Luego del exitoso lanzamiento al mercado de la cuarta serie de modelos de Porsche el año pasado, las nuevas versiones básicas de este destacado Gran Turismo estarán disponibles a partir de mayo de 2010.
Igual que los probados modelos V8 que ya han recibido más de 50 premios en todo el mundo, tanto el Panamera como el Panamera 4 son autos Gran Turismo únicos que combinan el carácter deportivo con sumo confort y cualidades de conducción prácticas para las situaciones cotidianas.
Ambos modelos están impulsados por un motor V6 recientemente desarrollado de 3,6 litros, con inyección directa de combustible y una potencia máxima de 300 bhp (220 kW), además de un par pico de 400 Nm/295 libras-pie. Siguiendo la nomenclatura habitual de Porsche, el Panamera transmite la potencia a la carretera mediante las ruedas traseras, en tanto el Panamera 4 tiene como característica estándar la tracción activa en las cuatro ruedas.
Los nuevos modelos Gran Turismo de Porsche y el nuevo que celebra su debut en Asia en la Exposición Automotriz de Beijing ofrecen las cualidades extraordinarias de la estrategia de desarrollo permanente Porsche Intelligent Performance. Los tres modelos, con nuevas tecnologías como la función Auto Start-Stop (arranque/parada automático) consumen mucho menos de 10 litros de combustible cada 100 km, requerimiento del Nuevo Ciclo Europeo de Conducción.
Así lo expresaba el Dr. Michael Macht, Presidente y Director Ejecutivo de Porsche AG: “Los nuevos modelos Cayenne y Panamera contribuyen a que Porsche en China sea uno de los mercados con más considerable crecimiento y también con el mayor potencial en el futuro. En el año calendario 2010, esperamos ventas de más de 10.000 unidades en China. Porsche también confía en que las ventas seguirán creciendo en un porcentaje de dos dígitos en los años venideros y que el número de concesionarias aumentará de las actuales 27 a 35 sólo en el curso del corriente año”.
Porsche presenta en Beijing el estudio de concepto de un auto deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro, con tecnología de tren de transmisión de bajas emisiones, y una vez más, en Auto China 2010, prueba cuán competente es la compañía en materia de motores híbridos. El prototipo 918 Spyder combina la alta tecnología de carreras con la movilidad electrónica para proporcionar una gama verdaderamente fascinante de cualidades.
Por un lado, es un auto compacto con emisiones de sólo 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro con tres litros de combustible cada 100 kilómetros. Por el otro, tiene el rendimiento de un superauto deportivo que acelera de la posición de parada a 100 km/h en poco menos de 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h. El tiempo por vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife es menor a 7:30 minutos, aun mejor tiempo que el del Porsche Carrera GT.
Yo en el Gran turismo 4 para Play 2 en el circuito de Nurburgrin con un mescedes SL AMG65 2004 marco 7.44 jajaja..