Con todo el tema del Dakar que se correrá en tierras Argentinas y Chilenas se fortalecieron los proyectos nacionales al mando de dos reconocidos constructores: Heriberto Pronello y Leonardo Monti.
Si observamos la fotografía cedida por el diario Clarín, del vehículo en el que trabaja Pronello tiene un parecido con las legendarias Liebres de los años 60 que compitieron en el TC.
Estos autos poseen tracción simple y motorizados por un motor Falcon de 3000 cm3 y los pilotos de los mismos serán Federico Villagra y Andrés Memi. Será un auto 100% Argentino en que las autopartes será provistas por proveedores del Turimos Carretera, y se insumirá un presupuesto de alrdedor de tres millones de dolares.
En cuanto a Monti se encuentra alistando en Córdoba dos Honda CRV con um motor de 1600 cm3 los cuales serán corridos por un piloto local y uno de alcance internacional.
PRONELLO ESTA PREPARANDO ALGO PARA EL DAKAR 2009,Y QUE HAY DE MONTI MAS DETALLES DE AMBOS SI PIENSAN EN EL DAKAR 2009 UN ABRAZO VICTOR
Me pone muy contento que el ingeniero Pronello este trabajando en este proyecto, creo que junto con Monti y Oreste son las personas indicadas para hacer este prototipo, con lo demostrado por Federico Villagra en el Rally mundial, y el fierrazo que es ese motor creo que queda poco por decir.
solo me quedaría saber que Pincho Castellano ponga su granito de arena.
un fuerte abrazo para todo el equipo
Marcelo Helguera