El Grupo Volkswagen divulgó oficialmente las cifras de ventas correspondientes al primer semestre de 2015. En este período entregó nada menos que 5,04 millones de vehículos en todo el mundo, de las cuales 840.400 corresponden a junio.
En Europa, las ventas crecieron un 3,7% en relación al mismo período de año pasado, con un total de 2,11 millones de vehículos. Europa Occidental fue responsable de 1,14 millones de entregas, sin contar a Alemania, país en el que 668.300 clientes (el año pasado entre enero y junio habían sido 626.100) eligieron al grupo teutón.
En la parte Central y Oriental del Viejo Continente, el Grupo Volkswagen entregó un 11,6% menos de unidades que el año pasado (304.000 frente a 343.900). El mercado ruso, en tanto, se hizo de 84.300 vehículos, que representan un 40,9% menos en relación a los 142.600 de 2014.
Asimismo, en la región Asia/Pacífico, el grupo alemán entregó 1,94 millones de vehículos, lo que significa una disminución del 3% respecto al mismo período del año pasado, cuando entregó 2,00 millones. De todos ellos, 1,74 millones corresponden al mercado chino, el más grande del Grupo en el mundo.
En América del Norte, las entregas crecieron un 6% gracias a las 451.200 unidades que recibieron los nuevos clientes, que superaron las 425.900 de 2014. Sólo en Estados Unidos se entregaron 295.000 vehículos, es decir, un 2,4% más que las 288.000 del año pasado. Mientras que en América del Sur, el Grupo Volkswagen entregó 297.300 unidades, un 22,5% menos si las comparamos frente a las 383.800 del período enero-junio de 2014. En Brasil, además, las ventas del Grupo cayeron un 29,6%.
“Las marcas del Grupo Volkswagen han tenido un buen desempeño durante el primer semestre del año, en particular la División Vehículos de Pasajeros, que mantuvo su liderazgo en el sector”, afirmó el Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG, Christian Klingler.
Klinger hizo referencia a que Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó un 2,4% sus entregas respecto al año anterior, gracias a 223.000 unidades, aunque MAN redujo sus ventas un 13,5%. Audi, mientras tanto, creció un 3,8% con 902.400 vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, aunque Volkswagen Vehículos Pasajero entregó un 3,9% menos de unidades respecto a 2014: 2,95 frente a 3,07 millones.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR VOLKSWAGEN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.