Un año después del lanzamiento del Jeep Renegade, la marca abre las puertas de la fábrica de Basilicata donde nace el primer vehículo de FCA realizado en colaboración entre Italia y Estados Unidos. A partir de hoy, es posible conectarse a la página web específica para acceder al “Jeep Melfi Plant Virtual Tour”, el fascinante viaje digital de descubrimiento de todo el ciclo de producción del primer vehículo Jeep producido en Italia para Europa y Norteamérica.
A través de la nueva herramienta se podrán conocer los secretos de una de las fábricas de automóviles más avanzadas de toda Europa, donde trabajan 8000 personas y se utilizan 968 robots para realizar los modelos Jeep Renegade y Fiat 500X, los recién nacidos en FCA destinados a clientes muy diferentes entre sí.
En perfecta sintonía con el espíritu pionero de la marca Jeep, por primera vez en el grupo FCA, eligió presentar a los medios internacionales el nuevo “Jeep Melfi Plant Virtual Tour” a través de una conferencia de prensa virtual. En el evento han participado más de 100 periodistas, conectados desde 14 países diferentes, que han podido conocer el potencial de la nueva herramienta digital.
De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de «moverse» por el interior del complejo industrial y de explorarlo con detalle, con la misma dinámica intuitiva de Google Street View, atravesando las cuatro unidades de producción de la fábrica: estampado, chapa, pintura y montaje. Además, es posible conocer con detalle cada proceso mediante siete vídeos, de unos 30″ cada uno, que describen perfectamente la innovación tecnológica de las instalaciones de Basilicata y la consiguiente alta calidad de los productos realizados. Una curiosidad: para realizar los 3 minutos y medio de los siete vídeos se han grabado más de 1200 minutos, para un total de unos 20 terabyte de material de vídeo.
Lanzado exactamente hace un año, el Jeep Renegade representa una novedad absoluta tanto para la marca, que con este vehículo entra por primera vez en el segmento de los SUV compactos. Hasta ahora se produjeron más de 135.000 unidades, el Renegade está cosechando un enorme éxito comercial, hasta el punto de escalar rápidamente los rankings de ventas de muchos países europeos, entre ellos Italia, Francia y Austria. Además, el original SUV Jeep ya ha ganado importantes galardones internacionales: «Novedad del Año 2015» según la opinión de los lectores de la revista Quattroruote; «Mejor SUV 2015» otorgado por la página web Coches.net, líder en el escenario automovilístico español; y «4×4 del Año 2015», para la revista francesa «4×4 Magazine».
Resultados comerciales y premios de prestigio que seguramente contribuirán a reforzar la imparable escalada de ventas de Jeep que, desde hace cinco años, crecen constantemente. En particular, en los tres últimos años consecutivos la marca americana ha registrado récords de ventas a nivel mundial hasta alcanzar, en 2014, un millón de vehículos producidos. Y su crecimiento también se confirma en estos meses de 2015: por ejemplo, en los Estados Unidos, el pasado agosto ha sido su mejor mes de ventas de la historia, mientras que en el primer semestre 2015 la marca Jeep se ha confirmado como la marca de automóviles con el ritmo de crecimiento más elevado en el escenario europeo (fuente ACEA).
Hola Matias, en la exposición y en varias concesionarias que hay por mi zona me subí a todos los mencionados, inclusive amigos que tienen alguna Seudo SUVs, mas o menos me dejó una base para opinar aunque siempre pesan los gustos de c/u haciendo difícil la neutralidad … Si comparamos un Fiat1 con el Renegade son casi iguales en tamaño y algunos detalles en el estilo, obviamente no en equipamiento y mecánica … De todos los Seudo SUVs mencionados, el mas chiquito es el Renegade y es en el que me sentí bastante comprimido y además por si me equivocaba volví a a subirme a una Tracker, a una Duster y a la Eco en la exposición verificando la sensación de muy comprimido en la Renegade … Me gustó la HRV hasta que supe que vale 400.000 $ lo cual no tiene sentido porque es fabricada en argentina y compartiendo plataforma con un par de modelos … Retomando, la Renegade es un auto chico con buen equipamiento cuyo precio en Argentina no lo justifica ya que por poca diferencia podemos adquirir vehículos muy superiores … Un abrazo.
Perdon quise decir ojala traigan las versiones 4×2 y 4×4 y no la mas economica porque no me gusta.
Ojala no traigan las versiones 4×2 y 4×4 sino aca me quedo con Hondra HRV que esta muy linda, para ser competitivo tienen que traer cosas buenas no nos quieran vender la chatarra a nosotros y al resto del planeta le venden lo mejor, porque estuve viendo videos del jeep renegade y en otros paises viene muy completo.
Luis es cierto que el baul es muy chico, pero me parece que en espacio interior es mas amplio que los modelos que mencionaste. No lo vi, pero por lo menos eso es lo que dicen los valores de fabrica.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ LINDO, PERO NO LO VI EN VIVO, NO PUEDO OPINAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Para cuando lo tenemos en Argentina?
El que conocí en la exposición no me gustó, directamente no tiene nada de SUV excepto que el Fiat 1 también lo sea … Un SUV compacto podría ser: Duster, Chery, Tracker, Eco, los cuales a mi gusto son Seudo-SUVs … El Renegade es demasiado chico, no lo recomiendo para más de 2 personas, casi sin baúl, 4×2, solo versión nafta en BsAs, precio estimado carísimo, al subirme estaba como apretado, comprimido, sensación de muy poco espacio, autos más chicos tienen mejor sensación … Conclusión: Por menos $$ es preferible cualquiera de las 4 Seudo-Suvs antes mencionadas … Cordiales saludos.