En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, SKODA presentará el VisionS, un SUV que incorpora el lenguaje de diseño de la marca, con líneas precisas, afiladas y de corte claro. De esta manera, ofrece un primer avance del posible aspecto del futuro family feeling de SKODA.
El SKODA VisionS tiene propulsión híbrida enchufable, compuesta por un motor de combustión interna y dos eléctricos. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de casi 200 km/h y consume apenas 1,9 l/100 km de combustible, con emisiones de 45 g/km de dióxido de carbono.
El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par, que se combina con un eléctrico de 40 kW de potencia y 220 Nm de torque, que distribuye la potencia a las ruedas delanteras mediante la caja de cambios DSG de seis velocidades; y con un eléctrico de hasta 85 kW y 270 Nm, que mueve al eje trasero. Los dos ejes trabajan de manera independiente, por lo que el VisionS no necesita acoplamiento mecánico.
El nuevo prototipo permite seleccionar numerosos modos operativos, desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh y está ubicada delante del eje trasero.
En el auto show de Suiza, SKODA también presentará como primicia el Octavia RS 4x, que equipará un motor 2.0 TDI de 184 CV con caja DGS. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h, con un consumo de 4,9 l/100 km y emisiones de 129 g/km de dióxido de carbono.