Fue Marc Márquez quien se adjudicó esta victoria número en la categoría de MotoGP, en la ronda 10 del FIM Road Racing World Championship, que tuvo lugar en Indianápolis durante el mes de agosto.
Antes de la carrera en el circuito estadounidense, Honda contaba con numerosas victorias en grandes premios, y gracias a la buena elección de neumáticos del piloto belga Livio Loi y la destreza de Marc Márquez, alcanzó la número 700.
El día en que se disputaba la décima fecha del campeonato mundial de MotoGP, una lluvia ligera humedecía la pista de Indianápolis, por lo que la mayoría de los pilotos de la categoría Moto3 optaron por neumáticos para lluvia. Sin embargo, Livio Loi decidió equipar su Honda NSF250RW con neumáticos para pista seca, lo que le otorgó la ventaja suficiente como para dejar a Honda a un paso del hito.
Las condiciones climáticas persistieron en la categoría de MotoGP que siguió, con lluvias débiles en las últimas etapas de la carrera de la categoría reina. Marc Márquez, a bordo de su Honda RC213V, mantuvo una brecha de 0,5 segundos con el líder de la categoría durante toda la carrera. Sin embargo, en la vuelta 24 y a sólo tres del final, tomó la cabecera para una victoria indiscutida.
En este contexto,Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd. expresó:»Estoy orgulloso de la victoria número 700 de Honda en el Campeonato Mundial. Este logro sólo ha sido posible gracias a la innumerable cantidad de personas que trabaja en el equipo, y gracias al apoyo que todos los fans han dado a Honda Racing desde el principio. Estoy profundamente agradecido a todos por sus contribuciones y apoyo” .
Este nuevo logro refleja la pasión y el espiritu de la marca por la competición, una cualidad que sin lugar a dudas la caracteriza a Honda desde sus inicios.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR HONDA, VAMOS POR MAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.