Pirelli rediseñó su identidad digital con el lanzamiento de la nueva web www.pirelli.com, una plataforma que ofrece a los usuarios una visión global de todas las «almas» que constituyen el mundo y la historia de Pirelli: desde los productos para las competiciones, el negocio y la sustentabilidad, el arte y la cultura hasta el Calendario Pirelli.
El enfoque narrativo de la nueva plataforma se basa en contar historias a través de imágenes, videos y textos que acompañen al visitante. En línea a partir de hoy, www.pirelli.com es una verdadera revista, que también se incorporará a los diversos medios sociales de Pirelli. El proyecto, de carácter editorial, presenta la interfaz de un «diario digital», con siete historias de portada de actualización constante.
Neumáticos, Carreras, Negocios, Personas y Planeta, Arte y Cultura: son las secciones que hablan de los diferentes aspectos de la empresa, siempre con la vista puesta en el mundo exterior. De este modo se podrán encontrar las últimas noticias sobre los productos, seguir el mundo de la Fórmula Uno y experimentar grandes eventos como la restauración del Corcovado con el apoyo de Pirelli durante el año pasado. O, incluso, entrar en el backstage del Calendario o descubrir las grandes exposiciones de arte contemporáneo en HangarBicocca, el espacio de arte contemporáneo de Pirelli o las iniciativas culturales y el patrimonio de la Fondazione Pirelli.
También hay grandes novedades en el sitio del Calendario Pirelli (www.pirellicalendar.com) que ha sido completamente rediseñado y da acceso a contenido nunca antes visto vinculado a The Cal ™. Habrá tres áreas: The Cal 2016, con el detrás de escena del calendario a través de imágenes entre bastidores; Íconos, una ventana siempre se abre en la excelencia, la innovación y la belleza a través de diálogos con ilustres representantes del mundo del arte, de la cultura, el espectáculo, la moda, el deporte y la música. Roberto Bolle, Candice Huffine, Tommy Hilfiger, Marc Newson son sólo algunos de estos «iconos». Y también la sección de Time Machine, una «máquina del tiempo» virtual donde se puede viajar a través de los 50 años de historia del calendario gracias a una amplia selección de imágenes y videos divididos en décadas.
En vista de la puesta en marcha – el 30 de noviembre en Londres- de la edición del calendario 2016, Pirelli también ha recientemente iniciado «Chasing The Cal», un concurso que dará a dos ganadores la oportunidad de participar en la cena de gala, un evento reservado para los coleccionistas, celebridades internacionales y medios de comunicación. Este año podrá ser posible experimentar las emociones y la magia del evento registrándose en chasingthecal.pirelli.com y participar en el juego digital » la búsqueda del tesoro», desarrollado por Pirelli.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR PIRELLI, ME ENCANTA TODO LO REFERENTE A VEHÍCULOS Y SUS COMPONENTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.