Auto Más Seguro de 2015: en la categoría “SUV”, ganó el Honda HR-V

25 noviembre 2015
En los premios Crash Test, que organiza CESVI Argentina, el crossover de la marca japonesa alcanzó una relación precio-seguridad de 5.05, lo que le permitió obtener el galardón entre los vehículos de su segmento.

El Honda HR-V en su versión 1.8 LX fue considerado por CESVI como el Auto Más Seguro de 2015 en la categoría “SUV”. El crossover que comenzó a producirse este año en Campana, Buenos Aires, tuvo un debut soñado en los premios Crash Test: “Se destaca por todo lo que ofrece para evitar choques y los valiosos sistemas de asistencia a la estabilidad del vehículo”, tal cual comentaron los expertos de CESVI.

La versión 1.8 LX, que a octubre de 2015 tenía un precio de $301.000, obtuvo un índice de seguridad de 59.57 sobre 100. En seguridad activa, un 14.74 sobre 26. En seguridad pasiva, un 18.98 sobre 34. En comportamiento estructural, un 21.60 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 4.25 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, fue de 5.05, cifra que le permitió quedarse con el premio.

“Como cada auto que se lanza en el mercado, el vehículo de Honda fue analizado en el taller de experimentación de CESVI Argentina para obtener su índice de seguridad. Después de las mediciones, alcanzó un puntaje aceptable en todos los rubros, siendo el más alto el del comportamiento estructural”, destacaron desde CESVI.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de asistencia al arranque en pendientes, anclajes Isofix, estructura de carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), cámara de visión trasera, sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema automático de frenado, asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) con dirección (ESP) adaptable al movimiento y dirección electrónica de frenado (EBD).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda el 25 de noviembre de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Coincido con ambos, evidentemente hay muchos intereses económicos, se esta distorsionando completamente el concepto de lo que es una SUV por cuestiones de marketing, no concibo una SUV sin chasis independiente de la carrocería y 4×4 … El viejo R12 Break era SUV ? ó cualquier vehículo carrozado hasta atrás ? … No es nuevo incentivar ficticiamente un nuevo modelo para mejorar sus ventas … Honda Argentina tendría que hacer un relevamiento del precio de venta de la HRV ya que no obedece a costos, está sobrevaluado al valor comercial … Recordemos que la inversión que hizo la empresa parecería grande pero en realidad es mínima, y mucho no la sintió para fabricar un producto cuya plataforma esta compartida con otros 2 modelos, no es necesario recuperar la inversión en 3 meses, por $$ similares hay mejores opciones … Cordiales saludos.

  2. Avatar de alejandro alejandro dice:

    TIENE LOGICA QUE SEA LA MAS SEGURA, SI ES LA MAS CARA

  3. Avatar de Leandro Leandro dice:

    La HRV no es una SUV , entonces para eso que al agile lo concideren SUV tambien ya que tiene casi la misma forma. Dejate de joder.
    Ahora si, felicito a Honda Arg. por el premio, bien merecido. Lindo coche, rendidor, seguro, confortable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *