Volvo Trucks, compañía líder en soluciones de transporte, dijo presente en la X exhibición de Argentina Oil & Gas 2015, evento que se lleva a cabo en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, la firma de origen sueco realizó dos acciones principales: la primera fue invitar a los asistentes a sentarse en un sillón y colocarse máscaras de realidad virtual, gracias a las que podían observar una operación de movimiento de suelos, una cabina de FMX o una vista aérea de Manhattan; la segunda consistió en una charla sobre su completa oferta de productos y servicios para la industria.
De este modo, Volvo Trucks dejó claros sus valores: crear valor para los clientes, estar a la vanguardia en productos y servicios, promover calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.
El comienzo de la charla fue protagonizado por el flamante Director General de Volvo Trucks & Buses Argentina, Fabiano Todeschini, que afirmó: “No vendemos sólo un producto, sino un paquete de servicios. Nuestros clientes requieren que estemos cerca de donde están sus operaciones y de ese modo trabajamos: cerca y de manera personalizada”.
Tras esta introducción, asumió la palabra el Ingeniero de Ventas de Volvo Trucks, Federico Reser, que sostuvo que “el Grupo Volvo es mucho más que camiones y maquinarias; ofrece una propuesta integral”.
Por supuesto que nuestro producto genera grandes beneficios, pero el diferencial se encuentra en todo lo que agregamos a nivel servicios. Ofrecemos un modelo de camión para cada necesidad, específicos para cada operación, con talleres y cobertura de la red de servicios Volvo donde están nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.
Raser, además, explicó cuáles son los aspectos principales de la propuesta integral de Volvo Trucks: una Red de Concesionarios con los más altos estándares de calidad Volvo con cobertura y expansión en todo el país; soluciones a medida para el cliente, con la posibilidad de instalar talleres ubicados donde se desarrolla la operación; disponibilidad de repuestos, con más de 20 mil ítems en stock, que significan un 96 por ciento de disponibilidad; conectividad e innovación, a través del Servicio de Emergencia en ruta (VAS) y la gestión de flotas y acceso permanente a Reportes (Dynafleet); la formación de choferes, con capacitación en manejo eficiente, económico y seguro; y contratos de mantenimiento, con programas completos y personalizados.
Luego, él mismo se encargó de describir los beneficios y características de las 3 líneas de camiones orientados a la industria: VM 6×4, FH 6×4 y FMX 6×4 y 8×4.
Son la línea más liviana de Volvo de camiones fuera de ruta”, dijo Reser sobre los VM 6×4 y añadió: “Con motores de 7.2l de cilindrada, 270 y 330 CV de potencia, en configuraciones 6×4 y 8×4, con caja de 10 o 14 marchas, manual o automatizada, y capacidad de arrastre de hasta 63 toneladas y cargas de 26.700 a 33.400 kilogramos, los VM son ideales para dar soporte a la actividad mediante el montaje de grúas, regadores o planchadas de carga”.
Al respecto del Volvo FH, Reser destacó que “es un camión utilizado para servicio de transporte en ruta, equipado con motor de 13 litros de cilindrada, de 420, 460 o 520 CV de potencia. Su cabina es la más equipada y confortable de la marca, además de contar con altos estándares de seguridad y opcionales”. Además, agregó que “es ideal para transportar todo tipo de maquinaria vial o equipos especiales de servicio pesado mediante carretones”, ya que viene “disponible en versiones 6 x4 con suspensión a ballestas o neumática”.
Por último, en relación a la línea FMX 6×4 y 8×4, el ejecutivo sostuvo que “es la línea de camiones fuera de ruta de Volvo, ideales para las operaciones más severas”. Y explicó: “Su gran robustez, basada en un chasis de acero especial reforzado en toda su dimensión, gran despeje del suelo, cabina con frente robusto y paragolpes de acero con gran ángulo de ataque, hacen que los FMX superen cualquier terreno soportando grandes cargas, brindando una excelente performance”.
Reser dijo que esta línea, que tiene motores de 11 y 13 litros con potencias que van desde los 370 a los 500 CV de potencia, configuraciones 4×4, 6×4, 6×6 y 8x4, “soporta cargas de hasta 50 toneladas sobre sus ejes y puede mover más de 120 toneladas de arrastre en cualquier tipo de superficie”. “Son ideales para planchadas petroleras, tractor guinche, tractor o camión grúa o montaje de equipos especiales de cualquier índole”.
Entre lo expuesto por Reser hubo tiempo para que Ezequiel Silva presente la propuesta de valor de Volvo Construction Equipment: habló de servicios, desarrollo de competencias, repuestos, CareTrack (telemática), servicios financieros y destacó el cambio de paradigma que supone el Tiendetubos Volvo como emblema de innovación en el sector: “El Tiendetubos de Volvo es único en el mercado. Diferenciándose brinda máxima seguridad a la operación, versatilidad y comodidad al operador, así como facilidad de mantenimiento”.
“La compañía es la de mayor experiencia con más de 180 años como creador de productos que cumplen con las más elevados estándares de Calidad, Seguridad y Cuidado con el Medio Ambiente”, sentenció Silva.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SON ALUCINANTES ESTOS CAMIONES, TIENEN CARA DE TRANSFORMERS, ME ENCANTAN, SOBRE TODO, EL PLATEADO CON EL SEMI REMOLQUE LARGO. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.