El equipo oficial de Yamaha Motor Argentina disputó la categoría quads con los hermanos Patronelli a la cabeza. Alejandro Patronelli tuvo una destacada actuación ya que en su regreso a la actividad luego de cuatro años logró el tercer mejor tiempo; mientras que su hermano Marcos terminó quinto tras sufrir diversos inconvenientes. Ambos presentaron una diferencia de 3´58 y 6´32 con respecto al chileno Casale (Yamaha) quien se ha adjudicado la etapa del día. En la tabla general los pilotos de la escudería de los tres diapasones, ocupan la misma posición.
Marcos Patronelli #252 (YFM700 R), piloto oficial de Yamaha Motor Argentina y embajador del nuevo Raptor 700 argentino declaró: «Fue una etapa rápida, había muy poco barro pero los caminos eran resbaladizos y muy técnicos… Tuvimos algunos problemitas, pero llegamos. Se me rompió el escape y me derritió la cola del cuatri, por eso tuve que frenar tres o cuatro veces. También seguí de largo en una curva y salí volando, pero no me pasó nada. Todo eso me hizo perder mucho tiempo, pero lo importante es que pude llegar».
Alejandro Patronelli #253 (YFM700R), piloto oficial de la escudería Yamaha junto a quien obtuvo los dos campeonatos del Dakar 2011 y 2012, declaró en el vivac:: «Tomamos las cosas con calma. Tuve una pasada de velocidad en una bajada y me excedí en 3 km/h lo permitido. Pero somos varios los que no pasó lo mismo. Ahora tengo que hablar con los jueces. No pensé que iba a llegar a tres minutos de Casale. Él tiene más actividad que yo, que hace cuatro años que no me subo al cuatri de carrera. Los primeros cien kilómetros venía muy perdido con la hoja de ruta y con los frenajes. No es fácil. Hace mucho que no me subía al cuatri de carrera».