BBMW será el partner de vehículos oficial del Campeonato de Fórmula E en la temporada 2015/16, que comienza el próximo 17 de octubre en Beijing. De esta manera, el deportivo futurista BMW i8, que consume apenas 2,1 litros de combustible cada 100km, oficiará como Safety Car. Además, el totalmente eléctrico BMW i3 llevará el mote de Medical Car, al igual que la temporada pasada.
Por otra parte, la motocicleta eléctrica BMW C Evolution, junto al BMW X5 xDrive40e híbrido enchufable, debutarán en la Fórmula E como modelos de otras marcas de BMW Group que se suman a los BMW i de la familia eDrive. El BMW X5 xDrive40e es un híbrido enchufable con un consumo de energía combinado de 3,4-3,3 l/100km.
El Vicepresidente de Experiencia de Marca en BMW, Jörg Reimann, destacó al respecto: “BMW i y la Fórmula E forman una gran pareja. BMW ha estado involucrado con la FIA desde el minuto uno. Ha firmado como Partner oficial de vehículos. Este compromiso ha dado a la compañía una plataforma sobre la que reivindicar su posición de líder en la movilidad eléctrica”.
A diferencia de la temporada pasada, cuando todos los monoplazas eléctricos eran técnicamente idénticos, ahora la Fórmula E se convirtió en un campeonato “abierto. Esto significa que los equipos podrán alinearse para el certamen con su propias tecnologías: tren de potencia (en el motor eléctrico, sobre todo), transmisión y sistema de refrigeración. Por lo tanto, cada vehículo se distinguirá por sus prestaciones, como la velocidad o el nivel de eficiencia sobre la distancia de carrera.
Es una excelente noticia que la formula E sea abierta debido a que la competencia hará que surjan y evolucionen nuevas tecnologías que como siempre terminan aplicándose a futuros vehículos de calle … Cordiales saludos.