Renault Argentina anunció que la Kangoo ZE (Eléctrica) ya se encuentra homologada

5 febrero 2016
Renault Argentina apuesta fuerte a los vehículos eléctricos en nuestro país, hoy homologando la Kangoo ZE

Durante la conferencia de prensa del Equipo Renault e.dams llevada a cabo en el dia de hoy en el Circuito de Puerto Madero donde se realizará mañana la competencia de la Formula E, el nuevo Presidente y Director General de Renault Argentina Luis Fernando Pelaez Gamboa, anunció que la Kangoo ZE electrica ya se encuentra homologada en nuestro país y esperan comercializarla en un corto plazo en la Argentina.

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El directivo recalcó que en la región se ha desarrollado un negocio muy importante comercializando más de 500 unidades en Colombia, Brasil, Chile y Uruguay y a nivel mundial se llevan vendiadas más de 280.000 vehículos.

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Allá por el mes de Junio del año 2014 la marca del rombo había realizado en nuestro país una acción con pruebas dinámicas para clientes de flota y prensa especializada, en el Circuito KDT, dando a conocer su vehículos eléctrico: Twizy y Kangoo ZE.

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El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente (0 gr. de CO2/Km). Estos vehículos fueron concebidos para tener un mejor costo de utilización a largo plazo que los vehículos a combustión interna, por ende representan una elección racional hacia el futuro.

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Los modelos llamados ZE por Renault se refieren a vehículos cero emisión, con un propulsor 100% eléctrico que emite 0 gramo de CO2 por kilómetro recorrido, ayudando a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora.

Principales características de la Renault Kangoo ZE:
Dispone de un motor 100% eléctrico del tipo trifásico sincrónico con rotor bobinado de 60 HP y 226 Nm de torque que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía según normas europeas de 170 km, aunque dependiendo de la temperatura y el normal uso estaría en el orden de los 120 km. Posee una caja reductora con una sola marcha hacia adelante y una batería de ion-litio que se ubica debajo del piso, no comprometiendo la capacidad de peso de carga que puede transportar el Kangoo.

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Recarga de Batería:
La recarga es muy simple pudiéndose realizar por cuatro opciones, aunque algunas de ellas necesitan desarrollo en nuestro país.

  • Carga standard en red doméstica a través del tomacorriente normal, alrededor de 10 horas.
  • Carga standard en red doméstica por Wall Box, aproximadamente entre 4 a 8 horas.
  • Carga acelerada en surtidor público, 1 hora.
  • Carga rápida en surtidor público, el 80% en 30 minutos

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Renault el 5 de febrero de 2016

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de Julio Julio dice:

    Hola gente me gustaría saber cuando sale a la venta y el precio, si alguien sabe o aprox no creo que supere los 400 mil pero nunca se sabe .por una cuestión de lógica tendría que venir como opción un pack de baterías de mayor durabilidad por que no es apto todo publico. a mi me sirve pero hay que mejorar autonomía solo eso como urgente y si no le ponen un buen precio la gente sigue a gas

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, NO SAQUE CUENTAS, PERO RESPETO Y ADMIRO A CASI TODOS LOS COMENTARIOS, DEL SEÑOR LUIS B. EN ESTE, ME SACO EL SOMBRERO, VAMOS POR MAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Fernando Prutscher Fernando Prutscher dice:

    COMO NOVEDAD TECNOLOGICA ES BUENA, PERO ABSOLUTAMENTE INUTIL PARA UN PAIS COMO LA ARGETINA. ES MUCHO MAS ECONOMICO Y PRACTICO UN VEHICULO A GNC. DESDE EL PUNTO DE VISTA ECOLOGICO, UN COMBUSTIBLE ALTERNATIVO COMO EL ALCOHOL ES MUCHO MAS PRACTICO EN EL MERCOSUR, TANTO POR DISPONIBILIDAD, COSTO, CONTAMINACION, ETC.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No suelo hacer un 2º comentario, es una excepción … Haciendo un relevamiento y un par de cálculos veo que desde el punto de vista del consumo podría perder mercado, en parte por el costo del vehículo y también por los aumentos d tarifas eléctricas … Velocidad Máxima 130 Km/h, Aceleración muy pobre: de 0-100 en 20,3 Seg, motor 60 Hp, Torque 226, Consumo 0,155 KW/Km, Autonomía en ciudad 120 Km … Antes de los tarifazos eléctricos para hacer 1000 Km serian alrededor de 93 $ y requiere 9 recargas … Estimando un promedio en los tarifazos de electricidad de 6 veces (se viene diciendo que serán de 5 a 10 veces), para hacer 1000 Km serían 560 $ redondeando … Ahora bien para comparar, si tomamos una Kangoo naftera que consume muy cercano a 10 L/100 Km, con Infinia son alrededor de 1560 $ y con Super son alrededor de 1400 $ requiriendo 1 recarga, no es 100% exacto ya que siempre encontraremos diferencias de precios entre estaciones de servicios … El tiempo que tardamos en conectar y desconectar las 9 recargas que de un principio se harán en casa (8-10 hs) también vale y hay que tenerlo en cuenta, si habrá a futuro estaciones de reposición eléctrica su utilidad cuenta estimando que podría llegar a ser casi el doble, es decir una media de 1100 $ cada 1000 Km … Como conclusión, es excelente para la ecología pero poco conveniente para el bolsillo, ya que además en base a información trasladada a la actualidad (dólar de 9,8 a 14,2 y reducción del impuestazo al lujo ) la Kangoo ZE podrían promediar unos 600.000 $, dependerá también de un par de equipamientos … Cordiales saludos.

  5. Avatar de Djfrani Djfrani dice:

    Hola, tendrian que darle + autonomia ya que en nuestro pais Argentina en el interior los tiros son largos

  6. Avatar de dario dario dice:

    podría decir.. que bueno estamos avanzando! pero recuerdo la linda suba del precio de la energía justo en este momento. pura casualidad no?

  7. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es una camioneta, uso de trabajo, implica que quien está una parte del día arriba de la misma manejando, muchas veces no tendrá un mínimo de autonomía, no alcanza si tiene que estar manejando el equivalente a 4-5 por día en una jornada de 8-9 hs, especialmente si hay que parar y arrancar permanentemente haciendo repartos y obviamente, en el tráfico … No tiene margen de autonomía para viajar tranquilo, se estará pendiente de lo que queda para regresar … Se puede experimentar lo mismo cuando tenemos un vehículo con GNC dependiendo de la capacidad de los cilindros, hay un promedio de 130 Km de autonomía, cuando se termina, se puede seguir con nafta hasta recargar GNC, en los eléctricos no se puede continuar … Un Ej: Es muy frecuente ver circular vehículos del oeste de GBA a los 2 ó 3 parques industriales de la zona norte diariamente, entre ida y vuelta promedian los 150 Km, es decir, no alcanzaría ya que en verano con el A.A ó en invierno con la calefacción hay consumo extra de baterías … La conclusión es que es una excelente novedad pero hasta que no tengan una autonomía que permita 500 Km (Ej: ir a MDP y que quede un leve margen) no sirven, no es práctico excepto a quien le atraiga la novedad … Cordiales saludos.

  8. Avatar de euge euge dice:

    Con lo que cuesta ahora la energía eléctrica y la duración de la batería a mi ni me sirve

  9. Avatar de Fabián Fabián dice:

    quería saber si la cangoo. ..tiene opción de otro combustible ..como alternativo x si te quedas sin corriente..gracias

  10. Avatar de Nicolás Nicolás dice:

    Muy buena la nota.
    Tenemos información del precio estimado de venta?

  11. Avatar de Sergio Sergio dice:

    A esa carroceria xq no le ponen los motores diesel y naftero y lo van a vender como pan caliente

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