Hyundai organizó un evento en Costa Rica para lanzar en Latinoamérica y la región Caribe el Creta, su nuevo SUV compacto. En ese marco, el vicepresidente de Hyundai Motor de Argentina, Ernesto Cavicchioli, reconoció que “se está trabajando en la homologación del Creta” y auguró: “Esperamos poder lanzarla a mediados del 2016”.
El Hyundai Creta se ubicará por debajo del Tucson y el Santa Fe, los otros SUV que ofrece la marca surcoreana en Argentina. Más allá de que comparte algunos rasgos de diseño con ellos, se diferencia por una línea de techo más agresiva y con caída. Además, exhibe una proporción atlética, dinámica y más atrevida, con elementos clave como la parrilla hexagonal, los faros LED y el rack de techo, que le agrega al Creta una estética deportiva y audaz.
Con el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 de Hyundai, el Creta promete espacio para que cinco adultos viajen cómodamente sentados, según aseguraron desde la marca. El interior ofrece un refinado diseño y controles internos que permiten mayor eficiencia y bienestar durante los viajes.
En materia de seguridad, incluye seis bolsas de aire, sistema de frenado antibloqueo (ABS) con seis discos delanteros de 16 pulgadas para la máxima potencia de frenado, Sistema de Control de Estabilidad, Gestor de Estabilidad del Vehículo y Sistema de Control de Arranque en Pendientes.
“Creta es uno de los más seguros y sólidos modelos todoterreno dentro de su segmento”, aseguran desde Hyundai. Esto se debe a que cuenta con una estructura con componentes súper rígidos HIVE en su carrocería, reforzada con 22% de Ultra High Strenght Steel (UHSS) y Advance High Strength Steel (AHSS) en algunos componentes. Asimismo, viene con múltiples refuerzos en todas sus estructuras materiales, como el techo o los puntos de unión de la carrocería.
A la espera de su lanzamiento en Argentina, Hyundai no confirmó oficialmente cuál será el motor (o los motores) que equipará el Creta. Lo que sí reveló es un tratamiento especial para la eliminación de todo tipo de ruidos y vibraciones en la cabina durante la conducción, mediante el uso de materiales exclusivos para la absorción de sonido y una ingeniería de avanzada en el diseño del motor, transmisión y chasis.
ME PARECEN EXCEPCIONALES VEHICULOS, YO TENGO UN VW TDI 2011, Y MUY POSIBLE QUE OPTARA POR UNO DE LOS QUE MUESTRAN……..SIEMPRE Y CUANDO FUERA VERSIÓN DIESEL…..GRACIAS, ESPERO ME INFORMEN DONDE CONSEGUIRLO DONDE CONSEGUIRLO………..
Si entra la versión Diesel en 4×4 me achico vendiendo mi vehículo y compro una Hyundai Creta …. Es un compacto pero no exagerado ya que mide 4,27 Ms. ( igual que la Ecosport y la clásica Picasso, la cual resultaba bastante espaciosa), y algo menos que la Tucson (4,47 Ms.) … Comparte plataforma con el i20 y en otros países se vende en 3 opciones de motorización: 1.6 Dual VTVT Manual Nafta 123 Hp, 1.4 CRDi Manual Diesel 90 Hp, 1.6L CRDi VGT Manual ó Automática diesel 128 Hp, todos con 6º y se habla en otros portales de una opción 4×4 … Cordiales saludos