Finalizando la séptima etapa del Dakar 2016 entre Uyuni y Salta, el Equipo Yamaha Motor de Quads continúa como líder en la competencia. La especial se disputó sobre 230 kilómetros y no sobre los 336 km previstos originalmente ya que el segundo sector tuvo que ser cancelado por la crecida de un río.
En la categoría cuatriciclos los pilotos de Yamaha Motor Argentina, Alejandro y Marcos Patronelli al mando de su Yamaha Raptor 700. Los hermanos finalizaron la especial, cuarto Alejandro con su quad #253 y Marcos con el #252 terminó quinto.
Con estos resultados los Patronelli, representantes argentinos de Yamaha Motor, reforzaron su liderato en la general, donde el mayor de los hermanos aventaja a Marcos por 3m36s.
Las primeras cinco posiciones de la general las completan el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) a 7m51s, el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha) a 26m03s y el peruano Alexis Hernández (Yamaha) a 27m09s.
En la clase motos, Mauricio Paco Gómez con su Yamaha #46, terminó 49° en la especial y se ubica 73° en la general.
Mañana el Dakar realizará su día de descanso en Salta, desde donde la competencia se pondrá nuevamente en marcha el lunes con la octava etapa que terminará en Belén (Catamarca) y que incluye una especial de 393 kilómetros cronometrados. Desde el vivac salteño los pilotos de Yamaha Motor Argentina compartirán su balance de esta primer etapa del Rally Dakar 2016.