Desde Mendoza – Peugeot Argentina eligió la provincia de Mendoza para lanzar la evolución de su modelo 308 con cambios en el diseño exterior e interior asi como en caja y elementos de suspensión para un mejor confort de marcha. El nuevo Peugeot 308 exhibe las líneas de identidad estilística heredadas de los concept EXALT y ONIX y que fueron presentadas a principios de año con el Peugeot 508.
Qué es lo que muestra este nuevo estilo? En el frente se observa el emblema del león en el centro de la parrilla cromada que antes se ubicaba sobre el capot, los faros delanteros y las luces diurnas de tecnología Led, las luces antiniebla, un paragolpes ensanchado en la zona de los voladizos, y los faros traseros de led con diseño de garra. Los proyectores delanteros, parrilla y faros antiniebla, se encuentran oscurecidos brindando un look deportivo y dinámico.
Ya en el interior las butacas recibieron nuevos tapizados (texturas con costuras de colores vivos en el caso de los asientos en tela o cuero microperforado, con costuras blancas) y modificaciones en su estructura interna y en la dureza de espuma.
El confort de marcha fue mejorado por un lado con el nuevo setting sobre las suspensiones que se realizó para optimizar el confort a baja velocidad con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino y la mejora en el confort acústico y la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales.
Entre los elementos de seguridad dispone de serie anclajes ISOFIX en plazas traseras, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas. Para los niveles de equipamiento más alto se seis airbags: dos frontales a los que se agregan los airbags de cortina, que protegen tantos las plazas delanteras como las traseras, y los airbags laterales delanteros.
Ahora se incluye en mayor cantidad de versiones el Control de Estabilidad (ESP), un asistente electrónico que asegura la trayectoria en casos de pérdida de adherencia. El ESP se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en situaciones de suelos con apoyos irregulares y superados los 50 km/h se reconecta automáticamente.
Otra de las novedades es la incoproración del superbloqueo de modo de evitar el robo de la rueda de auxilio, (que tanto dolores de cabeza le causo a los propietarios del 308), tratándose de un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves, con un doble plip. El superbloqueo se complementa con la inclusión del seguro de puertas para niños eléctrico, que se activa desde la puerta del conductor facilitando la operatoria.
Una de las modificaciones que también tomamos con agrado es la nueva ubicación de la pantalla color de 7 pulgadas que ahora se encuentra integrada en la consola central, que incluye GPS, la selección de diferentes fuentes de audio como la radio, USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth, y el nuevo Juke Box, una memoria de 16 gb incorporada al automóvil. La nueva pantalla de 7 pulgadas incorpora cámara de retroceso que junto a los sensores de estacionamiento delanteros y traseros nos aseguran maniobras de estacionamiento seguras.
Pero las aplicaciones tecnológicas no terminan allí, otra de las incorporaciones es la función Voice Control que, mediante un botón ubicado en la plancha permite activar la función de control de voz del smartphone (previamente emparejado por Bluetooth) y disfrutar de todas sus funcionalidades sin quitar las manos del volante.
Motorizaciones y transmisiones disponibles:
- Motor naftero de 1.6 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 115 CV y caja manual de cinco velocidades.
- Motor naftero de 2.0 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 143 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.
- Motor naftero 1.6 litros equipado con turbo de alta presión (THP), 16 válvulas y 163 CV de potencia con caja manual de seis marchas o la nueva caja automática secuencial Tiptronic de seis cambios.
- Motor diésel de 1.6 litros, HDI, 16 válvulas y 115 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades.
La gama del nuevo 308 y 408 está integrada por cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline. Asimismo, cada una de ellas se combina con diferentes opciones de motorización y transmisión aumentando a siete las posibilidades de combinación.
Versiones, equipamiento y precios:
Peugeot 308 1.6 Active: $234.500
- Motor naftero 1.6 115 CV con caja de 5 velocidades
- Llantas de 16″ Isofix x 2
- ABS + REF+ AFU
- Luces diurnas LED
- Airbag Centrales (2)
- Aire Acondicionado Manual
- Vidrios Eléctricos One Touch (4)
- Respaldo trasero rebatible 2/3-1/3
- Asiento Conductor regulable en altura
- Supercondenación
- Radio (CD + MP3 + Bluetooth + USB + AUX + AudioStreaming )
- Volante regulable en altura y profundidad
- Volante forrado en cuero
- Espejos exteriores con regulación eléctrica
- Nuevo fondo de tablero
- Indicador de cambio de marcha (GSI)
Peugeot 308 1.6 Allure $264.200 (Se le suma al equipamiento Active)
- Climatizador Automático Bi zona
- Touchscreen Multimedia central, con GPS, Mirror Link, JukeBox, Link My Peugeot, bluetooth, USB, AUX, Voice Control
- Cruise Control
- Techo Cielo Panorámico
Peugeot 308 1.6 HDi Allure: $287.400: (Idem equipamiento anterior)
- Motor diésel 1.6 HDi 115 CV con caja manual de 6 marchas
Peugeot 308 2.0 Allure + $292.000 (Se le suma al equipamiento Allure)
- Motor naftero 2.0 de 143 CV con caja manual de 5 marchas
- Llantas aleación 17’’ Anubis
- Airbags Laterales y de cortina
- ESP
- Tapizado Mi Cuir
- Alarma Volumétrica y Perimétrica
- Sensor de Estacionamiento Trasero
Peugeot 308 THP Feline $308.000 (Se le suma al equipamiento Allure+)
- Motor 1.6 THP de 163 CV con caja manual de 6 velocidades
- Llantas aleación 17’’ Anubis Diamantada
- Tapizados Full Cuero
- Palanca de cambios y de freno de mano en cuero
- Pack visibilidad (Encendido automático de luces, Sensor de Lluvia y espejo retrovisor fotocromático)
- Cámara de retroceso
- Espejos exteriores con cierre automático
- Sensor de estacionamiento delantero
- Volante deportivo de cuero con detalles cromados
- Espejos de conductor y pasajeros con luz de cortesía
Peugeot 308 THP Feline Tiptronic $316.550 (Idem equipamiento anterior)
- Caja automática secuencial Tiptronic de seis cambios.
Peugeot 308 HDi Feline $316.550 (Idem equipamiento anterior)
- Motor diésel Hdi 115 CV con caja manual de seis marchas
Los cambios que se realizaron en el Peugeot 308 Click Aqui
Este es un «no comentario»……….nos siguen tomando por idiotas!……….
Horrible el rediseño! El 308 Gti versión europea es el que pasaría fuerte en Argentina, pero como siempre acá largan versiones del Mercosur que les falta mucho motor y tecnología.
Peugeot Argentina.. como les toman el pelo a sus fieles usuarios! Primero truchò al pobre 207 con la vieja plataforma del 206 y aquí se lo impuso como 207 Compac, viendo a los verdaderos 207 que aquí llegaron en versiones GTI y CC, no hace falta ser egresado de Harvard para notar las diferencias y eso es una estafa! Después con las Partner, que siguen siendo la primera y única plataforma hasta la fecha, cuando en Europa es otra pero ya pasaron 2 plataformas nuevas.. otra estafa! Luego con los 307 que les fue muy bien, pero cuando se pusieron viejitos, les dieron viagra y de la misma antigua plataforma nacieron los 308 Truchos y el 408 trucho (fijarse en los verdaderos modelos franceses), no conformes con ello, ahora le injertan esa trompa y cola quedando màs evidentes la paparruchada que tratan de imponer. El segmento «C» es uno de los más competitivos del mercado automotor, en un mundo globalizado en el que hoy en día se trate de subestimar a los clientes es inaudito ya que todos estamos a un «clic» la verdad. Vergonzoso y poco inteligente la estrategia de la marca francesa..
Informe muy detallado de estos dos vehiculos, concidero que ya no deberían producirse autos de estas categoría con cajas de cambio sin la marcha sexta, que ayuda a un mejor rendimiento y menos desgaste de combustible Atte Mario
Hola amigos no hace falta ir a europa , en chile y uruguay esta el 308 europeo , pero bueno es una segunda opcion es argentina
Yo la verdad que hay cosas de peugeot que no entiendo, no es feo este reestyling del 308, pero no es el que venden en europa o en otras partes del mundo, no entiendo porque no aprovecharon y sacaban el nuevo, es una lastina que peugeot no se la jugo, cuando salio el 308 nuevo realmente en su momento, fue todo un exito y llego a ser el mas vendido en su segmento, relegando al focus, ahora con el focus nuevo desde hace 2 años perdio de vuelta frente al mismo, ynpara colmo Ford reestilozo al aun nuevo Focus para nosotros, con menos de 2 años en el mercado para mantener la linea one Ford y sean los mismos en todos lados. En fin nuestro mercado es particular.
Aupesa Rosario es directo de fabrica, te pide $ 368.600 por un Peugeot 308 THP Feline Tiptronic, o sea $ 52.000 mas del precio oficial.
Ademas seguro no te lo facturan a eses precio.
Nadie dice ni hace nada ??????????
Es el mismo auto de antes pero ahora tiene un «sombrero nuevo», no puede ser que la caja manual siga siendo de 5 velocidades en la mayoría de sus versiones y se tenga que pagar mas de 300 mil pesos para la versión con caja automática o caja manual de 6 velocidades.
Insisto, la principal diferencia entre el 308 en serio de Europa y el 308 en joda de acá, es el motor. Allá por 20.000 euros conseguís la versión Allure equipada con el motor 1.2. Puretech de 130cv y caja de sexta manual. Acá te cobran casi 10.000 euros más por un restyling del subdesarrollo equipado con un motor 2.0 noventoso.
este 308 es solo un restyling nada que ver con el 308 europeo es muy distinto tanto el interior como el ersterior…traigan el verdadero nuevo 308.. saludos
Realmente deja q desear este restyling acabo de venir de europa y el q salio allá realmente es el nuevo 308 con la misma línea que el 208 y el interior con un nuevo panel de instrumentos. Vivimos en un pais dos años atrasados del mundo.
hola gente este 308 esta mejor exelente las mejoras y me gutaria saber si el modelo nuevo308 que ya se comercialisa en europa (que es distinto al de eca) cuendo lo van a comercialisar aca en la ERGENTINA
Muy buena nota acerca del lanzamiento del nuevo Peugeot 307. Perdón por mi ignorancia, pero a los precios que figuran allí habría que agregarles el flete, es así?
Vivo en el alto valle de Rio Negro y a veces los precios de las concesionarias distan mucho de los publicados para CABA y gran Bs. As.
Muchas gracias por su respuesta.
La versión base de 408: 229.000 $ y la de 308, 5.000 $ mas cara ? , versiones mas equipadas mas económico el 308 para terminar con las de máximo equipamiento al mismo precio ? … Se evidencia que prevén vender mas cantidad de 308 base y lo sacan mas caro … Como siempre, los precios de los vehículos obedecen a una coyuntura comercial por parte de las terminales y no de costos, poniéndose en evidencia que podrían vender mucho mas barato si se les canta … Por suerte migré a marcas coreanas después de tener por años varios vehículos de PSA … Cordiales saludos.
Hola Gente ¡¡ , el novedoso Voice Control me recuerda al Sync q traía el Fiesta K.D. ( ex de mi esposa modelo 2010 )ó presenta alguna ventaja adicional ??
Asignatura pendiente para el nuevo seteo de suspensiones ; disminuirá la «tenida» en alta ??. El modelo anterior resultaba confortable.
Ing. Daniel : TESTEO URGENTE ¡¡
Muchas Gracias y Cordiales Saludos.
Mario210
el rediseño de la trompa no es agradable,y era hora de la caja de 6ta para todas las versiones
Respetarán esos precios??? O será pura mentira como
siempre????
No es feo auto… pero 300 lucas por un vehículo con un motor 2.0 bien gastador, acompañado por una caja de 5 velocidades es un insulto a la razón…. y peor si no llegas, te ofrecen un 1.6 propio de un Fiat Grand Siena (peor, porque este último te viene con cadena).
Yo no entiendo cómo en este País el gobierno no se pone firme en exigir que traigan motores de menor consumo, considerando nuestro sabido déficit energético.
El lanzamiento fue en el año 2007, esto es un restyling de muy mal gusto.