Javier Pizzolito: » Intentaré mejorar en la clasificación a partir del día de descanso»

1 enero 2016
Desde el año 2010 está participando en el Rally más duro del mundo, obtuvo en el 2013 el,octavo puesto y este año viene a mejorar esa posición.

El argentino Javier Pizzolito lo muestra hoy como el piloto más veloz de los argentinos. Todos recordamos cuando su moto se incendió antes de largar la edición 2010, pero hubo revancha y en el año 2013 finalizó en el top ten alcanzando el octavo lugar.

Javier Pizzolito cuenta con más de 20 años de experiencia en competencias nacionales e internacionales y recientemente se consagró ganador del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

En las útlimas ediciones tuvo algunos invonvenientes mecánico y de neumáticos que le impidieron luchar por las primeras posiciones. Este año integra el HSA Rally Team junto al brasileños Jean Azevedo y Adrien Metge y el joven argentino Kevin Benavídes.

honda-racingStand Honda Racing en el Village Dakar

El último día del año estuvimos en el Village Dakar y en el stand de Honda Racing conversamos con el piloto argentino con más chances de luchar por los primeros lugares.

Como ves este Dakar con menos arena al no estar Chile ni Perú?
Es un Dakar atípico sin mucho desierto, creo que se ha perdido el ADN de la prueba pero es la misma condiciones para todos los pilotos, lo sabemos hace ya un par de meses, así que hemos adaptado el entrenamiento a estas condiciones de carrera y se ha trabajado muy bien así que estamos contentos y esperanzados que los resultados sean acorde al esfuerzo que hemos hecho a lo largo del año.

Si bien no hay nunca etapas fáciles en el Dakar cual consideras que es la parte más difícil?
Para mí el nudo de la carrera estará en la mitad, después del día de descanso en Salta donde máquinas y pilotos vendremos diezmados, con una semana larga por detrás y otra más larga aún por delante por dificultad por calor y características de etapa donde tendremos que saber administrar los recursos y estar con la cabeza a fuerte para apretar a mitad de carrera.

Cómo puede afectar a la moto y al piloto las etapas que se desarrollen en la altura?
La moto es un problema que Honda solucionó muy bien con una electrónica impecable, que si bien perdemos un poco de rendimiento se adapta muy bien. En lo personal hemos entrenado en altura, creo que más de lo que hice no puedo hacer, entre risas agregó yo vivo a la orilla del mar a cero metro, pero aun así pondremos todo lo que haya que poner para que salga todo bien en Bolivia.

22La Honda CRF 450 Rally espera en el parque cerrado el 2 de Enero la largada de la competencia

Qué cambios se realizaron sobre la CRF 450 Rally respecto a la del año pasado?
Básicamente se intensificó la electrónica, es mucho más precisa, entregando mucha más performance al conjunto y también en el chasis al que se le hicieron retoques de geometría para que la maniobrabilidad sea mejor y que nuestro trabajo arria de la moto sea menos complicado.

Con todo el conocimiento que tenés de los años anteriores, cuál sería tu estrategia para este Dakar 2016?
Entiendo que por el recambio de pilotos que ha habido en la categoría va a ser muy vertiginoso el ritmo de entrada, hay muchos pilotos de motocross y de enduro mundial que traen una velocidad ya adquirida que habrá que saber interpretar en los 14 días ya que creo que va a ser muy difícil que aguanten las motos y el físico con semejante ritmo. Por mi parte la primer parte de la carrera no dejaré escapar el tren de punta, tratar de ser protagonista e intentar mejorar en la clasificación a partir del día de descanso.

Como ves la etapa maratón?
La etapa maratón será para tener en cuenta sobre todo porque una de ellas no permite no solo la asistencia sino también el recambio de repuestos y habrá que ser inteligente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Honda, Motos el 1 de enero de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *