Nissan ya es la marca asiática más vendida en Europa

21 julio 2015
Durante el primer semestre de 2015, la marca japonesa obtuvo un récord de ventas y se posicionó como la de mayores ventas en el Viejo Continente, con un total de 384.726 unidades.

Nissan anunció que durante el primer semestre de 2015 obtuvo un nuevo récord de ventas que la posicionó como la automotriz oriental más comercializada en Europa, con un total de 384.726 unidades. Esto representa un aumento del 4,3% frente al período enero-junio de 2014.

En este logro influyeron de gran modo los rendimientos comerciales del nuevo Nissan Qashqai y del Nissan LEAF 100% eléctrico. El primero de ellos, de hecho, alcanzó las 2,5 millones de unidades vendidas, lo que significó un nuevo hito de la marca en el Viejo Continente.

En Europa, el 2014 ya había sido un año récord para Nissan, con las mayores cifras de ventas y cuotas de mercado de su historia. La tendencia se viene manteniendo para la automotriz japonesa desde hace cinco años, por lo que Nissan espera que continúe así a lo largo de todo el 2015.

nissan2

En este continente, Nissan emplea a más de 17.600 trabajadores. En 2014, entre las fábricas del Reino Unido, España y Rusia, la automotriz japonesa fabricó más de 675.000 vehículos, incluyendo crossovers, compactos, SUV, utilitarios y eléctricos, como el LEAF.

En España, durante el primer semestre, vendió un total de 32.619 unidades, lo que significa un crecimiento del 51 por ciento respecto al mismo período de 2014. Vale la pena destacar que el mercado en general creció un 24%, por lo que Nissan incrementó su cuota de mercado en casi un punto (0,9 pp), con una penetración en el mercado del 5,2%.

Más allá de los modelos mencionados, fueron clave en este crecimiento los vehículos Nissan Pulsar (+2,7%), Nissan Juke (+16,2%), la furgoneta eNV200 (+68,2%) y el camión NT400, que aumentó ni más ni menos que un 102% su número de unidades comercializadas.

“Lo que estamos haciendo con nuestra marca, nuestros productos y nuestro compromiso de atención al cliente está funcionando. Seguiremos esforzándonos para ofrecer más a nuestros clientes: más opciones, más valor y más productos innovadores y emocionantes”, comentó el Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Guillaume Cartier.

Nissan tiene en España tres complejos industriales, ubicados en Barcelona, Ávila y Cantabria. Allí produce los vehículos Pulsar, NV200, e-NV200, Pathfinder, Navara, NT400 Cabstar y NT500. Entre estos tres centros de producción, durante 2014 la marca japonesa produjo 141.100 unidades. Y este año, según prometió, comenzará a fabricar una nueva pick-up.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 21 de julio de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Lastima que en nuestro pais,tengan una política comercial tan tibia y con modelos ya superados como el Tiida,March,X Trail vieja,etc.Seguramente si Nissan actualizara sus modelos,como hizo con el Note,los resultados serían distintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *