Hace poco más de un mes Toyota Argentina lanzó al mercado la Nueva Hilux. La asignatura pendiente era la nueva SW4 pero a partir de hoy ya dejó de ser una deuda de la automotriz nipona y la encontramos en todas las concesionarias oficiales de la marca. Es fabricada en la Planta de Zárate en la Provincia de Buenos Aires y es lider en su segmento desde los últimos 10 años.
La nueva SUV de Toyota posee un renovado diseño exterior, interior, nuevo impulsor, transmisión y un im portante equipamiento de confort y seguridad. Se realizó un importante trabajo en términos de diseño, de modo de desplazar la imagen que era una SUV derivada de una pick up y brindarle a la nueva SW4 una clara identidad propia.
La nueva SW4 es 9 cm más larga que el anterior modelo alcanzando los 4.795 mm; 1,5 cm más ancha hasta los 1.855 mm y 1,5 cm más baja, mientras la distancia entre ejes se acorto apenas en 0,5 cm.
Su diseño es totalmente nuevo con una nueva parrilla cromada, estilizados faros frontales Bi-LED con proyector, luces diurnas (DRL) de LED y sistema “Follow me Home” y un nuevo diseño del paragolpes con molduras cromadas bien definidas.
En su lateral se destacan tres lineas bien definidas en el contorno del techo, en la linea de cintura y en la parte baja de las puertas. Completan el lateral las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18, asi como también los estribos laterales y espejos exteriores con rebatimiento eléctrico con guiños incorporados y “Welcome light”.
En la vista posterior se destacan los faros de LED que continúan por el portón trasero complementándose con la moldura cromada que integra la cámara de retroceso. Los faros antiniebla traseros fundidos en el paragolpes y los sensores de estacionamiento brindan seguridad sin dejar de lado el cuidado estético, mientras el spoiler trasero, los rieles de techo y la antena “Shark fin” (aleta de tiburón) brindan un look deportivo.
Ya en el interior el nuevo panel central marca una gran diferencia respecto a la generación anterior con colores metalizados y símil madera. La nueva SW4 ofrece un interior con iluminación unificada en color azul y un completo equipamiento, del cual se destaca el nuevo volante multifunción con detalles símil madera, el sistema de audio con pantalla táctil de 7”, navegador satelital (GPS), Televisión Digital, DVD, MP3, Bluetooth® con manos libres y 6 parlantes. A su vez, también resalta el tablero con display de información múltiple con pantalla a color de 4,2” enmarcado en dos columnas de luces azules, que permite visualizar el consumo de combustible, velocidad media, autonomía de conducción, información del sistema de audio, navegación y temperatura exterior.
Las butacas delanteras tapozadas en cuero ecológico fueron renovada en su diseño y en su relleno siendo ahora más confortables. La segunda fila de asientos tiene un esquema 60/40, respaldo de inclinación regulable y la posibilidad de ajustar la posición longitudinal. Para facilitar el ingreso a las plazas posteriores, la segunda fila cuenta con un mejorado sistema de rebatido, que disminuye el esfuerzo del usuario. La 3er fila, poseen respaldo reclinable, y conservan el esquema de rebatido vertical para aumentar la capacidad de carga total del vehículo.
La nueva SW4 posee una capacidad para 7 pasajeros con el nivel de equipamiento «SRX» y dispone de un único impulsor diesel 1GD de 2.8 litros que le permite erogar una potencia de 177 CV, pudiendo estar asociada a dos tipos de caja: una transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque, o automática, también de 6 velocidades, con levas al volante, y 450Nm de torque. Este propulsor permite reducir el consumo de combustible en un 11% con respecto a la generación anterior.
La nueva SW4 se destaca por su capacidad off-road. Para ello cuenta con un selector electrónico de tracción 4×4 (Alta y Baja), además su chasis fue mejorado incrementando su rigidez al utilizarse acero de alta resistencia y contar con 66 puntos de soldadura. La nueva SW4 viene equipada con Asistente de arranque en pendientes (HAC), y Asistente de descenso en pendientes (DAC). El HAC es un sistema que facilita maniobras de ascenso actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida, mientras que el DAC trabaja cuando el freno motor no es suficiente y automáticamente envía presión de frenado a las ruedas manteniendo el control del vehículo para focalizar la atención en el volante.
Otro de los sistemas con los que cuenta la nueva SW4 es el Control de tracción Activo (A-TRC) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, permitiendo, en una situación off-road, que las ruedas puedan traccionar aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las que patine evitando eventualmente que pierda tracción y permitiendo de esta manera que el vehiculo avance correctamente. La nueva SW4 incorpora también bloqueo de diferencial trasero, que permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento considerable.
La nueva SW4, a diferencia de su antecesora, incorpora discos de freno ventilados en las 4 ruedas, además de los siguientes sistemas de seguridad activa:
- ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
- Asistente de frenado de emergencia (BA)
- Luces de frenado de emergencia (EBS)
- Control de tracción (TRC)
- Control de tracción activo (A-TRC)
- Control de estabilidad (VSC)
- Control de balanceo de tráiler (TSC)
- Asistente de arranque en pendientes (HAC)
- Asistente de descenso en pendientes (DAC).
La nueva SW4 cuenta también con el máximo nivel de seguridad pasiva, que ayuda a reducir el riesgo de lesiones ante una colisión:
- 7 Airbags: frontales y laterales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor y de Cortina en ambos lados.
- Cinturones de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras, con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
- Tres cinturones inerciales de 3 puntos para la 2da fila de asientos con alarma e indicador de cinturón desabrochado, junto con 3 apoya cabezas.
- Dos cinturones inerciales de 3 puntos para la 3ra fila de asientos, con 2 apoya cabezas.
Con respecto a la protección para niños la Nueva SW4 está equipada con:
- Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota).
- Traba para niños en las puertas traseras.
Los precios al momento del lanzamiento y hasta el 31 de Diciembre de 2015 inclusive.
- SW4 4×4 SRX 2.8 TDI 6 M/T 7 A $ 883.400
- SW4 4×4 SRX 2.8 TDI 6 A/T 7 A $ 932.800
PARA MI GUSTO INCORPORO MAS AIRES DE CAMIONETA DE VIAJE,SACANDO SENSACION DE ROBUSTEZ Y OFF-ROAD
OPINION PERSONAL OBVIAMENTE
PERO ME GUSTA….
ADEMAS ES TOYOTA
Un éxito muy linda como toda toyota. Que sigan practicando las otras marcas dentro de 100 años capas lleguen a algo parecido.
Un éxito como todas las toyotas. Suerte para las otras marcas que sigan probando de acercarse a la marca líder.
Hermoso diseño!
Es una musso que lastima desde el 2012 se vino a pique el diseño de la sw4 tengo una 2007 es preciosa a comparacion de esta nueva queria renovarla pero prefiero otra version
No tiene mas la traccion integral
Q tenes sueño decis!!jaja
es un sueño que tengo
ERA MAS BONITA LA OTRA SW4 , TENIA MAS GARRA , ESTA SE PARECE A RAVA DE NISSAN , PERDIO EL ESTILO
me hace acordar a la Musto que salio hace como 15 años.
muy pero muy fea
sigo insistiendo, en mi opinion loa mejores diseños orientales siguen siendo los de Kia.
Claro que se trata de un diseñador aleman
Para mi gusto es horrible .