El Grupo Volkswagen tuvo un arranque de año favorable respecto al 2015, porque en enero superó por un 3,7 por ciento las ventas del mismo período del año anterior, gracias a un total de 847.800 vehículos comercializados entre todas las marcas.
“Las marcas registraron un aumento de las entregas en enero. Durante el primer mes del año, la economía mostró evolución diferente según cada mercado. Mientras que la situación en Brasil y Rusia continúa siendo similar al año anterior, China está ganando impulso y la tendencia en Europa se mantiene estable”, señaló el CEO de Volkswagen AG, Matthias Müller.
El incremento más importante se produjo en la región Asia Pacífico, donde el Grupo Volkswagen creció un 12 por ciento. Fundamentalmente, el aumento se debió al mercado chino, que evolucionó aproximadamente también un 12 por ciento. Tal es así que el grupo alemán marcó un récord de entregas en enero, ya que por primera vez se vendieron 400.000 vehículos en un mes. Respecto al mismo mes de 2015, las ventas crecieron un 13,9 por ciento.
Como lo explicó Müller, la situación en América es muy desafiante, ya que las entregas en Latinoamérica cayeron un 32,2 por ciento en relación al año anterior, y en América del Norte se redujeron un 7 por ciento. De los 61.100 vehículos entregados, 36.400 corresponden a Estados Unidos.
La crisis de Rusia, por su parte, afectó a las ventas en Europa Central y Oriental, que bajaron un 4,2 por ciento respecto a enero de 2015. Pero en Europa la situación se mantuvo estable y hasta mejoró un 1,8 por ciento en relación a lo sucedido el primer mes del año pasado, gracias a que las doce marcas del Grupo Volkswagen tuvieron un ascenso del 2,9 por ciento en Europa Occidental, y en Alemania tuvieron una variación positiva del 0,4 por ciento.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME ALEGRO POR EL GRUPO VW. DE U.SA., NO SE COMENTA NADA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.