El Honda HR-V, crossover que se produce en la planta de Campana, obtuvo la calificación más alta en las pruebas de choque de Latin NCAP. Ganó las 5 estrellas gracias a que, en protección de adultos, consiguió 16.70 sobre 17.00 puntos posibles y en protección de niños, 43.30 sobre un total de 49.00.
Según este organismo, en la prueba de impacto frontal, “las cabezas del conductor y el pasajero del asiento delantero están bien protegidas por los airbags frontales”. Además, “ambos cinturones de seguridad, equipados con pretensores y limitadores de carga, ofrecen una protección adecuada para el pecho de los ocupantes”.
Por otra parte, los resultados del impacto entregaron que “en la región de las rodillas, la estructura del vehículo no tiene puntos críticos y el cuerpo se considera estable, capaz de soportar carga adicional”. El Honda HR-V también cumplió con los requisitos en la prueba de choque lateral.
Respecto a los ocupantes traseros, Latin NCAP dijo que “el sistema de retención infantil ISOFIX, ensayado con dummys de 1 año y 6 meses hasta los 3 años de edad, fue capaz de evitar un excesivo movimiento hacia delante durante el impacto, proporcionando una buena protección durante las pruebas”.
“Los resultados obtenidos con las evaluaciones de Latin NCAP reflejan nuestra preocupación por la seguridad y la calidad de nuestros vehículos, atributos siempre presentes en nuestros productos, como el ADN”, destacó el presidente de Honda Sudamérica, Issao Mizoguchi.
El Honda HR-V fue construido con una estructura de carrocería con el concepto de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, que distribuye uniformemente la energía de un impacto mediante la reducción de la fuerza transferida a la cabina y a la protección de los ocupantes. Del mismo modo, dispersa más uniformemente la fuerza transferida a otros vehículos implicados en una colisión.
En cuanto a su equipamiento, trae de serie Control de Tracción y de Estabilidad, reposacabezas que reducen el impacto en los asientos delanteros, anclajes Isofix, airbags frontales para el conductor y el acompañante (en la versión EXL, agrega airbags laterales delantero) y frenos ABS.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR HONDA Y SU CR. V, LOS FELICITO, ADMIRO A ESTA MARCA Y SOY USUARIO DE LA MISMA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.