Hace unos días Citroen nos adelantó un detalle del frente del nuevo Citroen C3 Aircross que será lanzado en nuestro país a mediados del mes de Diciembre y que reemplazará al modelo que fuera presentado allá por Agosto del 2010.
Ahora aparecen nuevas fotografias del nuevo monovolumen aventurero de la casa francesa que se muestra con cambios en su exterior como la nueva identidad de marca que nació con el C4 Picasso y fue profundizada por el C4 Cactus. En las fotografías se observan el estilo Aircross con unas nuevas llantas, pero también habría una versión que mantiene las llantas del modelo actual que sustituirá al C3 picasso y que no tendrá la rueda exterior.
En la parte trasera sólo se habrá sutiles cambios en el paragolpes y en la distribución interna de las luces. Los motores disponible continuarán siendo el 1.5 de 90 CV y 1.6 de 115 CV, ambas nafteras, con transmisión manual de 5 velocidades.
Con una 1.6L 110 CV hice un viaje de Buenos Aires a San Antonio de los Cobres, el vehículo es muy lindo, espacioso y cómodo, el diseño exterior me gustó mucho, los materiales de interior dejan mucho que desear, sobre todo los tapizados, y el motor se queda muy chico en potencia y torque para esa carrocería, es muy penoso para salir a la ruta en viajes largos. Ni hablar del 1.5 que también lo manejé y que directamente se arrastra como una babosa, el 1.5 es lamentable manejarlo.
Creo que es un vehículo que se merece más que muchos otros el HDI de PSA, no puede ser que se lo pongan a la Berlingo y no al C3 Aircross, creo que le daría prestaciones aceptables además de la mejora en consumo $$ VS Combustible, ni hablar como le calzaría el THP, pero ese se lo reservan para otras gamas sino no tendrían que ponerles.
Con un HDI se cansarían de venderlas, tendría mucha demanda.
En fin, productos PSA Mercosur, siempre «casi un buen auto». Realmente soy muy ignorante de las políticas automotrices, siempre el discurso de pretender llegar al cliente, al usuario, pero alejan el producto final de lo que la gente quiere.
Le propongo a PSA hacer una encuesta a sus clientes sobre un Aircross HDI
Traerá el asiento trasero con las regulaciones como trae en Europa que se desplaza hacia adelante y se reclinan los respaldos.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO., BIEN POR CITROEN QUE LE SACÓ LA RUEDA A LA VISTA, ES PELIGROSA Y ANTI ESTÉTICA, APLAUDO LOS 115 H.P., NOSOTROS TUVIMOS UN C 3 , CON 110 Y ERA UN AMOR, OJALÁ TENGA 4 DISCOS DE FRENO Y SAQUEN LAS LLANTAS DIAMANTADAS, SON UN CASTIGO, PARA LOS FRANELA, AL PRIMER RASPÓN O LUSTRADA, PIERDEN LA LACA Y SE ENVEJECEN, YO LAS PADECÍ EN EL HONDA, AHORA SON NEGRAS LAQUEADAS Y EXPLOTAN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
diseñen algo como la gente!!! es fea
Alguna foto del interior???
Tuve la suerte o la desgracia de comprar la primera serie en preventa , sin esperar a ver su desarrollo . En pocas palabras , un vehiculo muy comodo , espacioso y muy bien terminado , con un motor 1.6 muy probado en toda la línea Peugeot , citroen , pero los 115 cv le quedan muy pobres , ya que con la relación de caja que trae y la carrocería alta ,el vehiculo en ruta va totalmente exigido , lo que se traduce en un alto consumo de combustible .
me parecen muy buenos los cambios estéticos , pero si hubiesen seguido los pasos de KIA , con el Soul , hoy tendría mas cv y caja de 6 velocidades.
De mas esta decirles el vehiculo que tengo actualmente !!!!
Ojala , en un futuro lo tengan en cuenta .
Saludos .