Porsche comunicó que durante el primer semestre de este año vendió cerca de 114 mil vehículos a nivel internacional, lo que representa un crecimiento del 30 por ciento respecto al mismo período de 2014. Además, durante junio de 2015 comercializó 20.831 unidades, por lo que aumentó un 28 por ciento las cifras de ventas en relación a las del mismo mes del año pasado.
El Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Bernhard Maier, destacó al respecto: “Porsche mantuvo su exitosa trayectoria de crecimiento. Continuamos observando atentamente el desarrollo de los mercados globales”. Además, detalló que “las condiciones generales en Norteamérica están bastante bien en este momento” y, en relación a los mercados europeos, declaró: “Somos cautelosamente optimistas, pero nos mantenemos muy atentos para reaccionar, de ser necesario, de manera flexible a la demanda”. Por su parte, respecto a China, aclaró que “Porsche ha respondido bien hasta el momento en un ambiente de mercado complicado”.
América Latina y el Caribe influyeron de muy buena manera en este crecimiento, dado que en estas regiones se entregaron 1.925 autos nuevos de Porsche durante el período enero-junio de 2015. Esto significa un crecimiento del 28,2 por ciento en relación al primer semestre del año anterior. Según aseguran desde la marca, además, el Nuevo Macan “sigue teniendo una muy buena acogida en la región, al igual que toda la gama de deportivos”.
Tal cual las cifras de la marcadde Stuttgart, durante junio se vendieron más de 2.900 unidades del icónico 911 y fueron altamente positivas las ventas del SUV Cayenne (+19,7%) y del deportivo de motor central Cayman (+28,5%). Las ventas del Macan, por su parte, duplicaron a las generadas durante el mismo mes de 2014.
El Presidente y Gerente General de Porsche Latin America, George Wills, comentó: “Estamos muy satisfechos con el buen rendimiento de nuestros mercados. Para este segundo semestre, tenemos la llegada de los deportivos radicales Cayman GT4 y Boxster Spyder, que nos ayudarán a reforzar nuestra presencia en los deportivos de motor central”.
A pesar de ello, Wills prefirió ser cauto y por eso aclaró: “Sabemos que las condiciones de los mercados están muy volátiles y nuestro pronóstico para el segundo semestre del año es reservado”.