Inaugurado en 2012, el Circuito de las Américas es el décimo lugar en haber albergado al Gran Premio de Fórmula Uno en los Estados Unidos y ha demostrado ser muy popular desde su creación. La pista es muy conocida por sus espectaculares cambios de elevación de hasta 40 metros. Además contiene una amplia variedad de curvas, que incorporan algunos de los mejores elementos de otros circuitos, por lo que es un amplio desafío que pone a prueba todos los aspectos del rendimiento de los neumáticos. El clima será variable con condiciones cálidas durante la tarde, pero con temperaturas frescas por la mañana, por lo que es bastante difícil obtener una lectura precisa de las condiciones de la pista. Para este año, al igual que en 2014, los neumáticos P Zero medios y blandos han sido seleccionados.
En total hay 20 curvas muy variadas, incluyendo una zona de frenado cuesta arriba difícil. Hay tres largas rectas que tienden a enfriar los neumáticos, por lo tanto las zonas de frenado son críticas. En el pasado, las temperaturas de la pista han variado de 18 a 37 grados centígrados en el mismo día, por lo que la gestión de la temperatura de los neumáticos es una habilidad vital.
La puesta a punto tiende a ser de media carga aerodinámica con un énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos; especialmente en la parte delantera para facilitar un rápido giro durante los rápidos cambios de dirección que caracterizan a la primera mitad de la vuelta. Hay más o menos 60% de aceleración máxima y 10 eventos de frenado.
Lewis Hamilton ganó el año pasado con Mercedes con una estrategia de dos paradas (en años anteriores, la estrategia ganadora en Austin era de una parada). El comenzó la carrera de 56 vueltas con los neumáticos blandos y luego cambió por los medios en las vueltas 16 y 33, aunque un coche de seguridad temprano afectó su estrategia.
Expectativas en el desempeño entre los dos compuestos: 0.8 segundos por vuelta. .
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BUENA CANTIDAD DE POSIBILIDADES DE CUBIERTAS, SEGÚN CADA TRAZADO Y CONDICIONES CLIMÁTICAS, ES HERMOSO ESTE CIRCUITO DE TEXAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.