar un Corsa. Pensar que en octubre 2014 un auto segmento C rondaba las 180 lucas. Estamos en el fondo del mar. Mientras tanto seguimos bancando los planes sociales y compramos el voto. El cuento de la buena pipa, nunca termina.
esperemos adecuen pronto los precios y no quieran cobrar un focus 350 mil pesos o un 308 sport lo mismo!!! tan todos locos!!
No es muy generoso que digamos … En realidad parecería más un reajuste por inflación de la base no imponible debido a que estaba arrimando al vehículo más pedorro, implica el pobre nivel de la Argentina … La base no imponible no debería ser inferior a 600.000 $ sería mas acorde con la realidad y cumpliría su objetivo: Impuesto al mal llamado lujo (debería llamarse Impuesto de la envidia) … Son miles de personas que se sacrificaron durante 10 ó más años para tener un vehiculó decente (antes de que nos toque el turno) y nuestro gobierno terminó de un plumazo con las ilusiones … Una vergüenza … Recemos que nuestro próximo gobernante termine con este impuesto arbitrario e injusto, fomente la cultura del trabajo, generar muchísimas más exportaciones en lugar de política para mantener el poder , peleas domésticas inútiles y enriquecimientos ilícitos … Cordiales saludos.
No me jodan, otro mensaje del relato «K». En vez de modificar el techo de valores para el cobro de impuestos (los mas caros del mundo), porque no los eliminan??? De esta manera le sueltan la rienda a todos los modelos medianamente equipados y que actualmente están amontonados en una misma franja de precios para no sobrepasar los topes del impuestazo. Ejemplo: Hoy la Ecosport en versiones Freestyle 4wd , Titanium 2.0 MT y Titanium 2.0 AT todas valen $ 278 mil. Valen eso para no pasarse del tope y todos sabemos que no debería ser así. Lo que ahora sucederá es que se dispararan hasta el nuevo tope fijado por el Gobierno Nac & Pop y lo peor de todo es que las versiones menos equipadas también aumentaran aún mas de lo actual, ya que se les extendió mas la brecha hasta 1er tope que antes era de 225 y ahora es de 278. UNA JODA Y NEGOCIO REDONDO PARA RECAUDAR MAS IMPUESTOS!!!
Siguen subestimando a los que trabajamos y pagamos impuestos para mantener vagos que votan a «corruptos» para que los sigan manteniendo. Pobre Argentina!!!