Lifan Argentina comunicó que el feedback del público durante el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde se presentó oficialmente como marca en el país, fue excelente. Allí el público pudo conocer la propuesta de la automotriz china en el mercado local y los productos que estará lanzando a la venta en el corto y mediano plazo.
Paula Cavicchioli, Directora General de Lifcar S.A., importadora que representa a Lifan en la Argentina
Para Lifan, fue muy importante haber tenido un contacto directo con los interesados en sus productos y nutrirse de las impresiones del público argentino para continuar con el desarrollo de la marca en la región. De hecho, el único país del Mercosur en el que todavía no había hecho pie era la Argentina, donde finalmente ya desembarcó.
A partir de las acciones realizadas en el motor show porteño, la Directora General de Lifcar S.A. (es la importadora que representa a Lifan en la Argentina), Paula Cavicchioli, comentó que están recibiendo “numerosas consultas acerca del inicio de la comercialización” a través de “las redes sociales y mails mediante el sitio web oficial”.
Uno de los vehículos que compondrán la oferta de Lifan en el mercado argentino es el X60, que se presentó por primera vez ante los ojos del público. “Los consumidores están considerando el X60 como alternativa de compra. Nuestro SUV gustó muchísimo”, destacó Cavicchioli sobre el producto que competirá de lleno frente al Chery Tiggo.
El X60, según adelantaron desde Lifan, es un vehículo muy amplio, cómodo para los pasajeros en las plazas traseras, práctico, bien equipado, de buena calidad y con un valor de venta estimado accesible.
El Vicepresidente de Lifcar S.A., Daniel Lucesoli, dijo al respecto: “Fue muy importante que la gente nos conozca y que haya podido apreciar de cerca los aspectos técnicos y de calidad”. Además, en la importadora se mostraron ansiosos por comenzar con la comercialización de los productos de Lifan en la Red de Concesionarios seleccionados, para que el X60 empiece a formar parte de muchas familias argentinas.
Un ejemplo de los autos que se fabrican en China. El Volvo S60L se vende en EE.UU., y si se vendiera acá, creo que la mayoría de nosotros, no estamos ni cerca de poder pagarlo.
Está bueno que se amplie el mercado con automotrices chinas o de donde sean. Creo que esto va a ayudar a una mejora de precios, ya que hoy consumimos autos calidad «Mercosur» con valores de de autos «europeos».
Hoy podemos ver a Chery, que va creciendo en sus ventas, no solo porque sean baratos. Calidad similar a los de la región, pero precios un poco mas razonables.
Hugo … Año 2015 con prejuicios de hace 40 años ? y sin fundamento … Muchísimos repuestos de marcas clásicas son fabricados en China y no lo sabemos, la mayoría de las marcas clásicas que importan vehículos proceden de China y tampoco lo sabemos … Lifan pese a ser China, se fabrican en Uruguay y está en todo Sudamérica … Para terminar, si no hubiese competencia, no tendríamos vehículos con nuevas tecnologías, seguirían vendiendo Falcon y Chevis y además se necesita que entren al país mas marcas chinas para que la competencia regule los precios debido a que en otros países un mismo vehículo suele valer 1/3 de lo que pagamos acá por casi lo mismo … Cordiales saludos.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SUERTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Hugo, los chinos evolucionaron muchísimo con sus productos, de hecho a mi criterio son mejores que los vehículos fabricados en la región. Ademas fijate que las grandes marcas fabrican en china, nada esta dicho porque venga el producto desde ese país…
un foison tipo furgon mixto estaria barbaro y saldria menos que una berlingo mixto.
Pero son chinos, ya esta todo dicho, quien se arriesga?